17 de marzo

Sábado 15 de febrero de 2003

Guerra contra Irak afectará seriamente a Venezuela

Anais Pérez
Venpres

Caracas, 15 Feb. Venpres. (Anais Pérez).- "Tenemos que exhortar al gobierno nacional a que proponga en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, un boicot petrolero a Estados Unidos, ya que es la única manera de parar la guerra contra Irak", afirmó el representante de la Organización Política Revolucionaria Juvenil de las Universidades, Sergio Sánchez.

La aseveración la hizo este sábado durante la marcha denominada "Y después de masacrar a Irak, a quién", jornada que tuvo como sede de concentración, a partir las 12 del mediodía, la Plaza Morelos de esta ciudad, pasando por la Avenida Libertador, Plaza Venezuela y finalmente como punto de llegada el Hotel Gran Meliá Caracas.

Sánchez aseveró que después del evidente ataque contra Irak, "creemos le tocará a Venezuela, razón por la cual en esta concentración por la paz, aprovechamos también para solicitar, en primera instancia, que el gobierno venezolano no conceda una gota más de petróleo a EE.UU., por el déficit de petróleo que se va a generar cuando se materialice el ataque contra Irak", aseveró Sánchez.

Dijo que, en segundo término, la Opep debe pronunciarse de una manera mucho más fuerte, ya que evidentemente debe protegerse, al tiempo en que refirió que la organización no puede pensar en contar con ingresos por encima de lo acordado, porque una vez que destruyen a Irak y dividan a esta nación, tal y como está planteado, inmediatamente vendrán a destruir a los países insertos en la alineación, (Opep).

"El petróleo debe actuar como una herramienta política para la defensa de los países sub-desarrollados y miembros de la Opep, para así detener una guerra y evitar que una nación esté por encima del resto de los continentes pasando, incluso, sobre el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas", enfatizó el delegado.

Referente a la caminata de este sábado, iniciada en la Plaza Morelos, Sergio Sánchez, aclaró que "la jornada no responde a ninguna tendencia política, no pertenece a la Embajada de Irak, no es del gobierno del presidente Hugo Chávez, y no tiene nada que ver con la oposición".

No obstante, reiteró que toda la relación que existe con la guerra a Iraq, que en definitiva es un atentado contra la Opep, es que afectará directamente a Venezuela, "ya que evidentemente esta guerra se centra en el petróleo, donde EEUU tan solo cubre el 41 por ciento de sus necesidades con sus reservas actualmente y necesitan conseguir petróleo, por ello debemos defendernos", puntualizó Sánchez.

FIN/VP/AP/PMS

Tomado de Aporrea

Regresar
Home