16 de febrero de 2003
Venpres
Washington, 16 Feb. Venpres.- Más de 300 personas fueron arrestadas en una marcha en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para rechazar los planes de guerra del gobierno norteamericano, informó hoy la policía.
De acuerdo a una información reportada por Prensa Latina, el Departamento de Policía de esa ciudad subrayó que 311 manifestantes, fueron detenidos la víspera por quebrantar el orden, aunque se abstuvo de precisar bajo qué cargos serán procesados, señaló la radio local.
Ese cuerpo comentó, un número indeterminado de contestatarios fue trasladado hacia los hospitales, a consecuencia de los gases lacrimógenos y golpes recibidos.
Unos cinco mil agentes del orden vigilaron la marcha contra la guerra, que reunió a unos 300 mil manifestantes, aunque la policía reconoció 100 mil.
Imágenes de la televisión mostraron cuando la policía montada cargaba contra la manifestación en una céntrica avenida.
Activistas sociales acusaron a las autoridades de impedir a varias Personas, que llegaron tarde, sumarse al acto organizado para condenar los propósitos de la Casa Blanca.
No obstante, los reclamantes lograron realizar la marcha que recorrió varias avenidas mientras coreaban lemas como no más sangre por petróleo o no en nuestro nombre.
Más de 200 organizaciones civiles, prepararon las protestas que durante el fin de semana, movilizaron a cientos de personas en 250 ciudades de la Unión, entre ellas Seattle, Chicago, Los Angeles y Miami.
Amplios sectores sociales, forman parte de ese movimiento que intenta impedir una inminente guerra contra Iraq.
Los marchistas criticaron las intenciones bélicas de la administración del presidente norteamericano, George W. Bush, y las calificaron de "ilegales e inmorales".
FIN/VPI/PL/XN
Tomado de Aporrea
Regresar