Martes, 04 de marzo de 2003
CNN
TEL AVIV (CNN) -- Las autoridades israelíes están desplegando baterías antimisiles Patriot como respaldo a los sistemas misilísticos Arrow a fin de proteger las ciudades israelíes de posibles ataques con Scuds iraquíes.
Fuentes de CNN dijeron el martes que se estaban instalando Patriots suministrados por Estados Unidos en la zona de Tel Aviv, mientras que otras baterías de este tipo, de propiedad israelí y aportadas por Alemania, eran desplegadas por todo el territorio de Israel.
Aunque las Fuerzas de Defensa de Israel no especificaron dónde se estaban poniendo los misiles, la prensa israelí indicó que también se estaban desplegando baterías Patriot en Jaffa, Haifa y en el Negev, cerca de la central nuclear de Dimona.
El despliegue, que comenzó esta semana, debería completarse el miércoles, según fuentes.
Las autoridades israelíes afirmaron que este movimiento no indicaba necesariamente la inminencia de una guerra contra Iraq, sino que formaba parte de los preparativos del país para proteger a la población.
Fuentes oficiales israelíes señalaron que los Patriot han sido mejorados. Son mucho más largos y tienen un mejor sistema de software que los usados durante la Guerra del Golfo de 1991.
Unos 600 soldados estadounidenses se encuentran en Israel participando en ejercicios conjuntos con los israelíes para probar los Patriot, así como el sistema Arrow, capaz de interceptar un misil Scud a una altura de casi 50 kilómetros.
Tomado de CNN en español
Regresar