18 de marzo de 2003
POSICION DE MEXICO SOBRE EL CONFLICTO EN IRAK
ARGENPRESS.info
En un mensaje difundido en cadena nacional, el presidente Vicente Fox expresó su discrepancia con Estados Unidos, la Gran Bretaña y España, al dar una solución bélica al conflicto en Irak y consideró que las vías diplomáticas para lograr el desarme de Saddam Hussein 'aún no se han agotado'.
Lamentó el 'camino de la guerra' y refrendó la postura de México de alcanzar por la vía multilateral la solución de los conflictos.
'Al pugnar por el desarme de Irak a través de vías pacíficas, México ha demostrado su madurez y responsabilidad política. Somos una nación pacifista, somos un gobierno pacifista; nos define una clara vocación por la paz y la plena vigencia de los mecanismos institucionales acordados por la comunidad internacional', dijo Fox.
Hizo especial énfasis en que su gobierno ha distinguido claramente entre los temas bilaterales de la agenda y el compromiso multilateral, y que por ello 'nuestra relación con Estados Unidos, nuestro socio más cercano, nuestro vecino y amigo, no debe cambiar'.
'Compartimos valores, metas y propósitos con Estados Unidos, el Reino Unido y España, no obstante, discrepamos en esta ocasión con los tiempos y los procedimientos. Mantenemos nuestra creencia que las vías diplomáticas para lograrlo aún no se han agotado', subrayó el mandatario mexicano, en un mensaje pronunciado horas después de haber abandonado el hospital central militar, donde hace seis días fue operado.
En su mensaje, en el que convocó a la unidad nacional, el presidente Fox comentó que la comunidad internacional debe tener la creatividad para hacer prevalecer la paz, en este momento de gran trascendencia.
redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002
webmaster@argenpress.info
Tomado de ARGENPRESS.INFO
Regresar