3 de marzo del 2003
DISPERSA SUS TROPAS CON O SIN PERMISO
ARGENPRESS.info y agencias
Hungría admitió que Estados Unidos violó la soberanía del país, cuando seis helicópteros y un avión estadounidenses de guerra aterrizaron sin permiso en el aeropuerto de esta capital.
El ministro de Defensa, Ferenc Juhasz, indicó que efectuó una protesta verbal ante Washington para evitar nuevas acciones de esta naturaleza se reiteren.
El gobierno estadounidense lamentó por medio de un comunicado la complicación que esta acción ha provocado en Hungría, país cuya población se manifiesta abiertamente contra las acciones de guerra estadounidense contra Irak.
Los helicópteros y el avión militares que hicieron escala aquí tenían como punto final de aterrizaje la base militar de Constante, en Rumania, la cual es utilizada por el ejército norteamericano para sus futuras operaciones contra ese país árabe.
El gobierno húngaro concedió a Estados Unidos el uso por un año de la base militar de Taszar, en el sudoeste del país, para adiestrar a un contingente de unos tres mil opositores del gobierno iraquí.
Oficiales y soldados norteamericanos, en un número cercano a los dos mil, son los encargados de entrenar a estos opositores, los cuales se denunció prestarán asistencia a las tropas estadounidenses en territorio iraquí.
Esta decisión del gobierno provocó una polémica en Hungría, al denunciarse que esos opositores iraquíes recibirán entrenamiento militar secreto en Taszar.
Washington ha utilizado esta base en el pasado como centro de apoyo logístico para las operaciones denominadas de 'mantenimiento de paz' en Bosnia, desde 1995.
No debemos olvidar que Hungría forma parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde la primavera de 1999.
redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002
webmaster@argenpress.info
Tomado de ARGENPRESS.INFO
Regresar