17 de marzo

20 de Marzo de 2003

De libertadores y tiranos

Josafat Sánchez Comín
Rebelión

Amanece un nuevo día en nuestra gloriosa patria, grande, libre y convencida de la unidad de destino en lo universal.

6 de la mañana. De camino al carro pongo la radio y oigo las últimas declaraciones de nuestro amado presidente, ese nuevo Mesías y líder espiritual de occidente, el señor "Mire Usted". En ellas, en tono paternal, nos avisa que muy pronto nos vamos a dar cuenta del craso error en el que nos encontrábamos al dejarnos manipular por este nuevo contubernio de progres, malvados comunistas y artistas. Pobres de nosotros, almas cándidas, incapaces de comprender que nos van a liberar del nuevo Hitler, incapaces de ver las atrocidades del régimen tiránico del sanguinario dictador, opresor de su pueblo. Menos mal que están ellos para sacar a la luz esas barbaridades y liberar a la humanidad de monstruos semejantes. Que contento debe estar el pueblo iraquí, sabedor de que pronto será libre.

Lástima que para que nosotros nos podamos enterar de las atrocidades del régimen iraquí, se tengan que lanzar miles de toneladas de bombas, que causarán decenas o cientos de miles de víctimas inocentes, ancianos, mujeres y niños, decenas de miles de heridos, mutilados, desplazados, desplazados, refugiados.

Lástima que se tenga que sembrar el suelo de uranio empobrecido, para disfrute de las generaciones futuras. Será que como el uranio solo tiene una vida media de 4000 años, debe de estar a punto de caducar el que plantaron en el 91 y que tanta libertad trajo a los niños que ahora agonizan sin medicamentos en los hospitales de Basora.

Pero tranquilos, porque gracias a la liberación pronto no habrá ni hospitales donde agonizar. Aunque no sé, quizá esté equivocado, porque como parecen estar tan enternecidos con el tema de la reconstrucción del país…

El otro día oí que uno de los nuevos asesores de Bush, era el principal accionista de la constructora que se hará con los contratos de reconstrucción tras la campaña libertadora.

Pues si, ya me quedo más tranquilo.

Que vivan la libertad, la democracia y las NN.UU.

Lo que no oí al Sr. Aznar fue mencionar el artículo de la carta de la ONU que autoriza a invadir a otro país para derrocar a su gobierno.

Que confundido he estado todos años, pensando que aquella chica iraquí, Amal, con la que compartí clase durante seis años en la Universidad de Moscú (capital del por entonces eje del mal) era una buena persona, cuando ha resultado ser una sucia compañera de viaje de Sadam.

Menos mal que pronto la liberarán.

Ay, Sadam, Sadam, pero hombre a quien se le ocurre adoptar el euro como moneda para las transacciones petroleras y no vender los derechos de explotación de tus campos a ninguna transnacional americana. Y lo que es peor: tener los costes de extracción más baratos del mundo. Esto si que son crímenes contra la humanidad…

Pero nada, nosotros a lo nuestro, a lo que verdaderamente importa: Operación Triunfo, Gran Hermano y Hotel Glamour. Vosotros que pensáis ¿se la habrá cascao la Berrocal al Dinio?

Suerte que pronto en nuestra mesa encontraremos agua embotellada procedente del Eufrates, enriquecida con calcio (de los huesos de los muertos) y con la cantidad diaria recomendada de uranio, que debe adelgazar que te cagas. Me río yo de Font-Vella…

Tomado de Rebelión

Regresar
Home