17 de marzo del 2003
IMPERIO Y DICTADURA
ARGENPRESS.INFO
El retiro de la sesión de la ONU, por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y España para evitar el veto a la política belicista de George W. Bush, por Francia y Rusia, plantea un mundo sin la vigencia de las Naciones Unidas.
Entre los primeros caídos en la guerra e invasión a Irak figura la Organización de las Naciones Unidas. Tal es el resultado concreto del retiro de un nuevo proyecto de moción de los Estados Unidos . Francia había advertido que vetaría en el Consejo de Seguridad tal propuesta.
Bush expresa lo que Noam Chomsky ha denominado la 'dictadura mundial'. Masacrará a los iraquíes y se apoderará de la región pero tanto Bush como sus aliados, Tony Blair, José María Aznar Silvio Berlusconi y Ariel Sharon lo pagarán caro. Ahora o después.
Se entra de esta manera en un mundo incierto donde la violencia del más fuerte tratará de imponerse por todos los medios, en todas partes. No va a ser fácil que las Naciones Unidas puedan funcionar con normalidad. Hace ya dos décadas que Washington cuestiona a la ONU, a la UNESCO y a otros organismos multilaterales.
Hoy, en un programa radial de la tarde, y en una de sus habituales como bochornosas intervenciones Carlos Escudé explicó que lo de Irak tiene como objetivo el control político y económico de toda la región. Esto es, en realidad, el neofascismo de la globalización imperialista.
El mundo se divide en tres bloques el mercado común americano o NAFTA; el mercado común europeo y el mercado común asiático liderado por China. En el futuro inmediato Washington tratará de golpear a China y controlar a Irán, Pakistán y Arabia Saudita. Lo que Washington va a encontrar es la resistencia de todas las naciones y pueblos del mundo a su política hegemónica. Como la vieja Roma el imperialismo norteamericano ha iniciado un camino de crisis sin retorno.
redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002
webmaster@argenpress.info
Tomado de ARGENPRESS.INFO
Regresar