Miércoles 19 de marzo de 2003
CNN
BAGDAD, Iraq (CNN) -- Legislador tras legislador en una sesión extraordinaria del parlamento de Iraq el miércoles por la mañana expresó su apoyo al presidente del país, Saddam Hussein, y prometió luchar hasta el final contra lo que calificaron de una agresión de Estados Unidos y sus aliados.
"Oímos estas palabras huecas de la administración estadounidense con respecto a Iraq y a su líder", dijo un legislador, refiriéndose al ultimátum del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para que Saddam abandone Iraq antes de la 0100 GMT del jueves.
"El mundo ha rechazado esta politica idiota", dijo el mismo parlamentario. "Pero a Bush y sus compinches, les decimos que no hay diferencia entre Saddam Hussein e Iraq, y que el pueblo de Iraq defenderá a su país y a su líder. Y le recomendamos a Bush que se mantenga lejos de Iraq si quiere salvar su pellejo".
Otro legislador dijo, dirigiéndose a Bush: "Le digo a este imbécil aquí y ahora que usted necesita estudiar a Iraq y su historia. Saddam Hussein es Iraq e Iraq es Saddam Hussein, quien fue elegido por la mayoría de su pueblo".
El mismo parlamentario añadió: "Cobardes, deberían estar avergonzados de sí mismos. Y ni siquiera tengan la idea de atacar Iraq, porque lo lamentarán".
La Asamblea Nacional Iraquí está compuesta por unos 250 diputados, que se reúnen regularmente en tiempos de crisis.
"La agresión que están planeando será derrotada, Dios mediante, y todos verán el verdadero rostro del imperialismo estadounidense", dijo otro legislador. "Dicen que creen en los derechos humanos y el derecho internacional. Les decimos, ¿dónde están los derechos humanos en Palestina?".
Un parlamentario dijo que "la administración estadounidense ha revelado su rostro horrible esta vez contra Iraq y su líder, Saddam Hussein".
Agregó que "en nombre de los árabes y los musulmanes y la humanidad, lucharemos contra los infieles".
Tomado de CNN
Regresar