17 de marzo

4 de marzo del 2003

Un ataque de Washington a Bagdad podría significar la muerte por hambre de más de un millón de niños iraquíes

El Imperio prefiere el olor a pólvora

CubaWeb

La Habana, marzo 4.-Iraq ha dado muestras de su voluntad para cooperar con la ONU y evitar la guerra, pero Estados Unidos insiste en su decisión de iniciar una agresión armada contra la nación árabe.

En Mesa Redonda sobre la guerra que amenaza a Iraq, Rogelio Polanco, director del diario Juventud Rebelde, informó que ante el anunciado rechazo a una nueva Resolución que dé paso a la guerra, la Casa Blanca presiona a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad y espía sus embajadas.

Lázaro Barredo, del semanario Trabajadores, señaló que la guerra es inminente en un plazo de semanas, a pesar de las señales de buena voluntad del gobierno de Bagdad.

Añadió que en desplegar sus tropas, el Pentágono ya ha gastado 100 000 millones de dólares, y sólo en cuatro días de contienda gastaría la suma que se requiere durante un año para combatir el SIDA en África.

Los principales argumentos de Washington para justificar la agresión a Iraq no han sido demostrados, afirmó en la Mesa Redonda Reinaldo Taladrid, periodista de la Televisión Cubana.

Destacó que nadie ha demostrado que Bagdad engañe a los inspectores de la ONU, o que posee armas de destrucción masiva, y mucho menos que mantenga vínculos con la red Al Qaeda.

En Estados Unidos aumenta la división de criterios respecto a la guerra, mientras el 65 por ciento de la población cree que la economía de su país está mal y disminuye la aprobación a la gestión del presidente George W. Bush.

El comentarista Eduardo Dimas afirmó que la Casa Blanca quiere el petróleo iraquí y reorganizar las estructuras geopolíticas en el Medio Oriente. El precio del petróleo supera ya los 35 dólares por barril y el mundo entero está afectado por ello.

Un ataque de Washington a Bagdad podría significar la muerte por hambre de más de un millón de niños iraquíes, mientras medio millón de civiles morirían durante los bombardeos. Así lo informó en la Mesa Redonda la periodista Aíxa Hevia al referirse a cómo los principales medios de prensa del orbe revelan el genocidio que puede significar la guerra de Estados Unidos contra Iraq.

Arleen Rodríguez, editora de la revista Tricontinental, se refirió al clima anti-belicista y a las continuas manifestaciones en diversas partes del planeta, en tanto subrayó el esfuerzo que realizan destacados artistas e intelectuales, incluyendo de los propios Estados Unidos. Pero el gobierno imperial hace caso omiso de los crecientes clamores de paz y prosigue afilando sus garras para agredir a la ansiada presa.

Tomado de CubaWeb

Regresar
Home