20 de marzo de 2003
Venpres
Jerusalén, 20 Mar Venpres.- El gobierno de Iraq afirmó este jueves que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico Anthony Blair "deben ser blancos de sus propios pueblos" por la acción militar lanzada contra Bagdad.
El ministro iraquí de Información, Mohammed Al-Sahaf, declaró a la prensa que al afirmar públicamente que el blanco de los misiles lanzados este jueves contra Bagdad era el presidente Saddam Hussein, ambos gobernantes "reconocen que son asesinos", indicó Notimex.
La ofensiva estadunidense en la capital iraquí en las primeras horas de este jueves fue "un ataque de decapitación" para eliminar a Hussein aun antes del inicio programado de la guerra, señalaron fuentes del Pentágono citadas por medios internacionales.
Al-Sahaf negó, por otra parte, que el régimen de Bagdad utilice a niños y mujeres como "escudos humanos", como afirmó el presidente estadunidense en un mensaje televisado para anunciar el inicio de la primera etapa de la campaña militar contra Irak.
"Los escudos humanos son personas que han venido a este país para estar con el pueblo iraquí, en contra de la agresión", aseveró el vocero gubernamental, al sentenciar que "Iraq será un infierno para nuestros agresores".
Agregó que "una vez que han comenzado su operación (bélica), vamos a convertir a Iraq en un teatro para ellos" y reiteró que de ninguna manera podrá haber una solución pacífica cuando lo que aquí hay es una agresión".
Tomado de Aporrea