20 de marzo, 2003
CNN
MOSCU (CNN) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el jueves que la acción militar de Estados Unidos contra Iraq no podía ser justificada e instó a Estados Unidos a poner fin a las hostilidades.
En una reunión con su gabinete de ministros en el Kremlin, Putin dijo que la "acción militar no puede ser justificada de ninguna manera. La acción militar es un gran error político".
La agencia Interfax, en un despacho desde la reunión en la sede gubernamental rusa, informó que el mandatario dijo que "Iraq no representaba una amenaza en el momento en que comenzó la operación".
Putin también dijo que "si permitimos que la ley del puño reemplace el derecho internacional, por el cual el más fuerte siempre tiene razón y tiene derecho a hacer cualquier cosa, no está limitado en los medios que usa para lograr sus objetivos, entonces uno de los principios básicos del derecho internacional será puesto en entredicho: el principio de la soberanía inalienable de los países".
El mandatario ruso dijo que no había razones para una acción militar porque el principal interrogante no había sido contestado: "¿Posee Iraq armas de exterminio y si es así, qué se debe hacer, y cuán rápidamente deben ser eliminadas?".
Tomado de CNN
Regresar