19 de febrero de 2003
LA CRISIS DE MEDIO ORIENTE
ARGENPRESS.INFO
Arabia Saudita ve con preocupación los efectos regionales de una guerra contra Irak. La BBC de Londres publica un informe sobre la cuestión.
Arabia Saudita advirtió a Estados Unidos sobre las consecuencias de una posible guerra contra Irak. En una entrevista exclusiva a la BBC, el canciller, príncipe Saud al-Faisal dijo que cualquier acción unilateral ordenada por Washington aparecería como 'un acto de agresión'. No obstante aclaró que esto no ocurriría si la operación militar tiene la aprobación de la ONU.
El fundamentalismo en nuestra región está menguando, mientras que allí (en Estados Unidos) está creciendo. Ésa es la amenaza.
Por otra parte, consideró que un brusco cambio de régimen en Irak conduciría a la destrucción del país y amenazaría seriamente la estabilidad de todo el Medio Oriente.
'Si el cambio de régimen viene con la destrucción de Irak, entonces estarán resolviendo un problema y creando cinco problemas más', dijo el príncipe Saud al-Faisal al periodista John Simpson en un aparte de la última reunión de la Liga Árabe en El Cairo.
El canciller saudita manifestó la preocupación del mundo árabe porque 'nosotros vivimos en la región y sufriremos las consecuencias de cualquier acción militar.
'En la historia del mundo nunca hubo un país cuyo cambio de régimen a punta de bayonetas y cañones haya conducido a la estabilidad'.
Pero al mismo tiempo aclaró que siguen con preocupación como esto está incrementando el fundamentalismo en Estados Unidos y el mundo occidental y no en el Medio Oriente.
'El fundamentalismo en nuestra región está menguando, mientras que allí está creciendo. Esa es la amenaza', manifestó al-Faisal a la BBC.
redaccion@argenpress.info
info@argenpress.info
COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002
webmaster@argenpress.info
Tomado de argenpress.info
Regresar