QUEEN



Índice:

Discos revisados:


Introducción.

Empecemos por decir que Queen fue la segunda banda que me atrapo dentro del rock n' roll, ya había quedado fanatizado con los Beatles, pero Queen  me hizo ver que el rock no solo eran los Beatles, sino que podían haber centenares de grupos tan igualmente geniales como ellos, y una de esas bandas es Queen. La reina del rock.

Mundialmente es un grupo muy conocido, si hiciéramos una encuesta veríamos que Queen entraría entre las bandas más populares al lado de Pink floyd, los R. Stones, los Beatles, etc. Ahora la pregunta es ¿La popularidad representa la grandeza de la banda? Esta es una de las ocasiones que tengo que decir que SÍ, Queen es uno de los dioses del rock, no pasa de las 10 mejores bandas que pisaron el planeta Tierra, y ese crédito no se gana nomás así, veamos las virtudes de Queen.

Ya había dicho en la introducción de los Beatles, que el cuarteto de Liverpool era la mejor banda de la historia por el hecho de hacer LAS MEJORES COMPOSICIONES, es decir, es el grupo más genial en hacer CANCIONES, en tan solo 3 minutos había tantas cosas en el sonido (Lady Madonna, Something, Come together ...), que cosas? melodías, arreglos, ganchos (cada segundo), accesibilidad, etc. Características en  la que uno  podía quedar maravillado, por eso los Beatles son la mejor banda de rock, por que son la mejor banda en hacer canciones y melodías. Además de que de Revolver hasta Abbey Road nos entregaron los mejores discos del siglo XX.

Que que  qué?? Me equivoque de introducción, jajajaja, en realidad no, ese pequeño párrafo lo escribí para analizar las virtudes de Queen. Pues bien, si los Beatles son el mejor grupo en CREAR canciones, Queen esta en el segundo puesto, Así es señores, Queen poseía dos compositores que sin duda están entre los mejores 20 genios del siglo XX: Brian May y Freddy Mercury, dos compositores tan creativos y por momentos SUPERIORES a la capacidad musical de Lennon y McCartney. Ambos podían crear melodías en tan solo un par de segundos BUENÍSIMAS, y al mismo tiempo crear arreglos y estructuras musicales en cada canción para que atrape inmediatamente al oyente, es por eso que yo considero que Queen es el sucesor directo de los Beatles, porque, a excepción de los Beatles, NINGUNA  banda era tan capaz como Queen en crear CANCIONES. Ni Pink Floyd, ni Dylan, ni los Who, ni los Stones, pueden jactarse de haber creado melodías tan esplendorosas, TALENTOSAS Y CREATIVAS  como lo pudo hacer Queen. Queen es la mejor banda del mundo en ARREGLAR canciones y darles melodía.

Ahi vamos bien, Queen es  LA banda en hacer canciones, pero no es su única virtud (Que?!?!?!) a pesar de que casi igualaban a los Beatles en crear canciones, sus instrumentistas SON  superiores a John, Ringo y George.  Empecemos por Brian May, posiblemente el mejor guitarrista que haya pisado el planeta Tierra  (aunque yo prefiero a Jimmy Page) , no solo es el guitarrista más distintivo (el sonido de su red especial es ÚNICO) sino que fue un guitarrista revolucionario y creativo, fue el que más le saco jugo a su guitarra, prácticamente el wey podía hacer LO QUE QUISIERA con su instrumento, hacerlo sonar como heavy metal, como violines, como orquesta, como flauta, como trompeta, como ..CUALQUIER SONIDO, hasta podía crear atmósferas de "sintetizadores" como en Get down make love.  Todo un genio, además de ser uno de los mejores compositores, era uno de los mejores cinco guitarristas de todo los tiempos. Incluso, casi todas las bandas de Heavy metal que existen, siguieron el legado de May para crear sinfonías de guitarras.

El otro gran instrumentista es Freddy Mercury, mi tecladista favorito sin lugar a dudas, sabía darle EL TOQUE a su piano para complementar de manera eficaz las brillantes composiciones de Queen; no era virtuoso, pero todos esos arpegios, acordes y disonancias que hacía, eran de mérito. También en los sintetizadores era todo un genio, basta escuchar The miracle, uno de los mejores discos en emplear sintetizadores. Ah! pero no solo era uno de los mejores tecladistas y uno de los  compositores más sobresalientes, sino que además ES EL MEJOR VOCALISTA DE TODOS LOS TIEMPOS, su timbre tan distintivo y su falsete excepcional es algo HISTÓRICO en el mundo, es la voz más extraordinaria sin discusión, el tipo podía ser el mejor vocalista de Rock pesado (Hard rock, Heavy metal) o ser el mejor cantante pop del mundo, nada de errores, Freddy debe ser extraterrestre. 

Pues sigamos con las virtudes de la banda (Más?!) La banda de disco a disco EVOLUCIONÓ, MUCHO MÁS que una banda como los who, de hecho cada uno de sus 7 primeros discos son DIFERENTES entre sí, cada vez probaban nuevas cosas, sin duda una de las bandas MÁS VERSÁTILES DE LA HISTORIA. Analicemos su carrera . En su disco debut podemos ver uno de los picos artísticos de Queen  (?!?!?!?!!?) Aja! posiblemente un fuerte candidato para ser el MEJOR DISCO DE HEAVY METAL,  Queen en sus principios quería ser una banda de metal clásico como Black Sabbath, entonces tomo influencias, mezclo algo de glamour, algo de melodías pop, algunos coros   y ¡Zas! salió Queen I, un disco ÚNICO, con un sonido tan especial que últimamente esta siendo reconocido por todo el mundo, algunos ya incluso lo llaman EL MEJOR DE QUEEN. Ah que me refiero con todo esto? Queen con sus dos primeros discos ya era una de las mejores bandas de heavy metal, compitiendo contra Sabbath, Iron maiden y Scorpions.

Pero Queen no se quedo estancado en ese estilo como Black Sabbath, FUE MÁS ALLA, y decidió explorar nuevos estilos con Sheer heart attack, A night at the opera y A day at the races,  que es el momento en donde Queen se hizo grande con una mezcla de music - hall, pop, ópera, hard rock, jazz, etc. Es el Queen clásico. Y si eso ya era demasiado variado, llegaron News of the world y Jazz, en donde demostraron que podían incursionarse excelentemente en estilos no apropiados como el funk, el bolero, el punk, la balada, etc. Después en los últimos dos discos trascendieron en buena manera con un uso excelente de sintetizadores.

Esas fueron algunas de las muchas virtudes de Queen, para no cegarlos de tanta virtud, terminaré con esto, QUEEN ES LA MEJOR BANDA EN VIVO, Freddy Mercury fue el mejor showman de el rock, prácticamente controlaba al público y lo hacía entrar en confianza para que cantara, además Queen no era tan limitada en vivo como los Who o Iron maiden, que una y otra vez nos ofrecían rockers rockers y rockers (de manera excelente, por supuesto) sino que había en sus shows momentos de relax acústicos o de piano melodiosos, ¡Hasta en vivo eran versátiles!

Con tantas y tantas virtudes como esas ¿Hay algún defecto? La gente que menosprecia a Queen generalmente lo hace porque es una banda superficial; así es, la música de Queen no dice NADA , nada que cambie a la humanidad, nada que siga un movimiento humanístico, nada que haga cambiar tu vida, nada que cambie tu manera de pensar, NADA . Debo de admitir que en ocasiones me siento molesto por eso, porque ahora que disfruto canciones humanistas de John Lennon o Bob Dylan, me molesta el hecho de que  la música de Queen solo suena bonita por fuera,  pero en el interior no hay nada, es paradójico que Freddy Mercury, teniendo esa voz tan hermosa, sublime, rockera y magnifica, cantara letras y letras tontas que no hacen nada por uno. Lloramos la muerte de John Lennon, porque después de todo, dio mucho de su filosofía y pensamientos a la humanidad, pero no habría razón de llorarle a Freddy Mercury por eso, tan solo por haber sido uno de los mejores compositores e instrumentistas del rock  En efecto,  no hay una verdadera razón por la que te emociones oyendo una canción de Queen, todo suena superficial y vacio , disfrutas oyendo sus extraordinarios arreglos, composiciones y melodías, pero...el corazón de esa música NO EXISTE. Incluso Bohemian rhapsody,  a pesar de ser la mejor canción del rock por su textura, es una completo entretenimiento de circo que ni siquiera esta tomado en serio. 

Ahora bien,¿Debemos de ver a la superficialidad como defecto? NO, de hecho, la música de Queen...estúpida, ridícula, entretenida, circense, etc.... FUNCIONA (como en el caso de los Stones). Por ejemplo, yo no imagino A night at the opera con letras filosóficas, humanistas, reflexivas, etc. PORQUE NO HUBIESE FUNCIONADO, ANATO tenía que ser un disco de entretenimiento puro y canciones de circo en donde las cosas no se tomaran en serio ( con letras estúpidas como i'm in love with my car, Lazy on a sunday afternnon, etc.) ... TIENE QUE SER ASí, sino la música no funciona; toda esa música entretenida y divertida, tiene que llevarse bien con letras estúpidas, incoherentes y divertidas. 

De hecho Queen ES EL grupo entretenido del rock y es el que contrasta con la música de Bob Dylan. Te lo pongo de  esta manera, la vida no es solo reflexión y seriedad como Quadrophenia, Plastic ono band o Highway 61, sino que también deben haber momentos de diversión y entretenimiento para no estresarte, como en A night at the opera  A day at the races . ESA es la función de la reina del rock, entrener al oyente con pura diversión para hacerle ver que no toda la filosofía del rock tiene que ser sería, en efecto, yo veo a la superficialidad en este caso como una VIRTUD. Además no todo es superficial, cuando Queen QUERÍA podía hacer letras poderosas, sobretodo en sus dos últimos discos y en canciones ocasionales de su primer etapa como Somebody to love, In only seven days, Spread your wings, love of my life, etc.

Ahi tienen a Queen, uno de los dioses del rock n' roll, una banda que no será olvidada y recordaremos su legado por siempre; por hacer las mejores canciones, los mejores arreglos, las mejores texturas y  las mejores interpretaciones en vivo. Además de ser una de las mejores bandas de heavy metal, del pop, y de lo que sea. Con dos de sus mejores compositores e instrumentistas que son Brian May y Freddy Mercury. Queen sin duda me ha causado un fanatismo ciego y siempre será una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Reconoce a la superficialidad como una virtud, dale una oportunidad a esta banda y  cambiará tu vida.

Publica tus comentarios de Queen!!  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre Queen!


Queen 1

1973

9/10

 

                               

Mejor rola: Great king rat

Peor rola: no!!

Rola infravalorada: Ja ja, casi todas

Rola sobrevalorada: Liar

Riff sobresaliente: Son and daughter

Rocker definitivo: Liar y Great king rat

Balada definitiva: My fairy king

1) Keep yourself alive 2) Doing all right 3) Great king rat 4) My fairy king 5) Liar 6) The night comes down 7) Modern times rock n' roll 8) Son and daughter 9) Jesus 10) Seven seas of rhye

Tenemos en frente al que probablemente es el disco mas infravalorado de Queen, la gente ni se acuerda de él, lo deja totalmente escondido en las tinieblas. Por eso muchos de ustedes se habrán sorprendido de la alta calificación que le acaba de poner. Si! así es, se trata de mi segundo o tercer disco favorito de Queen de todos los tiempos. 

Cuando lo compré pensé que no me iba a encontrar con gran cosa, porque los fans de Queen lo dejan escondido en su colección de discos. Las primeras escuchas no me llamó mucho la atención, era un disco denso y complicado, muy oscuro; pero al darle mas oportunidades me di cuenta que se trataba de una gran joya!. Uno de los discos mas INTERESANTES de heavy metal clásico, y porque no, de los mejores de este género  que se hayan creado y puedo ponerlo sin problemas por encima de más de la mitad de la discografía de Led Zeppelin y Black sabbath. No ofrece el sonido típico de Queen (alegre y de parodia), pero sin duda es un disco ultra y potentemente PESADO, el disco mas rockero y oscuro de la reina del rock. 

La portada te dice todo, es misteriosa, oscura y  mística. No es música comercial hecha para adolescentes tontos que instantáneamente se te pega, es música poco amable que solo esta hecha para los que gozan de la oscuridad.¿Qué es es lo que hace tan interesante al álbum?. En si el heavy metal que aparece aquí tiene influencias de Black Sabbath, por eso se dice que no es muy original el álbum, pero en realidad ¡Sí! Si es original, no como las ideas que dará Queen en los próximos años de mezclar música rock con ópera. Pero aporta su idea, el disco se caracteriza por tener  un heavy metal bien oscurito y pesadón que  esta matizado con partes "fresas/alegres/color de rosa", algo que en ningún otro disco de metal podrás hallar.

Y además, el disco contiene TEMAZOS, canciones gigantes que podrían considerarse de los mejores de la banda, 7 de 10 canciones SON EXCELENTES!  Con algunos toques increibles de música, es cierto que hay mucho de Black sabbath aquí, pero a decir verdad, en su actuación debut, Queen SUPERA a más de la mitad de la discografía sabbathiana. es que estas canciones pesaditas y las baladas son hechas con mucha excelencia y hasta una originalidad increible. Que irónico que siendo el disco más olvidado de Queen, se haya convertido en mi 3º disco favorito de ellos. De hecho, en estos últimos años muchos críticos se han dado cuenta que existe este disco y lo han catalogado algunos como el mejor jamás hecho por Queen, es que solo hay que sacarlo de la sombra para notar su absoluta excelencia, incluso hay críticos que lo han llamado: "El mejor disco de Heavy metal de todos los tiempos", sí, asi de grande podría sonarte este disco.

El disco abre con Keep yourself alive, que en realidad introduce al disco con alegría y emoción, pero es lo único, porque el resto es oscuro. Comienza con un riff de guitarra a la "another brick in the wall" y se despliega en un rock emotivo con una hermosa melodía. La canción incluirá: un solo de batería de Taylor y  una orquestación de guitarras de May, excelente. Seguimos con Doing all right una balada de piano  tierna y dulce, pero aunque parece color de rosa al principio, de repente entra en escena un riff bestial rockero de May que destroza  mi casa y me hace sudar, todo vuelve a ser tranquilo con el pianito, pero terminando el estribillo ¡otra vez! el riff destroza casas!! me encanta. Llegamos con el magnus opus del álbum: Great king rat una suite larga con intercalada con partes musicales españolas y metaleras. La introducción me fascina, un riff distorsionado de May bien oscurito que anuncia que empezará una gran rola, ¡en efecto! arranca con un ritmo de marcha  genial de Taylor y una gran melodía de Mercury, poco después vendrán unos momentos super rockeros que hacen que se me suba la sangre al cerebro. My fairy king  es uno de los embriones de la opera de Queen, y también la disfruto sin ninguna restricción, es una canción dulce pero que al mismo tiempo es muy muy oscura, contiene varios segmentos diferentes musicales como si los hubieran intercalados unos con otros; cada vez que la oigo me transporto a la edad media donde gobiernan los grandes reyes ¡Y el final! Mercury nos demuestra su virtuosismo en el piano con un super super riff que hela mi sangre ( casi me supera...je je). Otro magnus opus del disco es Liar , que se introduce con un rock de la gran puta que destroza los muebles de mi recamara con potencia, si quieren saber lo que realmente es rock pesado oigan estas canciones y dejen a un lado sus grupos mediocres que solo hacen ruido como Korn ó Limp Bzikit, después tenemos a Mercury haciendo la voz de un niño, como diciéndonos que la rola ya no va a ser rockera, pero ¡no! porque May se desata tocando riffs como el dios del heavy metal.¡Demonios! como me llega al cerebro esta potencia, lo único malo de este himno es el final que es demasiado explosivo, pero no deja de ser excelente. The night comes down puede que sea la canción mas floja del disco, pero no deja de ser buena: contiene partes bien oscuritas de bajo y guitarra acústica, que le quitan la dulzura al tema. Modern times of rock n' roll también podría ser considerado relleno, pero es un BUEN relleno ( si se puede decir así), las partes metaleras de guitarra son excelentes, sobretodo en el intermedio, donde May produce estrellas en el cielo con esos solos de guitarra. Son and daughter es otro heavy metal clásico, con influencias de Black Sabbath (aquí si que le copian literalmente), que cuenta con el mejor riff del disco, también tiene una gran conclusión, con una orquestación de guitarras. Jesus es una de mis favoritas, al oirla parece que me transporto a través del tiempo para llegar en los tiempos de Jesucristo: se trata de una orquestación de gutarras marcando tiempos como de Tango y lo mejor de este tema es el intermedio musical donde se armonizan las guitarras de May escupiendo uno de los momentos mas pesados de toda la historia del heavy metal. El álbum termina con Seven seas of rhye un tema instrumental que sin embargo se superara con el disco siguiente, pero no deja de ser un buen final para este disco digno de un 9.

Y aquí tenemos a Queen en sus comienzos, con uno de los mejores discos debut jamás creados, la gente no lo conoce por carecer de atractivo comercial, pero si te aventuras a explorarlo descubrirás una de las joyas del heavy metal temprano, no importa si se critica el disco por ahí, TODAS las canciones me gustan y lo defenderé hasta el final.

Publica tus comentarios de Queen I  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre Queen I


Queen II

1974

8/10

 

                                       

Mejor rola: White Queen

Peor rola: Funny how love is

Rola infravalorada: Casi todas las excelentes

Rola sobrevalorada: Seven seas of rhye

Riff sobresaliente: Ogre Batle!!

Rocker definitivo: Father to son

Balada definitiva: White queen

1) Father to son 2)White Queen 3) Some day one day 4) The loser in the end 5) Ogre battle 6) The fairy feller's master stroke 7) Nevermore 8) The march of the black queen 9) Funny how love is 10) Seven seas of rhye

Voy a contar mi historia de este álbum: En la tienda había tres discos para elegir: Sheer Heart attack, A day at the races y este ( en ese tiempo que no tenía ninguna de esos). Como “A day at the races” era el mas conocido y recomendado de los tres me dieron ganas de elegirlo, sin embargo, pensé: “En el Queen II no conozco ninguna canción mas que Seven seas of Rhye, creo que sería bueno tenerlo para escuchar canciones desconocidas de  Queen”. Y decidí arriesgarme y lo compré. Lo puse en mi stereo, y el lado blanco (compuesto por May) todo bien, me gusto. Pero escuché el lado negro (compuesto por Mercury). (¡!!!!!!!)  Mujeres gritando????, Que son esas vocalizaciones tan espantosas??, que diablos es todo eso??? Eso no es Queen!!! En pocas palabras: El lado blanco de May me gustó y el lado negro me desagrado ( a excepción de Seven seas of Rhye). No podía escuchar  la otra mitad del álbum (me decía:”me hubiera comprado “A day at the races”). Sin embargo había “algo” que me obligaba a darle al álbum varias oportunidades y aunque me desagrado varias veces escucharlo. Aprendí a tolerarlo un poco. Ya me gustaban canciones como: Ogre battle ( a excepción de la introducción y el final)  y  the fairy séller master stroke ( o como se escriba). Pero ODIABA The march of the black queen y Funny how love is. Y en ese entonces le hubiera puesto al álbum un 6 o un 7. Todavía estaba arrepentido de mi elección ¡Estando ahí A day at the races  y elegí esto!. Pero, había leído por varios lados que para muchos fans de Queen es un gran álbum e incluso: ESTE ES SU FAVORITO de todos los tiempos de esta banda (incluso nuestro amigo Federico). Yo me preguntaba ¿De dónde sacaron eso? ¿Federico le puso un 8+? ¿Por qué? Y el álbum con su poder mágico me obligaba a oírlo varias veces, hasta que de repente: Me encantó, tanto así, que le puse un 8, todavía sigo pensando que tiene puntos flojos, pero contiene canciones demasiado FUERTES para llegar hasta el ocho.

  Y no solo es  un gran disco, sino que es uno de los mas interesantes de todo el Rock ( no exagero), que yo sepa no hay un álbum de rock que sea tan exagerado, empalagoso y pomposo; por eso, me costo trabajo digerir el álbum ¿Y por qué es de los mas interesantes? Si no me equivoco creo que no ha habido ningún grupo que haya intentado hacer una “suite barroca” mezclada con rock, el resultado es excelente. En ningún otro disco escucharas lo que oirás aquí en Queen II , y aunque al principio suene exagerado y ultra- pomposo, con el tiempo te ira gustando y mucho. Creo que el disco tiene las mejores “joyas ocultas” de Queen y las mas grandes, los temas geniales son EXTRAORDINARIOS , y quizá superen a muchos de los éxitos de Queen. Aunque debo decir que yo soy de los que pienso que Queen II es inferior a su disco debut ¿Por qué? Queen en estos momentos esta en ideas de transición, aunque las ideas no le salen mal (por algo tiene un alto 8) también hay partes musicales por ahí que no están bien logradas; es decir, las canciones MONUMENTALES desafortunadamente están intercaladas de relleno, que en momentos se me hace una experiencia aburrida.

  El disco empieza con Procesión una brillante orquestación de guitarras que sirve de introducción para father to son (y para al álbum, claro),  Father to son es una candidata  para la mejor canción del álbum, comienza con un clavicordio y poco a poco se le van metiendo poderosas guitarras; la melodía inicial es hermosa, pero la parte que mas me encanta de la canción es cuando May en la parte media se pone a tocar bestiales riffs de guitarra de la manera mas rockera y oscura, quizá la parte mas densa y oscura de todo el repertorio de Queen, ¿Metallica, Linkin' Park?, ¡bah! ya desearían esos grupos hacer heavy metal de VERDAD, las guitarras parece que se anotaron en partitura antes de tocarse, el resultado: una sinfonía de guitarras poderosas estupenda, eso es a lo que yo llamo : HEAVY METAL SINFÓNICO.  Luego tenemos una canción que me gusto con escuchar por primera ves al álbum: White Queen la mejor balada jamás hecha por Queen, hoy la considero una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. la melodía es CLÁSICA, la guitarra es sublime y la atmósfera (parece que viajo a través del tiempo hacia la era barroca) EXCELENTE, no puedo describir lo grandiosa que es esta canción, cada vez que la oigo me dan ganas de llorar, sobretodo en la parte musical media, donde todo esta demasiado oscuro e interrumpe May con un solo de guitarra PRECIOSO, ah!! escúchenla amigos, escúchenla por favor. Si hasta aquí el disco llevaba un redondo 10, a partir de aquí empieza a bajar la calificación, con Some day one day que no esta mal: se trata de una balada folk ultra sencilla con una melodía simple pero bella, pero hay veces que la siento tediosa, como si fuera en realidad un relleno mediocre, digo, Queen si se esfuerza puede hacer grandes cosas mejor que esta baladita. El disco sube un poco de nivel con The loser in the end, que aunque también es inicuo relleno, me gusta por: su introducción genial de batería y la interacción perfecta de la guitarra acústica y eléctrica, debo decir que se trata de una gran canción de Taylor ( claro, comparándola con sus otras composiciones mediocres), también hay que tomar en cuenta el final con una solo ultra rápido de batería.

Ahora vamos con el lado oscuro ( de Mercury) (no se porque lo llaman así, en realidad es muy alegre, bueno, quizá se trate de una parodia)  abre con Ogre battle; la introducción es horrible (unas vocalizaciones espantosas), pero segundos después comienza un riff de heavy metal que ¡puta!  me destroza la tapa de los sesos, y no esta solo, esta acompañado de la batería destruvtiva de Taylor y los bajeos rápidos de Deacon, que puedo decir, me encanta, esto si es digno de llamarse HEAVY METAL, claro que no es todo, porque comienza una de las mejores melodías creadas por Mercury y unos versos exquisitos (batalla de ogros...ja ja ja) la canción estará intercalada por segmentos musicales bien pesaditos que hacen temblar a led zeppelin y a los stones juntos. ¿Música para maricones? Escucha esta bestia y después vas a venir diciéndome que los maricones eran tú y tus banditas "metal". La canción termina con otras vocalizaciones espantosas, pero no llega arruinar este himno oculto del metal. The fairy feller's master stroke, una prueba de que Queen es un GENIO, una mini suite barroca con excelentes arreglos de clavicordio, y guitarras pesadonas por ahí, los coros exagerados siguen estando presentes, pero esa es la vena del álbum: la pomposidad. Nevermore es un rellenito agradable que solo cuenta con un acompañamiento de piano, coros exagerados y una melodía bellísima. llegamos al tema principal del álbum: The march of  the black queen , una BRILLANTE  suite barroca que son aproximadamente 10 segmentos musicales en uno, tiene de todo: oscuridad, diversión , alegría, belleza, solos de guitarra, etc. El inconveniente es que tiene sus partes exageradamente pomposas para mi gusto, que le quitan vuelo al álbim. Bueno, hasta ahí pude haber pensado ponerle el nueve a Queen II, pero llega una de las peores atrocidades jamás creadas por el rock: Funny how love is,  olviden lo que dije de la bestialidad de los rockers anteriores, esta si que es música para maricones: "Fuuuuunny how looooooooove is"  (acompañada de unas vocales exageradamente femeninas) ARGH!!!!! irritante!!!!!!!! quien puede soportar esta mutación dañina en sus oidos???. No se preocupen, el disco termina con un clásico: Seven seas of Rhye, con una melodía divertida pero  una letra oscura y misteriosa, el riff inicial de piano me vuela la cabeza, el tema pasará por juegos de acords irresistibles, y para recordarnos que la intención del álbum era ser pomposo, terminan con unos coros exageradamente empalagosos. Wow!!!!

Queen II te va a encantar si te gusta la música pretenciosa y exagerada, si te irrita ese tipo de música te puedes ir a la fregada.

Publica tus comentarios de Queen II  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre Queen II!


Sheer Heart Attack

1974

7+/10

                         

Mejor rola: Now I'm here

Peor rola: In the lap of the gods (revisted)

Rola infravalorada: Flick of the wrist

Rola sobrevalorada: Killer queen

Riff sobresaliente: Now I'm here

Rocker definitivo: Stone cold crazy
Balada definitiva: Lilly of the valley.

1) Brighton rock 2) Killer queen 3) Tenement funster 4) Flick of the wrist 5) Lilly of the valley 6) Now I'm here 7) In the lap of the gods 8) Stone cold crazy 9) Dear friends 10) Misfire 11) Bring back that Leroy Brown 12) She makes me 13) In the lap of the gods (revisted)

En primera debo decir que Sheer Heart attack, a pesar de no ser tan consistente, es un punto ÚNICO en la historia del rock, después de que esta banda te deleito con música barroca, ahora CAMBIA TOTALMENTE SU ESTILO EN EL MISMO AÑO, los dos discos parecen a simple vista de bandas diferentes. así como los Stones presentaron un cambio radical de The satanic magesties request con  Beggar's Banquet lo mismo pasa con Queen II y Sheer Heart attack. Mientras que Queen II era un disco oscuro repleto de música no accesible y poseía un ambiente barroco, Sheer Heart atack es mucho más accesible, simpático y variado.

Pues sí, se trata del primer disco de Queen en que la banda deja de ser oscura y 0% comercial, ahora este disco es mucho más accesible a los oídos de cualquier persona; sin embargo el resultado no es tan bueno, de la etapa sub-Jazz, este es mi disco menos preferido; curioso porque en realidad este disco no contiene ningún tema malo, pero para marcar la diferencia de que es el que menos me gusta...un 7.

¿Cuáles podrían ser las razones de ello, que el disco esta en una etapa de transición, de hecho es el disco icono de la transición de Queen a su punto más alto, el álbum no tiene ni la consistencia oscura de los dos primeros discos ni la diversión y excelencia de los discos póstumos, es un disco que queda en medio de la nada, bue..no es para tanto, tiene cosas muy rescatables, y el factor que más puedo rescatar del álbum es que quizá es el disco más variado de toda la discografía de Queen, podemos escuchar: hard-rock, music-hall, pop, piano-ballad, rock n' roll, primeros intentos operísticos, heavy metal, melodías antémicas, dixielandy power ballads.

Además encontraremos muy buenas canciones: Brighton rock el tema que abre el álbum, contiene un riff super veloz de May, uno excelente performance de Mercury usando su falsete cantando una melodía super-pegajosa, un estribillo rudo a la Queen, y lo mas interesante es el segmento intermedio de 4 minutos aprox. en donde May se pone a escupir diversos truquitos de guitarra realmente interesantes, sinceramente hay veces que me aburre un poco, pero no puedo negar que eso es genio puro de uno de los 5 mejores guitarristas de todos los tiempos, el tema termina con una descarga de adrenalina conformado de OTRO gran riff. Killer queen es el tema más conocido del álbum y el primer gran éxito de la banda, él que los diera a conocer a nivel mundial, sinceramente después de todo este tiempo me ha cansado, pero no puedo negar que también es genio puro, una mezcla de rock/pop con vaudeville exquisita que cuenta con una melodía de 5 estrellas y uno de los mejores solos jamás creados por May en el medio. Tenement funster se trata del primer tema de Taylor que puede considerarse como bueno, muestra que si Taylor se esforzaba un poco le podían salir cosas decentes; tampoco se trata de un gran tema pero igualmente decente. Flick on thw wrist es un absoluto highlight olvidado de la banda, una excelente intro clásica de piano que da lugar a un cambio inesperado de tono para dar lugar a un rocker increible con una excelente melodía, ganchos musicales exquisitos y riffs bastante decentes. Lilly of the valle esta brillantemente unido al anterior track, comienza con el acorde principal del tono, no es muy restacable la rola, pero cuenta con una GRAN melodía, nada más para decir a su favor. Now I'm here  es mi favorita del álbum, consiste en un rocker ultra pegadiso con un riff in-humano de Brian May (de donde lo habrá sacado?), una excelente intro oscura que parece decirnos que el tema no será nada amigable (lo contrario), excelentes coros a la Queen y un solo al final de May que sacudirá tu cabeza de un lado a otro, si quieren saber lo que puede hacer la frescura del rock n' roll puro escuchen esta rola.  

La siguiente parte del álbum ya no llega a las las alturas anteriores. In the lap of the gods se trata del número más bombástico del álbum y el pimer intento operístico de la banda; tenemos la introducción de Taylor imitando a una soprano (por todos los santos! la forma en que abre el tema es monumental!) y unos arpegios clásicos de piano acompañados de coros a la Queen, después de Freddy comienza a cantar con una voz falsa como si tratara de igualar a un verdadero cantante de ópera, sin embargo la parte más interesante de la canción es la parte media en donde las masas corales cantan melodiosamente: "Living in the lap of the gods...". Stone cold crazy es el número más pesado y acelerado del álbum (y de Queen por que no?) muy original, sobretodo por la parte cantada en los versos en donde no hay instrumentación alguna y el riff inhumano tocado por May. Dear friends es una baladita muy ordinaria que sirve de remedio para relajar tus nervios del rocker anterior. Misfire es el debut compositor de Deacon, agradable, sin más, igualmente puedo resaltar el solo de guitarra de en medio en donde May imita a un trombón. Bring back that Leroy Brown es el número más divertido del álbum, una excelente parodia al rag-time con ganchos musicales que parecen de otro mundo, también me encanta el truco de stop & go que comienza después de la parte de piano. Desafortunadamente las siguientes dos canciones son lo más flojo del álbum: She makes me te puede pegar con todo por la tensión que provoca, pero compositivamente es muy mediocre, además de que siempre hace lo mismo. Y el patético final: In the lap of the gods (revisted) tiene una buena melodía en los versos, pero después el estribillo suena demasiado empalagoso:"Wooooooo la la lah..." wakala, ya me imagino a la gente estúpida alzar sus manos alritmo de esta powe-ballad ordinaria.

Y así termina el álbum mas variado de todo Queen, es mi menos favorito de los primeros 7, pero sigue demostrando que Queen es una banda única que podía interpretar varios géneros, la accesibilidad de la música solo la podremos ver de nuevo hasta Jazz..   .   


 

*A night at the opera*

1975.

***10/10***

                                          

 

Mejor rola: Tu sabes...la de la rapsodia.

Peor rola: Mm peor no hay, pero menos mejor Sweet lady.

Rola infravalorada: The prophet song

Rola sobrevalorada: You're my best friend

Riff sobresaliente: La sección rockera de Bohemian Rhapsody

Rovker definitivo: Dead on two legs
Balada definitiva: Love of my life.

1) Death on two legs 2) Lazing on a sunday afternoon 3) I'm in love with my car 4) You're my best friend 5) 39' 6) Sweet lady 7) Seaside Rendezvous 8) The prophet song 9) Love of my life 10) Good company 11) Bohemian Rhapsody 12) God save the Queen

El pico de la Reina del rock ha llegado, ya habíamos visto que en los dos primeros discos la banda sonaba muy oscura e inaccesible, nada de nada comercial, luego con Sheer heart attack  hizo su sonido mucho más accesible y con nuevas ideas a punto de demostrar al mundo del rock, aunque en mi opinión el sonido todavía no estaba lo suficientemente consistente y trascendente.

Pues si no habían logrado la consistencia absoluta, aquí ya lo lograron en A night at the opera, el sonido metalero oscuro ha desaparecido completamente y lo accesible, pomposo y alegre de Sheer heart attack ha llegado a su máximo esplendor, y que veiamos en sheer heart attack? Hard rock accesible, pomposidad, music - hall, glam rock, power - ballads e intentos por mezclar rock con opera. Pues ya no busquen más, aquí todo eso  HA LLEGADO A SU PICO, Queen logra hacer su disco quintaesencial y uno de los picos más altos del rock n' roll.

Sí, Queen logra todos esos géneros excelentes, pero el principal de todos esos y el más representativo es el estilo nuevo que nadie había hecho y que cambio la historia del rock: MEZCLAR ROCK CON ÓPERA, Freddy Mercury con sus ideas locas, quiso lograr junto con Brian May y Roger Taylor las mejores armonías vocales que haya dado un grupo de rock, para eso uso sus conocimientos de música sofisticada  y comenzó a educar las voces de los 3 y---- tan ---tan, tenemos a las MEJORES ARMONÍAS VOCALES  jamás vistas en un grupo de rock, y estas vocalizaciones servirían de influencia para muchas bandas posteriores que intentarán como Queen mezclar  rock con ópera, sobretodo bandas de "epic - metal" y todo eso.   Es que eso de mezclar rock pesado con ópera es clave para entender la grandeza de A night at the opera, nunca vas a encontrar algo así, fijate como pueden funcionar tan grandiosas armonías vocales como en Death on two legs,  que suenan potentes y descomunales, fijate en las voces de fondo de I'm in love with my car que ponen la piel de gallina, las voces épicas de the prophet song, la dulce vocalización de Love of my life y el pico de la ópera rock en Bohemian Rhapsody

Por si eso fuera poco la música es sensacional, con uno de los niveles más altos de composición de la música popular; tan variada y fresca como un disco de David Bowie o los Beatles. Piano, guitarra, bajo y batería, todo funcionando a la perfección y con grandes melodías de calidad Beatlesca. A night at the opera es tan grande que  puede rockear como el mejor disco de Hard rock, ser el disco más sobresaliente de  los discos   pop, sonar tan épico como una disco de rock progresivo ó sonar divertido y entretenido como pasa con las canciones payasescas del disco. 

Y un factor clave que veo que FALTA REMARCAR, es que este disco es uno de los PICOS de el instrumento principal del rock: LA GUITARRA.   No cabe duda que Brian May  ha llegado a lo más alto de las nubes y  ha sabido explotar su instrumento al máximo. Simplemente Brian May es un dios, con tan solo una guitarra, pudo imitar instrumentos como trombón, trompeta, violines, cello, clarin, flauta, etc. Y encima crear ESPLENDOROSAS armonías con todo eso, basta escuchar el final de  Good company para darse cuenta de la CREATIVIDAD INMENSA que este tipo pudo para crear una armonía de instrumentos de viento con tan solo su guitarra. O escuchar god save the Queen en el cual imita a una orquesta, SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE.

Con TODAS ESTAS VIRTUDES, es decir, un disco FRESCO,  VARIADO, con ALTO nivel de COMPOSICIÓN, con  poder ROCKERO, con  poder BELLO, con la idea de mezclar ROCK CON ÓPERA y con uno de los picos creativos de la GUITARRA. Son virtudes taaaaan grandes que ES poco  decir que es uno de los 10 mejores discos jamás creados. Queen ha llegado a lo más alto que se puede llegar.  

Además, A night at the opera tiene  la que posiblemente sea la mejor canción del rock: BOHEMIAN RHAPSODY, aún no me decido entre Stairway to heaven de Zeppelin  o esa, pero bueno. ¿Por qué Bohemian rhapsody es una de las mejores canciones del rock? Te lo explicaré, esa canción en 6 minutos resume lo que es QUEEN: masas corales, pop, melodías, potencia rockera y ópera. A pesar de todo ese tiempo que dura se me pasa volando. Se divide en 5 secciones. La primera son bellísimas vocalizaciones cantando una hermosa melodía. En la segunda sección entra el piano y Mercury canta en su mejor momento una melodía UNIVERSAL, tan distintiva como la frase: "Mamaaaaaaaaaaaaa uh uhuh..." y al terminar esta parte, llega EL SOLO INMORTAL DE BRIAN MAY, uno de sus mejores solos de guitarra, me destroza el corazón. Si hasta aquí la canción ya era una de las más grandiosas de Queen, pues entra la tercera sección, LA ÓPERA, la que hace a Bohemian Rhapsody lo que es, suena como una AUTÉNTICA  ópera con tan solo usar las voces de Freddy, Brian y Roger. Pero lo MEJOR del tema esta por llegar, las masas corales crecen: "For meeeeeeeee" y entra la 4º sección, LA PARTE ROCKERA, el mejor momento rockero de Queen, Brian May toca un riff que te tiene rebotando de un lado para otro y  Freddy da lecciones de como cantar Hard rock. Y  por último la 5º sección es tranquila, un grandioso final con piano y tan tan. Se acabo el momento cumbre del rock n' roll.

Claro que no le pondría un 10 a A night at the opera con tan solo tener a Bohemian rhapsody, el disco esta lleno de clásicos, Death on two legs abre el disco de manera IMPRESIONANTE, la intensidad de un piano arpegiado va creciendo, se agregan guitarras DEMONIACAS, todo RUGE literalmente y comienza uno de los rockers inmortales de queen, los coros de ópera hacen que este Hard rock sea PODEROSO Y BESTIAL, un clásico. La inmortal You're my best friend es la única canción compuesta por John Deacon con una melodía hermoooosa, un teclado sencillo pero que queda bien y un final imponente con una guitarra que rockea, un humilde pop  EXCELENTE. 39' es posiblemente una de las 5 canciones más grandes que Brian May haya compuesto en su vida, es una balada folk muy a la vena de Bob Dylan pero Brian May haciendo la melodía Uffff!! me dan ganas de llorar, que hermosa canción, que hermosa guitarra acústica. The prophet song también entra entre las 5 canciones grandes de Brian May, el segundo mejor tema después de Bohemian Rhapsody , un hard rock épico que empieza a sonar a heavy metal, la melodía suena MÍSTICA/ÉPICA  se me pone la piel chinita, y la canción cuenta con unos RIFFS que aaaaaay madre! me vuelan la cabeza, y como canta Mercury!!! Y las masas corales!!!  Me aceleran mi circulación!!! Que bien estan planeadas las vocalizaciones!!!  lo que creo que arruina un poco el tema es el intermedio en donde salen esas voces que suenan como que fuera de lugar, pero hay que notar que Mercury canta como Dios manda, que efectos de sonido!! Un clásico tan bueno como Bohemian Rhapsody  un 10++.Love of my life también es de lo mejor una balada de piano con una arpa que hace que la canción sea una de las mas hermosas que haya escuchado, en seguida Freddy canta una HERMOOOOOOOSA melodía con una técnica inigualable, después el intermedio musical es de lo más alto que haya dado el rock, Freddy toca su piano a gran velocidad y al terminar entra esa bellísima sinfonía de guitarras de May, EXCELENTE. Y para cerrar con los clásicos del disco, Good company suele infravalorarse porque es entretenimiento puro de Brian May, pero ¡Por Dios! ES EL PICO ABSOLUTO DE BRIAN MAY COMO GUITARRISTA su creatividad  y talento se hacen notar al hacer todas esas armonías de guitarra imitando una orquesta de music - hall (trombón, flautas, trompetas, saxofón, etc....) , este tema hace que el 10 de A night at the opera suba a 11. 

Son todos los clásicos, los temas que quedan podría decirse que son relleno, pero no lo son, simplemente son pequeños segmentos musicales  que hacen que el círculo se cierre perfectamente. Lazing on a sunday afternoon es un pequeño entretenimiento de Freddy cantando como en los 20's muuuy divertida, me encanta, el solo de guitarra del final es FANTÁSTICO. I'm in love with my car es una buena canción de Roger Taylor que hace que se me ponga la piel de gallina cada vez que la escucho, debe ser por las IMPONENTES armonías vocales de el fondo, que se llevan bastante bien con la voz de Taylor que por cierto, esta vez canta muuuy bien. Seeside Rendevouz es una pequeña canción de 2 minutos que aunque dura poco tiene una MELODÍA DE 5 ESTRELLAS, me encanta. Ah! y antes recuerdan que le había bajado un punto a A night at the opera por Sweet lady es estribillo me sigue sonando fuera de lugar, pero los versos suenan muuuuy bien, el riff es esplendido y el final rockero es PODEROSO, no puedo bajarle puntos al disco por eso, sería una estupidez.

Pues así termino la revisión de uno de los 10 mejores discos de todos los tiempos, mi revisión de mierda no puede hacerle justicia, un disco que llega tan alto hasta el planeta Plutón, un álbum que puede ser considerado, el mejor disco de rock, el mejor disco de pop, el mejor disco de rock ópera, el mejor dsico de art- rock.......Bah! el mejor de cualquier cosa!! Un clásico. Tienes que ir a comprate esto ya!!!!!!  

Publica tus comentarios de A night at the opera  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre A night at the opera!


A day at the races.

1976

9/10

                         

Mejor rola: The millionare Waltz

Peor rola: No hay.

Rola infravalorada: Long away.

Rola sobrevalorada: Good old fashioned lover boy.

Riff sobresaliente: Tie your mother down.

Rocker definitivo: Tie your mother down
Balada definitiva: You take my breath away.

1) Tie your mother down 2) You take my breath away 3) Long away 4) The millionare waltz 5) You and I 6) Somebody to love 7) White man 8) Good old fashioned lover boy 9) Drowse 10) Teo torriate.

Sí!, repitieron la misma fórmula del anterior, de hecho los discos tienen las mismas ideas e intenciones (Rock mezclado con opera), e incluso cada tema tiene su conexión con los del anterior, ¿Esto es malo? Pues digamos en parte, pero esto fue claramente intencional, todo esto nos dice la portada, esta es la continuación de A night at the opera. Incluso dijo May en una entrevista que tenían planeado sacar éste junto con el anterior en un disco doble!  Quien sabe porque ya no lo habrán hecho, pero de todas maneras no tengo problema, el nivel de disfrute se mantiene INTACTO.

Ahora, es A day at the races un disco inferior a A night at the opera? mmm sí, sigamos que sí, pero no tanto como la crítica lo hace, de hecho yo particularmente pienso que están a la misma altura, solo que el anterior tiene a Bohemian Rhapsody, por lo que esa es la razón de que no sea igual de bueno al anterior, pero si dejamos a un lado esa canción, deboi decir que este álbum esta a la misma altura (ó aún mas!) que el anterior.

Debo decir también que yo siento A day at the races una obra de mas seriedad que A night at the opera, mientras que en A night at the opera había pequeños segmentos musicales entretenidos que daban aires de humor al álbum, aquí no aparecen, por eso no se puede decir que los dos discos sean "gemelos". 

El disco por alguna razón desconocida tardó mucho tiempo en convencerme, al principio no me parecía que fuera tan bueno como se decía, pero con el tiempo el disco me fue entregando sus encantos, tanto así que ahora puedo ponerle el nueve y decir que Queen esta en uno de los niveles mas altos en la historia del rock.

Para abrir el álbum tenemos una orquestación de guitarras de May, que concluye con un crescendo bello (increíble que se haya hecho con guitarras) de repente todo se calla e irrumpe un riff tan poderoso como cualquiera de Led Zeppelin, es Tie your mother down, el rocker del álbum y uno de los mejores de esta agrupación, Freddy canta con una fiereza que hiela la sangre, es una prueba que Queen además de hacer baladas de piano, opera y music-hall podían competir con los stones, los who y led zeppelin en lo que se refiere al hard-rock. You take my breath away, es todo lo contrario de la rola anterior, una balada   con un riff bellísimo de piano cantada por una melodía hermosa por parte de Mercury, pero matizada por coros a la Queen que me cortan la respiración, muy buena. Long away es una genial canción cantada por May y puede competir contra 39' contiene acordes de guitarra que solo se le pudieron ocurrir a él y coros, como siempre, GENIALES, la canción se me hacia bastante aburrida al principio, pero con el tiempo descubrí que la melodía es simplemente espectacular y May nos demuestra que es un gran vocalista, aún cuando no tiene la voz como Mercury. Llegamos a lo que yo considero el tema central de él álbum (junto con Somebody to love): The millionare waltz, es un valtz con aires de parodia que contiene, como siempre, una gran melodía, una introducción de bajo y piano que no se puede comparar con nada, una sección rockera ultrapesada, una orquestación de guitarras PRECIOSA y un solo de May de tres tiempos que ningún guitarrista pudo tocar, simplemente brillante, no entiendo porque a veces no la toman en cuenta, es uno de los picos creativos de Queen. You and I  es un pop común y corriente parecido a You're my best friend de Deacon, agradable, pero no muy trascendente. Y llega Somebody to love, la seria competencia a la mejor canción del disco, se trata de un gospel excelente con los mejores arreglos de coros que Queen le pudo hacer, la mejor melodía del álbum, un solo de May en el medio igualmente genial   y un crescendo de voces increíble al final para terminar el tema con grandiosidad, debo decir sinceramente que no soy gran fanático de la canción, pero debo reconocer que no pasa de las 5 mejores canciones creadas por Queen. White Man no es tan buena comparándola con las canciones anteriores al álbum,  pero es un rocker nada mal, sobretodo en el estribillo por los coros a la indio: "White man, white man" me gusta, igual los arreglos podersos que May le mete al final  de la canción es algo que no he encontrado en otro álbum. Good old fashioned lover boy  tiene una melodía tan original que no se de donde la sacaron, aunque los arreglos instrumentales casi no existen, pero el que existe es GENIAL la perfecta combinación de solos de guitarra de May en el medio es impresionante. Drowse al principio me sonaba  un tema mediocre de Taylor, pero me dí cuenta que los acordes rarísimos que le mete son muy originales, aunque la canción carezca de ganchos. Y para terminar gloriosamente el álbum tenemos un himno: Teo torriate, en donde May nos demuestra que podía crear melodías a la misma altura ( o más) que Mercury, que puedo decir ME ENCANTA: la forma en que Freddy va subiendo la melodía de tonos graves a agudos en los versos y el estribillo realmente bello donde meten coros de niños, IMPRESIONANTE.

 Tenemos al hermano menor de A night at the opera,  probablemente la última  GRAN obra maestra que Queen nos pudo entregar, si quieres saber lo que es Queen realmente, no dejes de tener estos dos discos cumbres: A night at the opera y A day at the races.

Publica tus comentarios de A day at the races  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre A day at the races!


News of the world

1977

8/10

                         

Mejor rola: It's late

Peor rola: Sheer Heart Attack

Rola infravalorada: It's late

Rola sobrevalorada: We will rock you

Riff sobresaliente: It's late

Rocker definitivo: It's late
Balada definitiva: Spread your wings.

1) We will rock you 2) We are the champions 3) Sheer Heart Attack 4) All dead all dead 5) Spread your wings 6) Fight for the inside 7) Get down make love 8) Sleeping on the sidewalk 9) Who needs you 10) It's late 11) My melancholic blues.

¿Qué ha pasado con Queen? ¿Han olvidado su fórmula de mezclar rock con opera que los había hecho tan grandiosos en los álbumes anteriores? Sí, efectivamente, eso ha pasado, han dejado atrás la parodia, las masas corales, la diversión, la comedia, y la opera (por el momento) para hacer un disco oscuro repleto de rock pesado y baladas melancólicas. Si pensabas que Queen nunca se tomaba las cosas en serio, deberías oír este disco, donde la música SI se la toman en serio, no hay momento de alegría para el oyente, simplemente hay veces que le dan ganas de llorar por las baladas ó hacerlo feroz por los rockers.

Inexplicablemente este disco ha estado escondido en la colección del fan de Queen, no entiendo cual es la razón, y menos entiendo cuando dejan a este álbum debajo de discos como The Miracle ó Innuendo, En News of the world Queen sigue en excelente forma y demuestra que además de hacer Music-hall y opera, podía rockear igual (o mejor!) que Led Zeppelin ó los Stones, y si nos ponemos a ver el disco no encontraremos ninguna canción atroz ó relleno en abundancia, se habrán dado cuenta muchas canciones las coloreé de rojo y se lo merecen. 

Además este disco es de los mas variados que haya hecho Queen, aparte de Rocks y baladas como había mencionado, Queen demuestra al mundo del rock que podía incursionarse en otros géneros y les salía bien!  Que otros géneros?: Funk, Blues, Bolero y Punk (bueno, este último no les sale bien) por lo que se trata de uno de los álbumes mas interesantes de todo el repertorio de Queen, no hagas caso a las críticas estúpidamente malas hacia el disco. News of the world es una de las obras maestras de esta agrupación y demuestra que aparte de: Rock, Ópera y Music-Hall, Queen podía tocarse cualquier musiquita que le propusieras.

Otra cosa que me agrada del disco es el hecho de que Taylor y Deacon hayan aportado dos canciones al disco cada uno (por primera vez), Taylor aporta una canción mediocre ( Sheer Heart Attack) y una buenísima (Fight form the inside). Y Deacon aporta probablemente sus dos mejores canciones de toda su vida!! (Spread your wings y Who needs you).  Brian May es el alma principal compositiva de esta obra al aportar temas excelentes cómo: We will rock you, All dead all dead, Sleeping on the sidewalk y It's late  Y Mercury parece que no estaba muy inspirado, pero las tres canciones que aporta no estan nada mal (We are the champions, Get down make love y My melancholic blues) Es por eso que adoro al álbum, es una obra legítima de cada miembro del grupo!! ( Nada de  mitad Mercury y mitad May)!. Pero basta de tanto choro y ¡Vamos a las canciones!

El disco abre con, ya saben que temas, dos himnos conocidísimos en el mundo de la música y las dos canciones mas populares de Queen: We will rock you, con su melodía carente de acompañamiento y el ritmo potente hecho por pies, manos y batería; además de el gran estribillo que ya es universal en el mundo del rock: "Weeee will weee will rock you", una buen tema, pero si lo comparamos con otros himnos del mismo Brian May, no es tan bueno. Y We are the champions, el himno por excelencia, bueno, no es para tanto, pero así lo ha definido la sociedad, tanto que ya tiene harto a mucha gente y lo comprendo muy bien, no cansan de pasarlo en los eventos deportivos ( cuando no tiene naaada que ver, la letra no dice nada importante ¿No se han dado cuenta?), sin embargo a pesar de todo sigo reconociendo de que se trata de una gran canción, GRAN canción, diganme, quien es capaz de componer un estribillo con esa melodía TAN ÚNICA en el mundo, nadie???, solo Freddy lo pudo hacer, esa melodía tan inconfundible que al oírla por primera vez te guste el tema. Con el track tres el álbum baja de calidad: Sheer Heart Attach es una incursión de Taylor en el Punk (que en ese tiempo estaba en pañales), no me gusta, para nada, no se trata de una canción mala, pero de por sí a mi me aburre el punk y la canción es carente de ganchos; bueno, no del todo, el estribillo es lo único que hallo interesante del tema: "Sheeeeeeeer Heart Attack" pero nada mas, me aburre bastante; prefiero saltarme el tema para que empiece la sensacional balada de piano: All dead all dead, con un acompañamiento del mencionado instrumento bien oscurito, melancólico y una de las mejores melodías creadas por May, invocando una letra triste, depresiva que convierten la canción en un gran atmósfera, me encanta, y la orquestación de guitarras de el medio que te llegan al corazón, puff!! BRILLANTE. Seguimos con quizá la mejor canción hecha por Deacon (junto quizá con I want to break free): Spread your wings , una power ballad, pero no cualquier power ballad, sino un gran HIMNO, con una melodía excelente cantada por la voz potente de Mercury, acompañada de piano, guitarra acústica y guitarras eléctricas potentes que te erizan la piel, y no olvides checar el solo de guitarra de fade out, sencillo/lento, pero que LLEGA AL CORAZÓN, a eso le llamo música señores. Llegamos   con una gran candidata para la mejor canción cantada por Taylor: Fight for the inside,  que curiosamente la voz de Taylor aquí que da PERFECTAAAAA, sí su voz en sus canciones anteriores no era tan buena, aquí queda excelente, el tema es un funk, con riffs de guitarra que hacen hervir mi sangre, desafortunadamente pienso que los infames coros: "Ooooooh..." le quitan la consistencia al tema, pero no llegan a arruinarlo ( Ahhhh... cada vez que oigo este funk, me recuerda a los Red Hot Chili Peppers, que dentro de unos añitos estarán revolucionando la forma de tocar funk) Get down make love,  es una canción que te enseña el lado macho de Mercury ( recuerden que es un bisexual) con esa forma de cantar haría temblar al mismo Robert Plant y un estribillo uuuultra pesado que hace temblar a cualquier bandita de metal; hablando de Led Zeppelin ¿Escucharon el intermedio orgásmico de este tema? A que canción les recuerda ASí es! a  Whole lotta love, solo que la parte orgásmica de este tema de Queen Sí me gusta!! y la disfruto, no contiene sonidos desagradables. Sleeping on the sidewalk es un rock/blues a la Stones, con una letra bastante curiosa (acerca de un wey que toca la trompeta) y partes muy buenas de guitarra interactuando con el bajo. Who needs you, es un bolero con percusione, maracas y una voz de Mercury en su mejor momento cantando una gran melodía de Deacon ( que no creo que sea muy original, pero bue), la canción incluirá momentos excelentes de May que demuestra su virtuosismo en la guitarra acústica, eso demuestra que además de ser un guitarrista de metal de la gran puta, podía echarse unos requintos de bolero que harían temblar a los 3 ases ( ja ja).

Llegamos al MAGNUS-OPUS del álbum: It's late, Sí! aún mejor que We are the champions. Una de las mejores  canciones que May haya hecho en toda su vida, consiste en una épica bien rockera que comienza con unos acordes bellos de guitarra y se despliega en un riff que dominará el resto de la canción (muy bueno, por cierto) una letra bastante curiosa hacia una mujer ( es de las pocas letras inspiradas de Queen) y un estribillo clásico/fenomenal que hace que mi sangre se suba al cerebro con esa performance vocal de Mercury que demuestra que puede alcanzar tonos altos y con la voz rasposa. La canción después tendrá un intermedio rockero SUPER PESADO que demuestra que Queen podía rockear con una fuerza descomunal para hacer palidecer de miedo a bandas como: Aerosmith ó Kiss. Excelente himno, lastima que este tan infravalorado, pero si no me creen que se trata de una gran joya, escúchenla y luego me cuentan.

Un disco excepcional de la reina del rock, como ya había explicado los puntos flojos son muy escasos, por eso no hagas caso a comentarios que destruyen este disco, el disco no contiene el sonido esencial de Queen, pero demuestra que cuando abordaba otros géneros musicales, podía romperles la cara a la mayoría de los grupitos de rock de ese entonces.

Publica tus comentarios de News of the world  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre News of the world!


Jazz

1978

8+/10

                            

Mejor rola: Dead on time.

Peor rola: More of that Jazz

Rola infravalorada: In only seven days

Rola sobrevalorada: Fat bottomed girls

Riff sobresaliente: Dead on time.

Rocker definitivo: Dead on time.
Balada definitiva: Jealosy.

1) Mustapha 2) Fat bottomed girls 3) Jealosy 4) Bicycle race 5) If you can beat them 6) Let me entertain you 7) Dead on time 8) In only seven days 9) Dreamer's ball 10) Fun it 11) Leaving home ain't easy 12) Don't stop me now 13) More of that Jazz.

Si Queen nos había deleitado hace un año con música seria y oscura, pues ahora vuelven a hacer a un lado la seriedad y regresan a la parodia. En efecto, Jazz es la total anti-tesis de News of the world, y le devuelven al mundo la parodia que habían dejado hace dos años.

Pero la diversión de este álbum no es como A night at the opera, de mezclar rock con opera, no, aquí casi no hay opera. Es simplemente el estilo de Queen sin éste último genero y nos demuestran que, sin mezclar rock con opera Queen podía sonar muy distintivamente a las demás bandas con su instrumentación de: piano, guitarra, bajo y batería. Todavía Queen continua siendo una de las mejores bandas de rock de esa época, están a punto de caer en el próximo disco, pero aún siguen en la cima, a punto de caer, pero aún siguen aportando excelentes ideas al mundo del rock. Por eso no entiendo, porque a veces los fans subestiman tanto a Jazz; al igual que su antecesor, lo dejan por debajo del infausto The game, y no comprendo porque, las canciones siguen conservando la frescura y disfrute inigualable: sin (mal uso de) sintetizadores, sin melodías mediocres, arquitectura sónica en buen nivel, rockers de la gran puta, baladas preciosas,  poco relleno, etc. Gente tonta dice que lo que hizo "genial" al álbum fue la publicidad que le rodeaba; sí ya saben, las viejas en bicicleta con las nalgas de fuera ( muy controversial ese dato) pero la publicidad NO hizo genial al álbum, por favor! Si tú eres de los que piensan que The game es mas disfrutable que Jazz es que eres un retrasado mental que disfruta con toda la basura de música comercial que te rodea, aquí en mi opinión todavía Queen no se vuelve proverbialmente una banda comercial, bueno, debo decir que por ahí hay ciertos aires que nos dicen que Queen esta a punto de desplomarse (dinosaurismo), pero como dije siguen en la cima. 

Y si nos fijamos atentamente podemos ver que Jazz no tiene canciones malas! Ah sí! Si tiene, More of that Jazz,  una canción horrible (para variar de Taylor) que lo que podría rescatar es la combinación de riffs , ok, pero suena demasiado obvio para mi gusto, es un simple riff con notas de séptima demasiado común, pero lo que SI me irrita es la melodía ESTÚPIDA que la rodea, como si Taylor se hubiera tardado en componerla medio minuto. ¡Y LA PUSIERON COMO FINAL DEL DISCO! Argh!!! Tenían que cerrar un gran disco con esta porquería!!! No se en que estaban pensando.

Pero es el último problema que tengo con el disco, pues cuenta con Highlights, canciones buenas y rellenos aceptables. El disco abre con Mustapha unos cantos de Mercury árabes que nos transportan a las tierras de Aladino, un piano excelente, un ritmo de bajo y batería inigualable que le dan un gran sonido a esta introducción, pero no es todo chicos, porque May después entra en furia con unos riffs de guitarra de la gran puta que harían temblar a Page, genial, genial comienzo. Un clásico de la banda: Fat bottomed girls  un rocker tipo "country" , debo decir que las primeras veces que la escuche me gustaba, me gustaba mucho; pero con el tiempo me aburrió, quizá es porque me resultó bastante genérico y porque la melodía no es tan original como las grandes composiciones que nos podría ofrecer May, en pocas palabras, la siento sobrevalorada. Me gusta más: Jealosy, con una melodía en mi opinión mucho mejor que Fat bottomed girls,  un piano precioso y  una perfonmance vocal de Mercury como siempre genial, me encanta. Bicycle race no se queda atrás, la rola mas curiosa del disco y la que le dió fama, se trata de un collage de segmentos musicales que funcionan a la perfección, lo que más me encanta es la parte musical de: "Bicycle race is coming in your way..."aaa a quien no le dan ganas de cantar; además la rola cuenta con un solo excelente de May que hace que la sangre se me suba al cerebro, tal vez este tema suene muy infantil al principio, pero te irá atrapando con las sucesivas escuchas. Y por que no? un tema relevante de Deacon: If you can beat them,  una especie de Punk moderno con una buena coordinación entre los instrumentos, un riff pegajosísimo en el medio y una GRAN melodía, el inconveniente del tema es el final, que May se pone a hacer efectillos de la guitarra bastante aburridos, hubiera sido mejor que la rola no durara tanto. Let me entertain you, es un rocker ultrapotente,con riffs como siempre MOUNSTROSOS y partes rockeras  geniales acompañadas de coros a la ópera, muy buena, queda excelente para un concierto de rock, tóquenla haber que le pasa a la gente, la gente que no se mueva esta muerta del cerebro. 

Pero la adrenalina no se ha acabado, seguimos con una gema oculta de la banda que podría ser considerada uno de los mejores rockers jamás creados por Queen: Dead on time: ¡Por dios!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Oigan el riff!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Ese super riff!!!! habían escuchado un riff como ese???? te corta el cerebro en PEDAZOS, no lo puedes evitar!!!!!! May nos demuestra porque es el mejor ó segundo mejor guitarrista de toda la Tierra, con esa velocidad invita a cualquier guitarrista que haya oído esta rola a romper la guitarra con sus propias manos. No es todo señores, la canción esta REPLETA  de arreglos rockeros EXCELENTES: una PERFECTA coordinación entre guitarra, bajo y batería, con diferentes movimientos a lo largo de este tema, sin duda un clásico de Queen ( Y del rock n' roll!!) no dejes de escucharla).

Y para relajarnos después de semejantes dúo de rockers, seguimos con una balada de Deacon: If only seven days, PRECIOSA, PRECIOSA balada, una melodía irresistible que no puedes evitar disfrutarla, una letra sencilla pero que te llega al corazón ¡En serio! En una ocasión la escuche y me dieron ganas de llorar, ( Y eso que nunca lo hago!), ¡Qué lastima que dure tan poquito! (Suspiro!) Dreamer's ball no es tan buena, se trata de un blues a la Queen, con buenas partes de guitarra, pero tal vez como se me hace rutinario, no me entusiasma mucho. Fun it una pegajoza canción de Taylor tipo disco de aquella época con un gran dueto de voces de Taylor y Mercury y el riff más pegajoso del disco. Leaving home ain't easy ME ENCANTA, esa melodía tan sublime que toca mi corazón y la voz suave de May, gran balada acústica. Llegamos a otro tour-de -forde del álbum: Don't stop me now que comienza con una balada de piano que de repente se aventura en un ritmo rápido que hacen de esto una experiencia única, cada ves que la oigo puedo imaginarme viajar en mi auto a toda velocidad sin importarme lo que pase ( espero no ponerla de verdad en mi coche, je je, puede haber problemas).

Les tengo malas noticias queridos y odiados lectores, después de Jazz, Queen se vendrá abajo, lamentablemente... 

Publica tus comentarios de Jazz  a: isaac909@yahoo.com


The game

1980

6/10

                            

Mejor rola: Play the game

Peor rola: Coming soon o Rock it (Con cúal se quedan?)

Rola infravalorada: Sail away little sister

Rola sobrevalorada: Another one bites the dust

Riff sobresaliente: Another one bites the dust

Rocker definitivo: Crazy little thing called loved
Balada definitiva: Play the game

1) Play the game 2) Dragon attack 3) Another one bites the dust 4) Need your loving tonight 5) Crazy little thing called love 6) Rock it 7) Don't try suicide 8) Sail away little sister 9) Coming soon 10) Save me

Que diablos paso aquí! Es esta la misma banda que escuche en discos anteriores? No, debe ser un error, hey! esa es la guitarra de May!!! Entonces si es Queen, pero esta tocando toda esta música???? Música ordinaria? Wow! disco, funk... bueno, pues con el parrafo anterior acaba de sintetizar de lo que se trata este disco.

"A ver wey no entendí, explícalo" Ok, lo haré, el Queen que todos conocíamos antes, el Queen que mezclaba hard-rock con ópera ha desaparecido, esto ya lo habíamos presenciado en los dos discos anteriores, en News of the world y Jazz ya hay pocas incursiones en ese género, claro que seguían siendo álbumes muy buenos por la consistencia que seguían teniendo las canciones, pero ahora sí, Queen le esta diciendo al mundo que se han vuelto totalmente comerciales, que ya no importa hacer música llena de inspiración y creatividad, para nada, ahora presentan al mundo exitazos  que harán que The game sea el disco mas comercial que haya tenido Queen, con 4 sencillos que fueron realmente populares. Ya no podremos escuchar a esa banda distintiva que estaba en discos anteriores, aquella banda que estaba entre las 5 mas importantes de todas las épocas, para nada; ahora tenemos a una banda que se dedica a interpretar los géneros más populares de momento.

Y eso es malo? No, puede ser que un grupo que se meta en esos géneros tenga resultados exitosos, de hecho, el resultado en The game no es tan decepcionante, tiene sus resultados muy buenos (Another one bites the dust, Dragon attack) pero también malos (Rock it, Coming soon) y esos puntos bajos son los que hacen que tenga este decepcionante seis. NO es tan malo que un grupo se salga un poco de su estilo ordinario, pero SI es malo que lo haga y como resultado le salgan cosas espantosas.(Y espérense a escuchar a Hot spaces!!!) NI SIQUIERA el disco dura 40 minutos carajo!!! No entiendo como puede haber gente que crea que este es uno de los mejores momentos de Queen, es gente tarada que solo le gusta la música comercial (jua jua jua, que autoritario soy)

 La balada  Play the game es mi favorita del disco, se trata de la única verdadera canción que al escucharla podemos reconocer que es Queen, gracias a esos coros armónicos perfectos, esa melodía impecable, el puente ultra rockero que te vuela la cabeza, otro puente ultra melódico con la voz de Mercury haciendo un excelente falsete y un uso  AJUSTADO de los sintetizadores (Por cierto, este es el primer disco en que Queen usa sintetizadores).El disco cambia totalmente de panórama, si hasta la primera canción el disco parecía ser realmente de Queen, a partir de la segunda canción el disco te dice de que trata el tema: Dragon attack es otro número rescatable del álbum, se trata de un funk/disco con ese riff SUPER INFECCIOSO que invita a bailar a todo momento, pero lo que más me encanta es el estribillo, con esos coros a la Queen cantando: "Go down..." Que no puedes evitar que te peguen como bomba. En realidad no creo que, el sencillo más vendido de Queen en los Estados Unidos: Another one bites the dust,  supere a Dragon attack, de hecho por momentos considero a esta última superior debido a que el riff es superior y el estribillo es MUY FUERTE, las dos canciones son mas o menos lo mismo: Funk/disco, pero como dije, me gusta más Dragon attack, quizá si lo hubieran lanzado com sencillo también hubiera pegado. La canción de Deacon: Need your loving tonight no es más que una balada ordinaria comercial (Todo el álbum entero grita COMERCIAL al infinito y mas alla) que sin embargo cuenta con un riff infeccioso y una melodía decente, que sin embargo me irrita por ese estribillo empalagoso: "Oooooooh I need your loving tonight" Wakala!!! Que hace esto en un disco de rock me pregunto yo????? Otro super exitazo del disco es: Crazy little thing called love un rock tipo cincuentas que hoy en día suele aburrirme, sin embargo le tengo un aprecio especial, fue la primera canción de Queen que ME ENGANCHO, de no ser por esta canción no hubiera escuchado completo el Greatest Hits I, y no hay que negar la competencia de sus ganchos: los solos de May, el bajo pegadiso de Deacon y el puente con las palmadas, increiblemente infeccioso, piensalo, de no ser por esta canción pegadisa de primera oida, hoy no estarías leyendo esta página. 

Si, si, la primera parte es buena, muy decente, pero ¿La segunda? Apesta! Ok, no del todo, perdón, podemos también encontrar algunas canciones que nombre como mis favoritas, tenemos a la infravalorada Sail away little sister un mini-clásico que me encanta por esa guitarra tipo montes europeos (la canción más original del álbum!), una performance excelente de May como vocalista (May cantaba muy bien!!!!!)  y un puente excelente cantado por Mercury (Me pone la piel de gallina!), para mí es el segundo mejor tema del álbum señores, no importa lo que digan, con esta gema al lado Crazy little thing called love y Another one bites the dust se pueden ir de relleno a los álbumes anteriores y Save me, no es más que OTRA power-ballad comercial, pero que me gusta mucho porque cuenta con un intermedio acústico demasiado brillante, además de contar con un solo sencillo pero poderoso de May que al final te emociona aunque no quieras. Ahora sí, el resto es basura: Rock it de Taylor es una estúpida incursión en el disco (Curioso, fijense en el título) Una insoportable introducción con la voz horrible de Mercury (Sí! así como oyeron)  de repente todo explota en un estúpido ritmo para bailar con unas notitas infantiles de sintetizador y un final IRRITANTE (A quien diablos se le habrá ocurrido meter ese sintetizador genérico que irrita mis oidos!!!) Coming soon (También de Taylor) es posiblemente peor o igual de mala, un ritmo estúpidamente comercial (Ya me canse de decir "comercial, perdón) unos coros horribles de Queen (copiados seguramente de otra canción con esta onda disco/funk) y nada memorable, lo único que puedo rescatar es el riff de May que no puedo rechazar maldición! Y la última basura es Don't try suicide una de las cancioones más estúpidas que escuche en toda mi vida, y es increible que la haya compuesto Mercury, la verdad no entrega nada, una melodía ordinaria, pero lo que más me irrita es la LETRA IDIOTA, sobretodo cuando canta: "suicide, suicide, suicide babe..." Arghhhhh!!! Que demonios es eso, se trata de una canción que invita a no suicidarse y ponen esa estupidez.

Bueno señores, el Queen legendario se ha acabado, pero no del todo, The game SIGUE siendo un disco decente, pero uno de una banda como Queen espera más, y sobretodo no logra entender que hace basura en este disco, que paso Queen??? por qué dejaste de ser original???

Publica tus comentarios de The game  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre The game!


The miracle

1989

8+/10

 

                                 

Mejor rola: Was it all worth it

Peor rola: Party

Rola infravalorada: Scandal

Rola sobrevalorada: The invisible man

Riff sobresaliente: Was it all worth it

Rocker definitivo: I want it all
Balada definitiva: The miracle

1) Party 2) Khashoggi's Ship 3) The miracle 4) I want it all 5) The invisible man 6) Breakthru' 7) Rain must fall 8) Scandal 9) My baby does me 10) Was it all worth it

Se dice que The miracle es uno de los mejores álbumes de Queen, ciertamente yo creo casi lo mismo, The miracle viene a limpiar el nombre de la banda después de 4 discos decepcionantes que no aportan nada al mundo del rock. La música no es original si la comparamos con los primeros discos del grupo, de hecho solo "copia" lo que se esta haciendo en aquella época; sí esa música "desagradable" pop comercial, entonces, ¿Por qué The miracle es un disco tan genial?

Por la CALIDAD señores, es cierto que la música que aparece aquí es demasiado tecnológica, tipo "música 80's" pero QUE ARREGLOS, este disco da un ejemplo a la música y al rock de cómo puede sonar la música ochentosa BIEN UTLIZADA, si señores, y no bromeo; abundan las percusiones programadas, arreglos de sintetizadores, etc. Pero todo esta tan organizado, tan puesto en su lugar, que hace que esta música funcione muy bien. A que me refiero con eso, a arreglitos como: Todos los sintetizadores excelentes que aparecen en la pista titular (el harpa, los violines,...), el bajo pegajoso sintetizado de The invisible man y Breakthru ,los riffs de sintetizador brillantes de Scandal, el intermedio sintetizado de I want it all, las percusiones y violines programados de Rain must fall, el crystal que aparece al inicio de  Was it all worth it, etc. No son arreglos fallidos desagradables como algunos que aparecen en The game, sino muy buenos y muy pulidos; que demuestran que los sintetizadores en la música rock pueden quedar excelentemente, claro que eso ya nos lo habían demostrado los Beatles, y Queen lo vuelve a demostrar, incluso con la ayuda de toda esta "música comercial". Y además no solo es música copiada, sino que Queen siempre aporta sus granos de arena, por ejemplo: las masas corales, los riffs y solos de May, las excelentes composiciones, las matices épicas, etc. Todo con muy buenos resultados, con esto, The miracle es el álbum más fuerte de Queen de los 80's y quizá uno de los mejores de toda la década.

El disco abre con los dos temas más flojos del disco, los que podrían catalogarse como relleno: Party inicia el álbum, un tema bailable, es diversión pura, lo que podría rescatarle son las armonías vocales Wow! hasta para el entretenimiento Queen podía hacer grandes cosas. Seguimos con Khashoggi's Ship, un hard-rock, que también es entretenimiento puro, lo que más me encanta de él es el jam de en medio cuando Freddy empieza a gritar "Yeah...Common" y May comienza a escupir grandes riffs. El tercer tema es un clásico, su nombre es The miracle, con una MELODÍA SUPREMA, una de las letras más interesantes de Queen (llena de esperanza), sintetizadores EXCELENTEMENTE UTILIZADOS (arpa,violines, cuerdas, cresendos) y lo que también disfruto es el jam que casi esta al final, con riff de bajo, remates de batería y un solo de May, puff! pura adrenalina, al principio me sonaba incoherente que se haya incluido en medio de la balada, pero ahora me pongo a pensar de que sin ese jam la canción no hubiera llegado al status que hoy la considero. Otro highlight del álbum es I want it all, quiza el mejor rocker del grupo desde Dead on time? (Cuanto tiempo que dejaron de rockear!!!), con un riff inicial pateando traseros por todos lados, solos de May destrozando casas, una melodía genial, un estribillo potente y destructor y un PODEROSO MOMENTO ROCKERO en medio que inicia después de que la canción se tranquiliza (la parte donde canta May), el poderoso momento rockero es uno de las mayores descargas de adrenalina que he experimentado, con el grito inicial de Freddy: ·Yeaaaah yeaaahh, ye ye ye ye yeaah, con riffs perforadores de cerebro, y lo que más me encanta, cuando el ritmo de batería se acelera y May escupe solos imposibles de lograr ¡Cómo le vuelan las manos! The invisible man es otro de los temas conocidos del disco, no es muy bueno, pero tiene un gran riff de bajo pegajoso y un excelente solo de guitarra de May en el medio que parece que lo esta haciendo Page, se dice que la canción en realidad la compuso Taylo, quien sabe. Breakthru' es otro de los éxitos, me encanta la introducción a Capella, la forma en que termina acelerándose (me recuerda a Don't stop me now) y como siempre una melodía de gran calidad en el estribillo.

A partir de aquí empieza lo que yo llamo "la etapa oscura de The miracle", la llamo así porque no hay temas comerciales y es menos amigable, es un poco inferior a la anterior, empezamos con Rain must fall, con excelentes percusiones latinas, un INCREIBLE bajo de Deacon y un intermedio en donde May luce su divertida guitarra con semejante calidad de solos. Scandal es un CLÁSICO oculto de Queen, si no importa lo q digan, es más, para mí es mi pop favorito ochentoso de todos los tiempos (quizá después de Learning to fly de Pink Floyd), esos riffs de sintetizador son sencillos pero penetrantes, la melodía e grandilocuente y épica y el crescendo del medio que da origen a la voz electrónica me pone la piel de gallina. My baby does me es la canción mas floja de esta parte, pero cuenta con un gran estribillo igualmente, es del tipo Another one bites the dust.

Pongo párrafo aparte para hablar de mi favorita del álbum Was it all worth it  se trata de el MAGNUS OPUS, del álbum (y que bien que lo pusieron al final), comienza con un riff de sintetizador relajante, por lo que uno espera que sea una rola tranquilona, pero no señores, porque después como bomba aparece un riff sanguinario de May pateando culos por todos lados, (Ya extrañaba escuchar al Queen rockero!!) Ese riff una vez lo oí a todo volumen y me voló los sesos, luego tenemos una melodía de primer nivel con una letra de Freddy relatando toda su vida como rockero y que el fin esta pronto, luego tenemos el intermedio musical!  lo más interesante, después del tremendo solo de guitarra, UNA ORQUESTA SINFÓNICA!!!!!! increíble, esta creatividad no se había visto desde hace mucho!!!! para terminar el tema el riff  del inicio vuelve nuevamente para volarte los sesos, la instrumentación se frena y empieza una hermosa melodía de teclado para terminar el álbum! EXCELENTE.

The miracle llego justo a tiempo para limpiar el nombre de la banda, cuando encuentres un clásico en este álbum, sera devastador, ten en cuenta que el sonido es muy tecnológico, pero no esta hecho a lo wey, sino de manera adecuada.



Publica tus comentarios de The miracle  a: isaac909@yahoo.com


Innuendo

1991

8/10

                    

Mejor rola: Innuendo

Peor rola: The hitman

Rola infravalorada: I can't live with you

Rola sobrevalorada: These are the days of our lives

Riff sobresaliente: Mmm...

Rocker definitivo: Headlong
Balada definitiva: Don't try so hard

1) Innuendo 2) I'm going slightly mad 3) Headlong 4) I can't live you 5) Don't try so hard 6) Ride the wild wind 7) All God's people 8) These are the days of our lives 9) Delilah 10) The hitman 11) Bijou 12)The show must go on

Pues aquí tenemos al disco póstumo de Queen, muchos fans dicen que es uno de los mejores discos de Queen, o todavía más ambicioso: EL MEJOR. Mmmm, no estoy de acuerdo, sin embargo debo admitir que podría ser considerado uno de los mejores jamas creados por la banda. Particularmente no me parece que sea mejor que su antecesor The miracle, no hay gran diferencia de status el uno con el otro.

Ahora, Innuendo, es un punto ÚNICO en la carrera de Queen, ¿Por qué? es el momento en que Freddy Mercury, uno de los artistas más respetados de la historia del rock, plasma sus sentimientos y sus ideas antes de la muerte, y es increíble señores, increíble que sea tan hombre para despedirse dignamente de todo el mundo, fijense como son las cosas, será bisexual, pero tiene más huevos que de lo que podemos imaginar. En efecto, Innuendo podría considerarse la obra más resonante de Queen, la única obra realmente SERÍA, nada de entretenimiento, nada de parodias, en (casi) todo el álbum se respira un ambiente de epicismo y melancolía, con letras DURAS que te pegan con TODO el sentimiento que deja plasmado Freddy, bueno debo decir que The miracle ya presentaba ese ambiente de seriedad (sin contar sus primeros dos tracks), pero Innuendo lo retoma y lo hace más fuerte aún, si odiabas a Queen porque nunca se tomaba las cosas en serio, deberías escuchar entonces este álbum para que observes que cuando Queen se lo tomaba en serio, le salían cosas maravillosas.

Bueno, eso son las letras, llenas de resonancia y sentimiento. La música? sigue estando repleta de sintetizadores, pero al igual que The miracle, siguen estando bien utilizados, cada programación va en su lugar, además esto no es NI A PALOS una copia calcada de The miracle, trae una nueva propuesta musical, en todo el álbum se respira un ambiente épico, los sintetizadores sustituyen el papel de la orquesta sinfónica y hacen que las canciones suenen épicas y grandilocuentes, tal como lo sugiere la portada, como de la época barroca, así como lo están oyendo, así que como podemos ver, Queen sigue dando ideas nuevas a la música, Innuendo podría considerarse uno de los mejores discos de los 90's. Aún así, lo más importante de escuchar Innuendo, es el legado que deja al mundo antes de morir plasmado en las letras, cuando escuches Innuendo debes estar conciente de ello, sino se perderá el sentido de escuchar este grandioso álbum.

Sí, increible que los dos últimos discos de Queen sean muy buenos, parece ser que los tipos se subieron los pantalones y nos dejaron dos geniales álbumes antes del final. Y que temas nos dejaron! para empezar tenemos a la Bohemian Rhapsody de los noventas: Innuendo, una de la s mejores suites jamás creadas, tenemos esa introducción épica que abre el álbum, la marcha que le sigue con guitarras ultra potentes, esa melodía que te hace vibrar, y terminando esta parte comienza la segunda: un segmento musical español!!!!!! y es increible ver como Brian May podía tener esa BRILLANTE destreza en la guitarra acústica. Tercer segmento: los coros a la Queen van creciendo, creciendo, creciendo y EXPLOTA en un rock sudoroso que te hace saltar de una pared a otra (curiosamente con los mismos acordes del segmento español), la cuarta parte es cuando la canción vuelve a ser la de la primera vez, brillante canción, increible que Queen siga haciendo cosas grandiosas casi al último escalón. Seguimos volando alto con I'm going slighty mad, una canción que me aburría terriblemente las primeras escuchas, pero con el tiempo le fui agarrando onda, el epicismo que trasnmite es INCREIBLE (gracias a los sintetizadores) y por primera vez Freddy canta en un bajísimo registro. Headlong es un rock n' roll tipo "solo entretenemos y nos vale un huevo que digan los demas", con unos riffs y solos potentes de May, coros de Queen simpáticos y un cresendo en el medio que te eriza la piel. I can´t live with you es un tema muy comercial, pero aún así ME ENCANTA, las estrofas bluseras, los coros de Queen haciendo un papel importante, y el final tiene arreglos musicales tan impresionantes que te pondrán los pelos de punta (incluido el gran grito que se echa Mercury.

Pues que bien! una seguidilla de cuatro canciones excelentes, por eso a partir del quinnto tema las cosas bajan de calidad, aunque no tanto, la poew-ballad comercial: Don't try so hard nos podría irritar por su empalagosidad, pero se salva, quiza por la increible atmósfera menlancólica que tranmite, y oigan la voz de freddy, a pesar de que esta un poco deteriorada, sigue dando puntos fuertes. Y con esta canción el disco si baja de calidad: Ride the wild wind, es una canción que esta totalmente muerta (cero matices) y para aparentar que es buena, le meten un ritmo acelerado como sucedió con Breakthru', pero eso no logra rescatar a la canción de la mediocridad, nada horrible tampoco, la disfruto por momentos. All god's people al principio me sonaba como que no iba a ningún lado, pero con el tiempo me gustó, y si no me creen escuchen los maravillosos puentes que se le van metiendo con piano y grandes arreglos de orquesta.

These are the days of our lives al principio la odiaba (si como oyeron) pero después de un tiempo me dí cuenta de que se trata una de las letras mas sinceras que he presenciado, Freddy se esta despidiendo de nosotros, nos recuerda aquellos viejos tiempos en que oiamos música, si, puede ser que esta rola musicalmente sea muy mediocre (como un soundtrack estúpido de una película, como Titanic), pero emocionalmente no tiene discusión. Delilah es uno de los rellenos mas obvios del álbum , con una simpática melodía (que un día se me quedo por semanas!!!), buieno dejemos a freddy que se divierta antes de morir. The hitman es un rock que empieza excelentemente con un riff pateando culos y que envidiraría Nirvana (que en ese mismo año estaba sacando el Nevermind) pero después el rock se vuelve genérico y se convierte en uno más. Bijou es otra de las despedidas de Mercury, se trata de una relajante pieza atmósferica tipo Marooned (del álbum The division bell-Pink Floyd) con una letra que toca mi corazón (Tu y yo estamos destinados...a vivir juntos, uno al otro) puff! El álbum termina con un gran clásico de la banda: The show must go on, con unos violines sintetizados ÉPICOS E INCREIBLES, una melodía vocal de primera y Freddy Mercury despidiendose de nosotros POR FIN, el dice que el show debe continuar con o sin él, que lo recordemos, si, señores, en realidad Freddy no ha mueto, se ha quedado impregnado en nuestras mentes y en el corazón gracias a las canciones de Queen, QUE MANERA DE FINALIZAR UNA CARRERA MUSICAL!!!! hasta los Beatles envidiarían.

Pues aquí esta el último gran álbum que nos dejo Queen, redondo de principio a fin, y sobretodo, con las últimas palabras que nos deja Mercury, Innuendo es, junto con The miracle (en cierta medida) la obra mas seria y sincera.

Publica tus comentarios de Innuendo  a: isaac909@yahoo.com


Made in heaven

1995

5+/10

                                                

Mejor rola: Too much love will kill you

Peor rola: I was born to love you

Rola infravalorada: Made in heaven

Rola sobrevalorada: Heaven for everyone

Riff sobresaliente: Mother's love

Rocker definitivo: jaajajaja...
Balada definitiva: Too much love will kill you.

1) It's a beautiful day 2) Made in heaven 3) Let me live 4) Mother's love 5) My life has been saved 6) I was born to love you 7) Heaven for everyone 8) Too much love will kill you 9) You don't fool me 10) A Winter's tale 11) It's a beautiful day (reprise) 12) It's a beautiful day (yeah!) 13) ?


El SIDA devoró a Mercury al fin y al cabo, al morir la banda se separó, simplemente ya no podían seguir sin él, que era la máxima cabeza, el que dirigió a la banda por mundos musicales desconocidos y que con lo anterior alcanzaron la importancia en la música, entonces, si Freddy murió en el año de 1991 Que hace este álbum aquí?????

Que quede bien claro, que este álbum, aunque lo sugiera el título NO  es de Queen, la banda se acabó en 1991 y su último disco fue Innuendo, bueno, Ok, en parte es de Queen, pero lo que debe entender el lector es que este no es un disco común de estudio, es una COPILACIÓN en realidad , una copilación de rarezas que no aparecieron en ninguno de los discos normales de Queen ¿En qué consiste esta copilación? Es un homenaje para el ya difunto Freddy Mercury, se compone de: a) Rarezas de la carrera de Queen (B-sides y out-takes) b) Dos temas de la carrera solista de Freddy, uno de la de May y uno de la de Taylor. y c) Canciones que el grupo grabo después o antes de Innuendo y no alcanzaron a ser incluidas.

Antes de empezar a dar mi opinión, daré la revisión objetiva del álbum (Ay! que aburrido), como dije el álbum es:

a)  Las rarezas son: My life has been saved, fue un B-side del sencillo The miracle, fue modificada para hacer su aparición en  este álbum y You don't fool me una canción que iba a ser incluida en el Hot spaces (1982) y que por razón desconocida ya no fue incluida.

b) Los temas de la carrera solista de Freddy son: Made in heaven  que fue modificada musicalmente por Brian y Roger para que entrara en este álbum (espero que le hayan pedido permiso a Freddy) y I was born to love you también modificada, las dos canciones anteriores aparecen en el álbum Mr. bad guy, obviamente de Freddy Mercury como solista. El tema de Roger que aparece en el disco es: Heaven for everyone , solo que es una versión diferente a la que apareció en el disco original de Roger y además es cantada por Freddy. Y el tema de Brian May como solista es Too much love will kill you, su primera aparición fue en el álbum Back to the light y vuelve a aparecer aquí modificada musicalmente y además cantada por Freddy (obviamente la versión original es cantada por May).

c) Las canciones que se hicieron por la época de Innuendo son: It's a beautiful day, Let me live, Mother's love (el último tema grabado por el grupo) y A winter's tale (el último tema que escribió Mercury antes de morir).

Ahora bien, esta claro que esto no es un disco regular de estudio, es, digamos, un "homenaje" a Freddy Mercury, y lo pongo entre comillas, porque no se si haya sido más bien una penosa maniobra comercial por parte de Brian y Roger para ganar unos dólares extras. Bueno, la verdad no me importa si esto es una maniobra comercial o un homenaje, el problema es la MÚSICA, la música científicamente ES basura, es toda una montaña de basura, o peor aún, un INSULTO al seguidor de Queen. De hecho Made in heaven es un disco controversial de los oyentes de Queen, para unos resulta ser uno de los mejores discos de la banda, y para otros una completa mierda maloliente. 

Es que que quede claro algo, esto NO  es un disco de rock, esto NO es Queen¿ Por qué es basura? Made in heaven es un disco monótono en donde abunda toda clase de arreglos malos: sintetizadores complacientes de la FM, violines predecibles, pistas pop anónimas, melodías inusuales, música ordinaria,... toda esta basura parece haber sido cantada por artistas de la radio  como Luis Migay, o Fey, o OV7, Jeans o RBD o Ricky Martin o Belinda o cualquier artista prefabricado por Televisa o TV Azteca. Claramente se puede ver que los inútiles de Brian y Roger no tienen el más MÍNIMO ínterés de esforzarse en arreglar el álbum, no es como antes cuando riffeaban, matizaban, metían acordes de piano, metían guitarras planeadas, cambiaban ritmos, hacían que la música MORDIERA, metían un ritmo inusual de batería,....  no no y no, lo único que hacen es poner una espantosa pared de sintetizadores de la FM para que todo suene agradable de la manera más OBVIA. Ósea, estas canciones en promedio suenan agradables al oído de cualquier persona, es una música relajantes, pegajosa, etc, etc, etc,. Pero no es más que música 100% predecible de la radio que no me cansaré de mandar al infierno. No me estoy quejando de que sea música pop que no rockee, puede hacerse un BUEN disco pop, pero este no es el caso. Sí un buen disco pop es poner una capa de sintetizadores sin creatividad alguna, pues entonces los cerdos pueden volar.

No puedo entender como hay fans de Queen que rescatan esta cosa, si les guata Queen, ósea, una de las bandas más CREATIVAS y TALENTOSAS del rock, que a cada rato matizaban como NINGÚN grupo y nos daban las melodías más memorables,...sin comentarios. Yo no se ustedes pero yo prefiero 2344756456456 veces la música de A night at the opera en donde había creatividad, ganchos, matices y melodías, que esta música que parece haber sido hecha por muertos vivientes y arreglistas de Televisa o Tv Azteca.       

Pero por algo le puse un 5 y no un 3 verdad????? Y es que a pesar de todo esta cosa tiene sus ventajas, esa música fea comercia funciona un poco, puedo notar que el ambiente es solemne, de tranquilidad, de relajación, como si estuviéramos en un funeral digamos. Pero repito, se puede hacer un álbum SOLEMNE bien hecho, si se pone empeño en ARREGLAR el álbum, se que Brian y John no eran buenos arreglistas ¡¡Pero Brian!! un compositor de un nivel casi idéntico que John Lennon! Esta claro que a Brian le importo un comino el álbum y lo único que hizo es arreglarlo de la manera MÁS OBVIA Y PREDECIBLE. 

Además, le pongo el 5 porque, pese que me resisto, este es el álbum MÁS SINCERO Y RESONANTE de Queen, es curioso, todo se contrarresta, mientras en la primera etapa la música de Queen era EXCELENTE y las letras no decían nada. En este álbum pasa todo lo contrario. La música es una mierda y las letras son las más emotivas y resonantes. 

Las únicas canciones que me gustan son: Too much love will kill you, con la mejor melodía del álbum y un gran solo de May, Mother's love que con su sinceridad me saca casi las lagrimas de los ojos y ya, Let me live con una de las mejores letras de Queen, pese a que por momentos es demasiado cursi.... es todo, el resto de las canciones no tiene caso comentarlas, no la merecen, son todas igual de aburridas y malas con todo ese power-pop comercial.

Bueno, no tiene caso alargarme revisando esta cosa, con pocas palabras dije todo, si te gusta el rock de verdad, no necesitas esto. A menos de que te guste todo ese pop comercial que sale en el radio, si, toda esa basura.

Publica tus comentarios de Made  in heaven  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre Made in Heaven!


Greatest Hits III

(Recopilación)

1999

5-/10

                        

Mejor rola: Too much love will kill you

Peor rola: Another one bites the dust (Queen+Wyclef Jean)

Rola infravalorada: No one but you (only the good die young)

Rola sobrevalorada: Heaven for everyone

Riff sobresaliente: Nada!

Rocker definitivo: Nada!
Balada definitiva: Las palabras de amor

1) The show must go on (Queen+Elton John) 2) Under pressure (Rah mix) 3) Barcelona (Freddy Mercury+Montserrat Caballé) 4) Too much love will kill you 5) Somebody to love (Queen+George Michael) 6) You don't fool me 7) Heaven for everyone 8) Las palabras de amor 9) Driven by you 10) Living on my own 11) Let me live 12) The great pretender 13) Princes of the universe 14) Another one bites the dust (Queen+Wyclef Jean) 15) No-one but you (only the good die young) 16) These are the days of our lives 17) Thank God it's Christmas 

Seguramente uno de ustedes se preguntará porque estoy revisando esta cosa, bueno, se me ocurrió revisarlo porque muchas de las canciones que aparecen aquí no figuran en los álbumes de Queen (por eso no revisé Greatest Hits I & II) , además me dije: "Debe haber algo interesante", pues no, es una basura, no tan dañina para el oído humano, pero de que es basura lo es.

En que consiste esta recopilación?  De verdad es de éxitos? No!!! Eso es lo ESTÚPIDO, esta cosa tiene intenciones de estar al mismo nivel que las anteriores recopilaciones (Greatest Hits I & II), pero CARAJO, NO SON MÁS QUE RAREZAS, que quede eso bien claro, solo existe un éxito (y eso entre comillas): Somebody to love con Queen y George Michael, pero el resto?????  NO SON ÉXITOS, y son  muy, muy ABISMALMENTE INFERIORES, a los verdaderos éxitos de Queen, que va! son todavía muy inferiores al relleno que aparecía en los álbumes normales de Queen!! 

Es que esta cosa, es UNA TREMENDA IDIOTEZ del ser humano, no se... no se si a la Universal records le urgían unos dólares para los víveres cotidianos o al verdadero grupo le interesaba publicar todas estas basuritas, la cosa es que ESE TÍTULO  DE GREATEST HITS QUE APARECE NO DEBERÍA ESTAR, si se le hubiera puesto de título "Rarities" (Rarezas), no me hubiera molestado, después de todo uno siempre espera que las rarezas vayan de mediocres a malas (hay excepciones, claro) , pero esta maldita cosa tiene la ambición de ser "una recopilación de éxitos de Queen" MALDICIÓN!! Imaginen que pensará una persona que quiere empezar a conocer Queen, busca una recopilación de éxitos y se compra esta porquería!! SE VA A DECEPCIONAR COMPLETAMENTE (tienes suerte de estar leyendo esto amigo, je je), fíjense lectores, hasta que extremos pueden llegar las tonterías del ser humano cuando ya no sabe que hacer para seguir obteniendo dinero.

Que, que todo es malo en esta recopilación??? No, y es por eso que no le puse un 3 (que ganas tenía) Vamos a empezar por las cosas DECENTES (aguas porque empieza una de mis revisiones levemente  objetivas, no se vayan a dormir). Pues Too much love will kill you ya la comenté en la revisión de Made in heaven, resulto ser la mejor canción de toda esta chatarra, NO fue un éxito, la máxima posición que alcanzó en 1996 fue la 15ª, Barcelona no es una canción de Queen (les digo, serán o se harán esos tipos?)  es interpretada por Freddy Mercury y Montserrat Caballé (una famosa soprano) apareció en el álbum Barcelona en 1987 salió como sencillo y alcanzó el número 8, volvió a salir en 1992 (para los juegos olímpicos) y alcanzó el puesto no. 2, por lo que, en cierta forma, si es un éxito; debo decir que no es mi favorita, debido a que no soy fanático de una voz de soprano, pero la canción no esta nada mal, es de las pocas canciones que salen de todo este basurero. La versión en vivo cantada por Elton John de The show must go on abre el álbum, tengo que admitir que la voz de Elton John me da escalofríos, sin embargo ¿¿¿¿Quién quiere escuchar este cosa si tengo la sensacional versión original??? demonios. You don't fool me, otra selección de Made in heaven también resulta de las menos peores, es ridículo que aparezca aquí, puesto que no es un éxito ( ya, ya lo dije 100 veces, perdón) solo alcanzó la posición 17ª en 1996 imagínense. Las palabras de amor viene de Hot spaces (1982) en ese año solo alcanzó la posición 17ª por 8 semanas, la incluyeron aquí como si nos trataran de decir: "Es un sencillo grandioso que debimos incluirlo en el GH1 o en el GH2", pero si esa era la intención  HAY MEJORES SENCILLOS PERDIDOS: Tenemos por ejemplo a: Keep yoursel alive, Love of my life, Tie your mother down, Long away, Teo Torriate, It's late, Mustapha,... en fin, los sencillos anteriores hubieran podido ocupar el lugar de esa baladita ( y las prefiero mil veces que la ruidosa Princes of the universe!!!!!!!). Driven by you, es incluida en este recopilado como "la mejor canción de Brian May como solista", digo, yo no he escuchado la obra solista de May, pero si ESTA es la mejor canción, no tengo porque guardar esperanzas de que sea buena su carrera en solitario, no esta mal, digo, es buena, se trata de un rocker con uno que otro riff potente y una melodía bastante decente (con su estribillo pegajoso), pero digo, si es la mejor de Brian May sin el grupo...sin comentarios....Let me live también es algo decente tomado de Made in heaven. No one but you se trata de la única canción que le dedica Brian May al ya fallecido Freddy Mercury, salió como sencillo en 1998 y fue incluido en la recopilación "Queen rocks" (Otra recopilación bastarda que ya ni quiero revisar),  la balada musicalmente no es nada remarcable, pero debo de admitir   que Brian May y Roger Taylor cantan con sentimiento una letra de gran sinceridad hacia su gran amigo, esta rola es un ejemplo de que tan acabado estaba Brian May y ya no podía hacer composiciones trascendentes. These are the days of our lives, es la misma versión aparecida en Innuendo  y la canción que cierra el disco: Thank God it's christmas es un sencillo perdido que apareció en 1984, para ser una canción de Navidad (la única que hizo el grupo) es bastante mediocre, no otorga melodías memorables, ganchos musicales NADA! Igualmente es un poco disfrutable.

Bueno, esas son las rolas decentes, la que salvan al disco de irse a la basura ¿Y EL RESTO? Ayyyyyyy ay ay ay! EL RESTO, es HORRIBLE, tan horrible que no entiendo si los creadores de esta recopilación eran personas normalitas o retrazados mentales, es que hay que ser ESTÚPIDOS para publicar estas porquerías ok, ok no esta mal publicarlas ¡Pero bajo el nombre de Greatest hits!!!!! Están manchando de manera injusta y estúpida el nombre de Queen, a los responsables deberían meterlos a la hoguera. La versión alterna de Under pressure es HORRIBLE, es un ejemplo de como un gran clásico puede ser ARRUINADO por culpa de los arreglos musicales, parece mas bien UNA CANCIÓN DANCE que una de rock!!!!!!! maldita sea, la versión de Somebody to love cantada por George Michael, es TOTALMENTE  ordinaria y no es ni la mitad de la versión original. Living on my own es una TREMENDA PORQUERÍA digna de quemarla con gasolina y que sufra hasta morir!!! Es una versión alterna de la  aparecida en el álbum Mr. bad guy de la carrera solista de Freddy, pero ES UNA CANCIÓN PURAMENTE ELECTRÓNICA TIPO DANCE Arghhhh! no puede ser posible!!!!!!! Que una basura tan pudrienta apareciera en lo que supuestamente es un álbum de rock, me gustaría ver a los responsables de este disco para decirles sus malditas verdades, si en serio, es el típico ritmito estúpido electrónico hecho para hacer bailar a una bola de adolescentes tarados en un estúpido antro con unos riffs de bajo sintetizados que apestan!!!! The great pretender no es tan horrible , pero por ahí anda, unos arreglitos musicales totalmente bochornosos que invitan casi al vómito. Y para cerrar con bROche de oro esta sensacional publicación: UN RAP!!!!!!!  una versión rap, de Another one bites the dust que invitan a cualquier fan del rock a vomitar. Imaginense encontrarse  un rap en un disco de rock, no, tampoco es para suicidarse,pero casi casi. 

CONCLUSIÓN: Esta porquería no la necesitas comprar, ni siquiera los fans de Queen tienen la obligación de comprar esta mancha en el nombre de Queen, a menos que quieran que esa mancha se siga difundiendo en todo el nombre de una de las bandas más importantes del rock, tu eres libre de decidir, si tienes curiosidad por conocer estas rarezas, pues prepara tu estómago, no vayas a comer algo antes de escuchar esta cosa, no vaya a ser que te den ganas de vomitar. (Ahhh!! mis revisiones exageradas!!!)

Publica tus comentarios de Greatest Hits III  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre Greatest Hits III!


De vuelta a la página principal?