Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Interfase LMI

LMI (Interfase de la Administración Local) es un conjunto de avances en la especificación básica de Frame Relay. LMI fue desarrollada en 1990 por Cisco Systems, StrataCom, Northern Telecom y Digital Equipment Corporation. Presenta varias caracteristicas (llamadas extensiones) para la administración de interredes complejas. Entre las extensiones LMI mas importantes de Frame Relay están el direccionamiento Global, los mensajes de status de los circuitos virtuales y la multidifusión.

La extensión de direccionamiento global LMI otorga los valores del DLCI (Identificador de la Conexión de Enlace de Datos) Frame Relay un significado global mas que local. Los valores DLCI se convierten en direcciones DTE únicas en al WAN Frame Relay. La extensión global de direccionamiento agrega funcionalidad y buena administración a las interredes Frame Relay; por ejemplo, las interfases de red individuales y los nodos terminales conectados a ellos se pueden indentificar por medio de técnicas estándar de descubrimiento y resolución de direcciones. Además, para los ruteadores hubicados en su periferia, toda la red Frame Relay aparece como una típica LAN.

Los mensajes de status de los circuitos virtuales LMI permiten la comuniación y sincronizacion entre los dispositivos DTE y DCE Frame Relay. Estos mensages se utilizan para reportar, de manera periódica, es státus de los PVCs; así se previene el envio de datos a agujeros negros (esto es, a través de los PVCs inexistentes).

La extención de LMI para multidifusión permite que se asignen grupos de multidifusión. Con la multidifusión se ahorra ancho de banda, ya que permite que los mensajes sobre la resolución de direcciones y de actualizaciones de ruteo sean enviados solamente a grupos específicos de ruteadores. La extensión también permite reportes sobre el status de los grupos de multidifusión de los mensajes de actualización.