Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EE.UU.: Tan solo el 26 por ciento de las familias es tradicional

El 51 por ciento de los hijos vive con sus padres naturales

 

NUEVA YORK, 25 nov (ZENIT).- En Estados Unidos, la familia tradicional está desapareciendo. Este es al menos el dato que emerge de una investigación publicada por la Universidad de Chicago. La noticia ha sido publicada precisamente con motivo del día de Acción de Gracias, la fiesta más tradicional de las familias estadounidenses.

El estudio, llamado "Investigación social general", se realiza con intervalos de tiempo regulares desde 1972. La última edición revela que el número de familias compuestas por padres casados e hijos ha descendido al 26 por ciento del total, mientras que al inicio de los años setenta este porcentaje era del 45 por ciento.

Hoy día, tan sólo el 56 por ciento de los adultos está casado, mientras que el 51 por ciento de los hijos vive con sus padres naturales. El porcentaje de núcleos familiares compuestos por dos adultos no casados sin niños se ha multiplicado por dos, alcanzando el 32 por ciento del total. El número de los hijos que viven con un solo padre ha ascendido al 18,2 por ciento.

Es muy difícil explicar estas tendencias, pero según los autores de la investigación, los divorcios y la disminución del número de matrimonios con hijos se debe en buena parte  al hecho de que los adultos han crecido con padres separados. El crecimiento económico y el descenso del desempleo deberían favorecer la creación de familias. Sin embargo, las estadísticas indican que el país va exactamente en la dirección opuesta. De modo que el matrimonio y los hijos son percibidos como un obstáculo para la realización de las posibilidades individuales ofrecidas por la nueva sociedad rica.

ZS99112510

SALIR