MUSEO DE SONORA



Ubicada en la calle Jesús García final, justo al pie del Cerro de la Campana, hecho de piedra ahí recogida, conservando aún sus amplísimos muros y barrotes en ventanas y puertas, la Ex-Penitenciaría de Sonora encierra en sus peredes muchas historias de la tragedia humana.

Es esta una de las edificaciones más representativas de la etapa porfirismo en Sonora y hoy alberga al Museo de Sonora y al Centro Regional Noroeste del INAH.

El Museo de Sonora fue inaugurado el 12 de septiembre de 1985, y cuenta con 18 salas de exposición permanente que se desarrollan de lo general a lo particular, dando un mayor énfasis a la Historia General de Sonora, aunque cabe mencionar que también se hace referencia a otros temas como apoyo didáctico, para una mejor compresión de cada momento hitórico en el cual se desarrolla cada tema.

El Museo de Sonora ofrece al público y a grupos escolares, visitas guiadas por los Custodios del mismo Museo, quienes interesados en la Historia de su tierra, informan detalladamente a cada visitante, sobre la exposición del museo y sus salas.