Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Crítica


Blade, el caza-vampiros, es una de las mejores, sino la mejor, películas de acción hechas hasta ahora. Combina golpes, sangre, velocidad, música ... un cóctel explosivo. Snipes utiliza para esta película siete, sí siete, estilos de lucha distintos; incluyendo capoiera, kung fu, taekwondo, tai chi, aikido, bondo y karate. Stephen Dorf, por su parte, es un gran atleta y quiso hacer las escenas de acción íntegras junto a Snipes, eso tiene mucho mérito.

Al ser una adaptación de un cómic os preguntareis si realmente lo sigue o es una burda imitación. La respuesta es positiva, la historia se sigue bastante fielmente, cambiando algunos pequeños detalles. Pero incluso Stan Lee, reticente a cualquier adaptación de un cómic a la gran pantalla, estaba orgulloso de la película.

Dos escenas son las que me han dejado impresionado, la primera, el combate en el matadero, y la segunda la lucha en el Templo de la Noche Eterna (House of Erebus). El matadero es convertido en una discoteca underground por los vampiros que llevan ahí a sus víctimas para devorarlas mientras bailan, mola; brutal lo del baño de sangre (blood bath), donde se puede ver a Traci Lords y a Arly Jover bailar juntas llenas de sangre ... pero ahí es cuando entra Blade ...

Blade entra en escena ...

... ahora es cuando empieza la acción, la música techno sube de volumen, la muerte de los vampiros original e impactante (se desintegran quedando sólo los huesos), la coreografía de movimientos es besital ... y esto es sólo el principio de la película ... .
La lucha en el templo no se queda corta, la música (techno también) sube brutalmente cuando Blade le quita las gafas de sol a Quinn (matandole previamente), y... empiezan los leñazos, ¡¡¡uuuaaaahhh!!!, podrá vencer Blade al gran Señor de los Vampiros (Deacon Frost "transformado").

¿Quién vencerá?

Otras escenas destacables son la lucha en el metro, donde varios vampiros son aplastados cuando pasa el metro a toda velocidad; y la transformación de Deacon Frost en el Señor de los Vampiros.

Una escena curiosa es el mordisco de Blade a Karen (la médico amiga de Blade), representando el acto sexual entre los dos, Karen no deja de decir : " ... más. más ..". Curioso, no se llega a ver nada pero ...

Un besito ...

En definitiva, una película recomendada 100 x 100, los combates son geniales, no en vano trabajó como supervisor Chuck Comisky, supervisor de Mortal Kombat Annihilation; la música electrónica es muy buena, compaginando perfectamente con las luchas y escenas de acción, los vestuarios y puesta en escena de los personajes es original y muy buena ... ¡ genial !

¿Qué piensas de la película? :

Tu Edad : Menos de 20 años Entre 20 y 40 años Mas de 40 años