Sandrine Tested, la atracción francesa
February 28, 2001
Acapulco -- Una de las grandes figuras del Abierto Mexicano Pegaso, es sin duda la francesa Sandrine Testud, quien debutó en Acapulco con un triunfo sobre la alemana Anca Barna por 7-6 y 6-3.
Debido a su clasificación mundial número 18 en la actualidad, Sandrine Testud, fue ubicada como tercera cabeza de serie. Esta es la segunda visita que realiza la francesa a México, pues el año pasado estuvo en el torneo de dobles femenil de exhibición del Abierto Mexicano Pegaso, que repartió 150 mil dólares.
En aquella ocasión, Testud hizo pareja con su compatriota Mary Pierce, quienes fueron la atracción tras el retiro de la rusa Anna Kournikova por lesión en una de sus muñecas. Las francesas cayeron en la final ante la austriaca Barbara Schett y la alemana Anke Huber por 6-3 y 6-4.
Nacida hace 28 años en la ciudad de Lyon, Testud tiene en su haber un total de 5 títulos profesionales, dos de ellos en singles, al coronarse en Filderstad en 1997 y en Palermo 1994; en dobles tiene tres triunfos, el bajo techo de París y en Stanford el año asado, y en Filderstad en 1999, los dos último en pareja con la estadounidense Chanda Rubin.
Amante de la comida francesa, italiana y mexicana, Sandrine Testud, ha tenido un buen inicio de temporada, al llegar a dos finales las cuales perdió en Canberra ante Justin Henan de Bélgica por 6-2 y 6-2, y en Doha, Qatar, donde cayó ante la número uno mundial, Martina Hingis de Suiza por 6-3 y 6-2.
La semana pasada, Testud se volvió a encontrar en las primeras rondas del Torneo de Dubai con Hingis, quien nuevamente la derrotó.
Sobre este tema, Testud dijo que sin duda Martina es la mejor jugadora del mundo, a pesar de que últimamente no ha ganado torneos grandes. Aseguró que la suiza tiene gran poder y una mentalidad ganadora para no regalar ningún punto.
La francesa juega en Acapulco su primer torneo de arcilla en el año, a los cual dijo sentirse feliz de hacerlo a nivel del mar, pues es mas benéfico para todas las jugadores; afirmó que en la altura de la Ciudad de México, ella siente que no puede respirar bien.
Testud lamentó la ausencia de Anna Kournikova por su lesión en el tobillo, pero dijo que hay jugadoras muy buenas que le darán prestigio a este torneo, y afirmó que viene con las mentalidad de llevarse el título, aunque también reconoció que será difícil vencer a Amanda Coetzer y Elena Dementieva, quien son las primeras sembradas. Prieto, que se llevará a cabo en la cancha 3 a las dos de la tarde.