Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

PARALAMAS UNIVERSITARIO

 

 

LOS INICIOS

 

El PARALAMAS surge a principios  de la década del 90 cuando con el fin de jugar un campeonato interno del colegio “Stela Maris College”; un grupo de amigos que fueron los fundadores originales del cuadro, forman al “Paralamas do suceso”. Entre estos legendarios organizadores podemos nombrar al Tincho De Castro, el Gonza Martínez, el Roby Vázquez, etc..

 

 

EL CAMPEONATO DEL OLD CHRISTIANS

 

En estos mismos años el cuadro comienza a disputar el campeonato interno de fútbol 8 del Old Christian Club. Sus primeras participaciones no fueron de lo mas auspiciosas, cosechando resultados poco alentadores.....

 

La situación anterior cambia radicalmente en el año 1997; al cuadro ingresan nuevos jugadores rejuntados de distintas partes. Estos aires de cambio le sientan muy bien al equipo que en dicho año y contra todos los pronósticos, después de jugar un campeonato durísimo y de ganar una final heroica, el 23 de diciembre, se corona por primera vez campeón.

 

La campaña del año 1998 no fue del todo buena, sin embargo el equipo mantuvo su invicto en los 60 minutos de partido, quedando afuera del torneo por penales, por quien se coronaria luego campeón. En 1999 apareció nuevamente la mística ganadora del cuadro y después de haber sufrido un duro revés en la fase inicial, que estuvo a punto de dejarlo fuera de la clasificación, el equipo se recupera y se corona nuevamente campeón al ganar una dura final por penales; la cual será recordada a lo largo de la historia como “la final del viento”.

 

En estos últimos tres campeonatos del siglo el PARALAMAS logró el titulo en dos ocasiones lo que le da el derecho inapelable de considerarse el CAMPEON DEL MILENIO.

 

 

UNA LOCA IDEA QUE SE HACE REALIDAD

 

La idea de crear el PARALAMAS UNIVERSITARIO rondaba por la mente de algunos desde hace mucho tiempo, pero fue a fines de 1999 cuando la idea empezó a hacerse realidad.

 

Durante el verano del 2000 se hacen las averiguaciones y papeleos para inscribir al cuadro en la Liga y se organiza una rifa para recaudar fondos; cabe destacar durante este período la dura tarea realizada por el Negro Soldo y por el Tincho de Castro, pilares de este nuevo emprendimiento.

 

El jueves 24 de febrero en sesión extraordinaria, en la casa de Mezzera, donde se reunieron directivos, jugadores e hinchas se terminan de sentar las bases para la nueva institución. En esta reunión se trataron temas de suma importancia como el color y diseño de la nueva camiseta, el técnico, la pretemporada, los delegados, los números de las camisetas, la cancha etc.

 

          Finalmente después de muchas llamadas por teléfono, e-mails y conversaciones; el día 2 de febrero del año 2000 queda formalmente inscripto en la Liga Uruguaya de Deportes un nuevo cuadro: EL PARALAMAS UNIVERSITARIO.

 

Aquella remota idea de formar un cuadro de amigos para jugar en la liga universitaria termina por ser una realidad; así es que el 8 de marzo y ante una muy buena concurrencia se lleva a cabo la primera practica del nuevo cuadro. El inicio de la pretemporada coincide también con la presentación del primer director técnico en la historia del PARALAMAS UNIVERSITARIO el Señor Franco Sagario.

 

El primer año de liga universitaria comenzó muy fuerte, con una pretemporada bajo las ordenes del primer preparador físico en la historia de la institución: el Sr. Juan Pablo “Bomba” Villar, quien se puso el equipo al hombro para llevar adelante esta difícil etapa del año.

 

A esta pretemporada se le sumaron charlas técnicas, partidos amistosos y  el campeonato organizado por el Cricket Club, el cual finalmente quedo trunco por falta de garantías y apoyo de los organizadores.

 

Durante los partidos amistosos se cosecharon diversos resultados; comenzando por una contundente derrota contra Familiar por 0-4, para luego obtener tres victorias consecutivas 2-0 contra  la U.M.,  2-1 contra la O.R.T. y 2-1 contra EL POZO.

 

Después de mucho trabajo, discusiones, sacrificios pero sobretodo muchas alegrías quedó conformado el grupo que tiene como meta llevar al equipo de la divisional G a la F. Tal vez resulte pesado para este relato nombrar a todo el grupo que inició el campeonato, pero sin embargo resulta importante resaltar quienes fueron los que finalmente se largaron a esta aventura que se llama PARALAMAS UNIVERSITARIO.

 

El mencionado grupo quedó formado por: Franco Sagario (DT) Lozy Bajac, Guille Boullosa, Bopi Bouzada, Eugenio Candia, Tincho De Castro, Pablo Faget, Toco Fernandez, Guillo Hughes, Gonza Martinez, Pablo Mezzera, Juaco Otegui, Marce Perez, Sapito Queirolo, Negro y Pablo Soldo, Roby Vazquez, Bomba Villar, Tati Sanchez y Gabriel Menendez.

 

Por otro lado hay otro grupo de personas que de una u otra manera estuvieron siempre presentes y nos brindaron su apoyo: Daniel De Castro, Christian Keen, Fede Perez y Daniel Ruiz. Por último pero no por esto menos importante hay que nombrar a la fiel y seguidora hinchada, que está constituida por el momento por los “barra brava” Josefo Inciarte, Damajuana Bosch y Nachito Otegui.

 

LA HISTORIA QUE COMIENZA......EL DEBUT EN LA LIGA

 

Después de haberse suspendido la primera fecha el 21 de mayo por lluvia, finalmente y ante una gran expectativa el 28 del mismo mes comienza el campeonato. La primera fecha fue contra LA MADRUGADA, este partido no solamente significaba el debut si no que era un “clásico” de barrio, por lo tanto sobraban los motivos para tener que ganar si o si.

 

Después de una serie de inconvenientes ya que no nos abrían las puertas de la cancha, a lo cual hubo que sumarle que los “pendejos” se durmieron y llegaron a las 10:10 comenzó el tan ansiado debut. El técnico dispuso que saltaran a la cancha los siguientes players: al arco el Sapito, linea de fondo para Toco, Negro, Gabriel y Juaco; en el medio Marce, Guillo, Guilla y Tincho; adelante el Mezze y el Bomba. En el segundo tiempo entró Roby por Marce, Eugenio por Gabriel y faltando 5 minutos reingresó Marce por el Tincho. El partido terminó 1-0 con un golazo del Negro de cabeza después de un corner levantado por la Guilla.

 

Cabe resaltar en este glorioso debut la destacable disposición de Pablo Faget quien con muy buena voluntad se prestó para hacer el formulario y la buena onda del al gente que por orden del técnico no fue de la partida: el mencionado Pablo Faget, el Lozy, el Gonza y Pablo Soldo. Tampoco nos podemos olvidar de la hinchada y del festejo con caravana incluida después del partido, que finalizó con todos reunidos chupando en la meca “BAR COOPER” frente al estadio EL SEMILLERO.

 

 

Por: Marce Pérez del Castillo

 

 

Volver a la página principal