El pasado 19 de abril, la flor y nata del panorama artístico peruano asistió en Lima al estreno de una de las obras más representadas de Shakespeare: "Hamlet". El libreto, protagonizado por Bruno Odar y producido por Salvador del Solar, concentró a muchos de sus compañeros de Pobre Diabla. Como es habitual en estos casos, nuestra enviada especial no quiso perderse un evento de tal magnitud y allá se fue, cámara en mano, para inmortalizar los momentos más impactantes. Y no fueron pocos, teniendo en cuenta que algunos de los presentes, como Salvador del Solar y Diego Bertie, posaban por primera vez con su "media naranja". Ésta es la crónica de la velada. La noche se prometía larga y entretenida. La obra iba a durar tres horas, con quince minutos de descanso.
Salvador, un anfitrión perfecto
Salvador, como productor responsable, fue el primero en llegar y no paró un solo momento. Se encargó de todos los detalles, desde el vino que se sirvió al final de la velada, hasta las cuestiones relativas a la venta de entradas. El actor se perfiló en todo momento como un perfecto anfitrión, saludando a todo el mundo, siempre en compañía de su esposa, Ximena. No paraba de subir y bajar de la primera planta del Centro Cultural de la Universidad Católica, donde estaba todo el movimiento, a la segunda, en la que se encontraba el teatro. Aunque al principio fue literalmente imposible que la pareja accediese a posar (según el actor, porque a su esposa no le gustan las fotos), finalmente, cuando casi toda la prensa se había marchado, la esposa de Bruno Odar les propuso hacerse una fotografía de grupo, y ellos también accedieron. "Ahora sí puedes aprovechar; Ximena ya se animó a hacerse fotos", bromeó Salvador. La verdad es que al final de la velada, satisfecho del éxito del estreno, el actor se mostraba mucho más risueño y distendido que al principio. Bruno Odar fue, sin duda alguna, uno de los protagonistas de la noche. Muy feliz por la calurosa acogida que le había dispensado el público, el pausado Mario de Pobre Diabla afirmaba: "Por el momento, sólo estoy dedicado a ser Hamlet, que ya es bastante", aseguró, justificando así su momentánea ausencia en las telenovelas. Pero, como todo artista que vive por y para su carrera, Odar no quiere dormirse en los laureles y ha empezado a preparar un guión de cine sobre la vida de San Francisco de Asís. Contará con la ayuda de su mujer, la productora teatral Julia Ruiz. "Será un proceso muy largo, porque hay que investigar bastante. Nos queda al menos un año", dijo el actor sobre el tiempo que tardará en elaborar la historia. El guapísimo Salvador del Solar tampoco tiene previsto participar en ninguna telenovela por el momento: "Durante los tres meses que la obra esté en cartel no tengo previsto hacer nada más. Pienso dedicarme a esto por entero". Vanessa Saba fue otra de las caras famosas que no quiso perderse el evento, sobre todo porque su novio, Sergio Galliani, también participa en la obra. Después del "resbalón" que sufrió su noviazgo al poco tiempo de comenzar, la pareja ha fortalecido considerablemente su relación. La actriz asistió al teatro con varios miembros de su familia y todos parecían apreciar mucho al actor, sobre todo la madre de Vanessa, Aída Zarzar, que comentó: "Ellos están felices y contentos. Y si es así hay que apoyarles".
Vanessa, la más sonriente
En esta ocasión, Vanessa dejó en casa su imagen de chica escurridiza y lució una encantadora sonrisa durante toda la noche. ¡Incluso aceptó con total naturalidad posar junto a Sergio! Quizás sea resultado del amor o, tal vez, el hecho de haber sido elegida para protagonizar la nueva telenovela de Iguana Producciones, que llevará por título Éxtasis. Quién sabe... Pero Sergio no fue el único que contó con admiradores incondicionales. La esposa de Marcelo Oxenford, Yvone Frayssinet, que interpreta a la madre de Hamlet en la obra, tuvo como espectadora excepcional a su hermana Patricia, que también es actriz. Para completar el desfile de famosos, en el momento más inesperado apareció Diego Bertie, muy seriecito y de la mano de su bella esposa, Bibiana. El popular actor no se detuvo a posar para nadie y subió como una exhalación al segundo piso, en espera de que hubiesen abierto las puertas. No era así y al poco rato los dos bajaron de nuevo para tomar un sandwich y un refresco en la cafetería. Eso sí, de pie y casi a escondidas. En el bar se encontraron con Katia Condos y Vanessa Saba, que estaban tomando tranquilamente un café mientras esperaban el inicio de la función. El intercambio de saludos duró poco tiempo. Tras dar un afectuoso abrazo a Salvador del Solar, Diego Bertie, incómodo por las cámaras, corrió nuevamente al segundo piso. Como las puertas todavía permanecían cerradas, la pareja optó por sentarse en las escaleras para terminar su tentempié. Al sentir nuevamente los flashes sobre él, se mostró claramente molesto, al igual que su mujer. Por suerte para ellos, en ese momento se abrieron las puertas del teatro y pudieron eludir el aluvión de cámaras que se les venía encima. Por supuesto y después del mal rato pasado, tan pronto terminó la función Diego se marchó a casa, negándose incluso a hacer declaraciones para la televisión. Salvador del Solar, Bruno Odar y Sergio Galliani siguieron charlando animadamente en el Centro Cultural. Después de abandonar el teatro, prolongaron el jolgorio en un pub de moda llamado "La Noche", ubicado en un barrio bohemio muy conocido en Lima, Barrando. Allí continuaron la celebración con cerveza y aperitivos de todo tipo, según los gustos personales de los actores, sus respectivas parejas y demás acompañantes.