Salvador del Solar en El Bien Esquivo
Salvador del Solar en El Bien Esquivo
El actor Salvador del Solar se prepara para reaparecer en la pantalla grande y esta vez, desde este 12 de julio, a través de El Bien Esquivo, cuarto largometraje de Augusto Tamayo, donde aunque tendrá una sola escena, refiere que necesitó de todas sus "armas" actorales para su desempeño.
"Soy un español que sale de su país con la obsesión de buscar riquezas en el Perú. No sé cuál es la idea que tiene, pues cruza el océano con ese fin, teniendo más de una sorpresa", refiere Salvador.
Y aunque sólo aparece en una escena, para el desarrollo del personaje tuvo que aprender a cabalgar y a pelear con espadas. "He tenido mi primera vez en estas lides", expresa sonriente.
Sobre su personaje, refiere que le resultó muy complicado de penetrar en su interior. "No sé cuál era la mentalidad de un hombre del siglo XVII cuya intensidad por buscar oro es tan alta que es capaz de dar su vida por ello".
Salvador, quien estará sólo entre nosotros hasta setiembre, tuvo que rechazar un papel en la película peruana Muero por Muriel, pues viajará al extranjero para llevar estudios de post grado.
"No sé cuándo regrese y tampoco quiero hacer planes, porque lo que voy a hacer no tiene que ver con la actuación, pero si sé que es un viaje con rumbo desconocido", sentencia.
Diario La Republica (Perú) - 25/6/2001