Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


NOTICIAS SERIES CUARTOS DE FINAL
SERIE A
Parte 2


Paralizan Serie de Cuartos de Final en Liga COLICEBA

Por Santiago A. Villanueva
www.industrialesdebarceloneta.com
11 de noviembre de 2006


Orlando Rubert- apoderado Toa Alta y Luis Escobar- apoderado Barceloneta.
Los juegos pautados para celebrarse el sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 2006 entre los Correcaminos de Toa Alta y los Industriales de Barceloneta fueron paralizados por la Liga COLICEBA. Esta acción se debió a que la gerencia del equipo de los Industriales de Barceloneta realizó una protesta relacionada con la participación del lanzador Alexander Marchese en el partido del viernes 10 de noviembre, el cual ganaron los Correcaminos en 12 entradas con marcador de cuatro carreras por dos. Los Industriales alegan la utilización de un jugador (Marchese) con una clasificación ilegal en el roster.

La Liga informa que cuando se le informó al equipo de Toa Alta sobre la protesta, el apoderado de la novena, Orlando Rubert, puso como condición que no iba a jugar hasta que se viera la vista sobre la situación. Por eso el Presidente de la Coliceba, Ralph Pagán Archeval, tomó la decisión de paralizar la serie hasta nuevo aviso. La Liga efectuará una vista del caso el próximo miércoles 15 de noviembre en sus oficinas para que ambos equipos presenten sus evidencias.

A continuación las alegaciones escritas por el apoderado de los Industriales de Barceloneta, Sr. Luis Escobar.


11 de noviembre de 2006

Buenas Tardes Ralph

Por este medio deseo certificar la información que vía telefónica le notifiqué tanto a usted como a Carlos Santiago hoy en la mañana, en la cual el equipo de Barceloneta protesta de forma oficial el partido celebrado anoche entre los equipos de Barceloneta y Toa Alta, debido a la participación de un jugador de Toa Alta en forma ilegal.

La protesta se fundamenta en dos razones:

La primera en que el lanzador Alexander Marchese participó en este partido ocupando la posición número 26 en el roster del equipo de Toa Alta cuando las posiciones # 26 y # 27 tienen que ser ocupadas por jugadores colegiales que hayan completado su participación con sus respectivas universidades en los Estados Unidos, según fué aprobado por votación unánime de los apoderados, en reunión celebrada en el municipio de Toa alta, dicha enmienda perseguía proteger a los jugadores que durante la temporada regular han participado con sus respectivos equipos y que eran inactivados para incorporar los jugadores colegiales, situación totalmente injusta.

La segunda razón es la siguiente, dicho jugador ya estaba ocupando la posición #22 dentro del roster regular de los 25 jugadores del equipo de Toa Alta, para la fecha del 9 de noviembre del 2006, antes de ser incorporado el 10 de noviembre como jugador colegial, por lo cual no podía ser incluido en los dos espacios reservados para jugadores colegiales,este jugador ni siquiera había sido reservado en ningún momento como colegial.

En resumidas cuentas el interpretar la enmienda al reglamento a conveniencia no puede ser permitido, en ningún reglamento en Puerto Rico se establece que la regla del jugador colegial aplica a jugadores estudiando en nuestras universidades y mucho menos que un jugador de un día a otro sea cambiado de regular a colegial, cuando nunca había sido reservado de esa manera.

Sr. Presidente cuando se cite a la vista para evaluar la protesta presentaremos toda la evidencia necesaria que sustenta nuestros planteamientos.

Cordialmente,

Luis Escobar-Apoderado
Industriales de Barceloneta.


El lunes decisión caso Toa Alta-Barceloneta

Por Aleudi Rosario Cotto
Oficial de Prensa Coliceba
18 de noviembre de 2006


La vista se realizó el jueves 16 de noviembre 2006.
La decisión en el caso de la protesta de los Industriales de Barceloneta en su serie de cuartos de finales de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) frente a los campeones nacionales Correcaminos de Toa Alta se conocerá el lunes, según indicó el presidente de la entidad Ralph Pagán Archeval.

La vista, en la que Barceloneta protestó después del primer partido de la serie, que ganó Toa Alta, por unos alegados movimientos en el róster de los toalteños, que según los barcelonetenses no están claros para estas series de cuartos de finales, se efectuó el pasado jueves en las oficinas del Lcdo. Jaime Albizu Lamboy, oficial examinador designado por la COLICEBA, pero todavía no se ha decidido.

“La decisión de la vista se sabrá el lunes. Ante lo complicado del caso, el licenciado Jaime A. Lamboy Riley me solicitó unos días adicionales, además de que ya tenía unos compromisos en el tribunal el viernes y con su familia en el fin de semana”, explicó Pagán Archeval.

Luis Escobar y Efraín García representaron a los Industriales en la vista.
“Los apoderados de los dos equipos estuvieron complacidos en la manera que se celebraron los trabajos, ya que el licenciado Lamboy Riley tenía pleno conocimiento de los detalles del caso. Su experiencia examinando vistas deportivas facilitó el proceso, lo que fue reconocido por ambas partes”.

La serie A de cuartos de finales entre Barceloneta y Toa Alta se encuentra 1-0, a favor de los toalteños, y como informa Pagán Archeval se debe reanudar el próximo viernes, 24 de noviembre.

“Independientemente de cuál sea el resultado, la serie se va a reanudar el viernes 24 de noviembre.

El Lic. Lamboy Riley fue el oficial examinador en la vista.
Esto se acordó en la vista y ambos equipos lo aprobaron. La serie se va a jugar corrido en el fin de semana”, sostuvo el presidente de la COLICEBA. “Lo único que pudiera pasar, es que de acuerdo a la decisión que tome el licenciado Lamboy, la serie pudiera extenderse y habría que jugar en días de semana. Esto es así para evitar que el comienzo de la serie semifinal se vaya a atrasar”.

El ganador de la serie entre Barceloneta y Toa Alta se medirá en la semifinal nacional al que venza en la contienda entre los Tigres de Hatillo y los Jueyeros de Maunabo, que está empatada a una.

“Además, puede ser que haya un finalista esperando por su rival, y no es conveniente para ninguna de las dos partes, ya que puede sacar de ritmo a un equipo y el otro pudiera tener cansancio por la cantidad de juegos corridos que tenga que celebrar”, finalizó Pagán Archeval.


Regresar