Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

EL UNIVERSO Y FORMA DE LA TIERRA

 

LA SERIEDAD DE LA BIBLIA CONSISTE EN DECIR SIEMPRE LO MISMO

Léala con mucha atención, y descubrirá que conoce más que cualquier científico

 

En 1881, el Dr. Albert Michelson midió la velocidad de traslación de la tierra alrededor del Sol, y en 1887 junto con el doctor Morley obtuvieron la misma sorprendente velocidad cero, confirmando lo que ya de antiguo está registrado:

 

El Señor reina; se vistió de magnificencia; el Señor se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. (Salmos 93:1)

 

 

Disperso desde Génesis hasta Apocalipsis, el Señor nos da elementos de la forma de la tierra, y elementos del sistema cielo-cielos-mar-tierra. En toda la Biblia la palabra Cielo se refiere a un asunto y Cielos se refiere a otro asunto, como claramente se ve en Apocalipsis, que desde el capítulo 4 en adelante usa Cielo, pero en el capítulo 12 hace mención del Cielo y de los Cielos:

 

EL CIELO SANTÍSIMO, EL CIELO SANTO, Y LOS CIELOS

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Satanás y sus ángeles fueron arrojados del cielo, no de lo cielos; pero tampoco tendrán ya acceso a los cielos,

 

Antes que los masoretas judíos hicieran los cambios en el Viejo Testamento Hebreo, en Génesis 1:1 no decía cielos, sino cielo; ya que los cielos es la expansión posterior. A los traductores se les hace difícil entenderlo porque los masoretas usaron el plural hashamayin: cielos de aguas, mientras que la expansión no es agua, sino algo firme, como el vidrio fundido:

 

Job 37:18 ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo fundido?

Isaías 45:12 ... Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé

Salmo 104:2 El ... Que extiende los cielos como una cortina,

Los cielos, desde muy antiguo, se conocen como firmamento

 

Así, pues, en la creación, lo primero creado fue el Cielo desde donde el Hijo gerenciaría la inmensa creación de los cielos y la tierra y todos sus ejércitos con sus múltiples funciones. Arriba, sobre el cielo del Hijo está el Lugar Santísimo o Cielo del Padre, lleno de Gloria, donde se hace su voluntad, como lo revela nuestro Señor Jesucristo:

 

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.(Mateo 6:9)

 

El Cielo del Padre es el cielo mencionado por el apóstol Pablo como tercer cielo:

 

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en cuerpo no lo se, si fuera del cuerpo no lo se, Dios lo sabe), fue arrebatado hasta el tercer cielo, ... fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (2 Corintios 12:2)

 

Este es el mismo lugar mencionado por nuestro Señor Jesucristo cuando menciona la casa de su Padre:

 

En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera yo os lo hubiera dicho, voy, pues, a preparar lugar para vosotros (Juan 14:2)

 

Este tercer cielo no es parte de la creación, es el lugar de antes de la creación, donde estaba nuestro Señor Jesús con su glorioso Señor y Padre:

Ahora, pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese (Juan 17:5)

 

 

Es un lugar incorruptible, donde no llega ningún corrupto, ni ladrón, ni polilla:

 

Hacéis tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan (Mateo 6:20)

 

Al segundo cielo, como vimos, llegan Satanás y sus demonios, y el texto parece afirmar que tienen "oficina" en algún sitio allá, porque dice "ni se halló YA lugar para ellos". Apocalipsis nos afirma que este Segundo Cielo también desaparecerá:

 

Y vi un trono blanco y al que estaba sentado en él, delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos (20:11) ...Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía mas (21:1)

 

No dice los mares, sino el mar. Igualmente, la Biblia emplea ambas palabras para referirse a dos asuntos diferentes.

 

 

EL GRAN MAR

Proverbios 8: 29 Cuando ponía al mar su estatuto Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra

Salmo 72: 8 Dominará de mar a mar Y desde el río hasta los confines de la tierra.

Apocalipsis 10: 5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra

Jeremías 33:22 Como no puede ser contado el ejército del cielo ni la arena del mar se puede medir

 

Antes que los masoretas judíos alteraran el alfabeto y las palabras hebreas, en Génesis la reunión de aguas Dios la llamó MAR y no mares

Y llamó Dios a lo seco Tierra y a la reunión de las aguas llamó MAR. Y vio Dios que era bueno. (1:10)

Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca.(Salmo 95:5)

 

Porque está dicho que estas aguas fueron reunidas en UNO SOLO lugar, y no en varios:

 

Dijo también Dios: Júntese las aguas que están debajo de los cielos en UN LUGAR, y descúbrase lo seco, y fue así (1:9)

 

Mediante esta orden Dios fijó la presión para que las aguas busquen el lugar más bajo, y quedase libre una parte de la tierra

 

Salmo 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas

 

La cantidad de agua que hay en los cielos es tanta como la que quedó abajo, porque se dice que la división fue por la mitad:

 

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas (Gén 1:6).

 

La tierra fue extendida sobre las aguas. La palabra extender es usada en igual sentido para extender los cielos que para extender la tierra:

 

Al que extendió la tierra sobre las aguas (Salmo 136:6)

Yo el Señor, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Isaías 44:24)

Así dice el Señor Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos (Isaías 42:5)

 

La tierra fue trazada en un gran círculo:

 

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo (Pro 8:27) El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar (Isaías 40:22)

 

Es decir la tierra está rodeada por las aguas de la gran mar, y el límite de la gran mar son la luz y las tinieblas

 

Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas(Job 26:10).

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas (Gén 1:4)

¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas(Job 38:19)

 

El Salmo 65:5 es claro en decir que después de los límites de la tierra, le sigue el ancho mar:

 

Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar (Salmo 65:5)

 

 

El apóstol Pedro nos dice que actualmente la tierra subsiste en el agua:

 

Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua (2 Pedro 3:5)

 

Algunos registros antiguos testifican de este conocimiento, por ejemplo Heródoto, el gran viajero e historiador Griego del año 450 antes de Cristo, en su segundo libro-Euterpe, párrafo 21, y en quinto libro-Terpsícore, párrafo 49, nos describe lo siguiente:

 

La otra opinión es menos docta que la primera, pero despierta más admiración como relato; dice que el Nilo hace sus inundaciones porque procede del Océano, y que el Océano corre alrededor de toda la tierra (2:21)

Así, pues, Aristágoras, señor de Mileto, llegó a Esparta, cuando tenía en ella el mando Cleómenes. Entró a conversar con él, según cuentan los lacedemonios, llevando consigo una plancha de bronce en la que estaba grabado el contorno de la tierra toda, y todo el mar, y todos los ríos (5:49)

Es decir: la tierra es una gran isla

 

 

EL GRAN ABISMO, LOS ABISMOS, EL ABISMO

 

Un abismo es un recipiente o container, muchas veces se usa como sinónimo de abismo de aguas, y oscuro abismo de aguas:

 

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Gén 1:2)

Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.(Job 38:30)

Con su ciencia los abismos fueron divididos (Proverbios 3:20)

Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; (Proverbios 8:28)

Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal(Salmos 107:26).

Alabad al Señor desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos;(Salmos 148:7)

Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, (Salmo 18:15)

Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.(Salmo 69:2)

Te vieron las aguas, oh Dios; Las aguas te vieron, y temieron; Los abismos también se estremecieron.(Salmo 77:16)

El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, (Gén 7:11)

 

El oscuro abismo mencionado en Apocalipsis parece ser un abismo de fuego, aunque realmente no se dice todo lo que contiene:

 

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.  Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.(9:1)

 

 

LOS CUATRO CONFINES DE LA TIERRA

 

Claramente y en forma consistente los diferentes escritores de la Biblia hablan de una tierra de 4 lados, bien diferenciados:

 

Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra (Isaías 11:12)

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol(Apocalipsis 7:1)

Y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar (Apocalipsis 20:8)

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro(Mateo 25:31)

Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo (Ezequiel 38:6)

La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón (Mateo 12:42)

y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar (Daniel 7:2)

Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam (Jeremías 49:36)

Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. (Salmos 103:12)

Y temerán desde el occidente el nombre de Señor, y desde el nacimiento del sol su gloria; (Isaías 59:19)

Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente(Génesis 28:14).

No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra (Isaías 43:5,6)

El Señor juzgará los confines de la tierra, (1 Samuel 2:10).

Aumentaste el pueblo, oh Señor, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra (Isaías 26:15).

¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Señor, el cual creó los confines de la tierra?(Isaías 40:28)

Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron(Isaías 41:5)

Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché(Isaías 41:9)

El Señor desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.(Isaías 52:10)

Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos (Job 28:24)

Del sur viene el torbellino, Y el frío de los vientos del norte (Job 37:9)

Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos? (Job 38:13)

Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra (Salmo 2:8)

Se acordarán, y se volverán al Señor todos los confines de la tierra, (Salmo 22:27)

Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. (Salmo 46:9)

Conforme a tu nombre, oh Dios, Así es tu loor hasta los fines de la tierra; (Salmo 48:10)

Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone (Salmo 50:1)

Y sépase que Dios gobierna en Jacob hasta los fines de la tierra (Salmo 59:13)

Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde (Salmo 65:8)

Y los alazanes salieron y se afanaron por ir a recorrer la tierra. Y dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra (Zacarías 6:7)

Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Señor, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Señor (Zacarías 2:6)

Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.(Zacarías 6:4)

El carro con los caballos negros salía hacia la tierra del norte, y los blancos salieron tras ellos, y los overos salieron hacia la tierra del sur (Zacarías 6:6)

Luego me llamó, y me habló diciendo: Mira, los que salieron hacia la tierra del norte hicieron reposar mi Espíritu en la tierra del norte (Zacarías 6:8)

 

No hay ni una sola referencia, donde se sugiera que la tierra sea esférica.

 

 

LA CARA SUPERIOR DE LA TIERRA

 

Los cielos están en la parte superior de la tierra, y todas las acciones se dan en ese lado:

 

E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así (Génesis 1:7)

Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Y fue así (Génesis 1:8)

 

 

Los cielos están arriba muy alto sobre la superficie de la tierra, nunca debajo, ni a un lado:

 

 

Como son más altos los cielos que la tierra, (Isaías 55:9)

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, (Salmo 103:11).

 

se revuelven las nubes en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande.(Job 37:12)

 

El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada (Job 26:7)

Todo lo que hay debajo del cielo es mío (Job 41:11)

 

Así ha dicho el Señor: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra (Jeremías 31:37)

Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás (Salmo 139:8)

 

 

La tierra es extensa (plana)

 

Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar (Job 11:9)

 

Desde un punto muy alto se puede ver TODA la tierra, es decir, no es esférica:

 

 

Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra (Daniel 4:11)

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, (Mateo 4:8)

¿Quién subió al cielo, y descendió? (Proverbios 30:4)

Porque miró desde lo alto de su santuario; el Señor miró desde los cielos a la tierra, (Salmo 102:9)

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria (Apocalipsis 18:1)

 

 

El cielo de Dios está hacia arriba, nunca abajo:

 

Y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán (Daniel 7:27)

Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,  los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 7:9)

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,  y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios (Hechos 7:55)

Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, el Señor arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, (Josué 10:11)

 

Todas las actividades humanas están debajo del sol, nunca arriba:

 

Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? (Eclesiastés 2:22)

 

LA PARTE CENTRAL DE LA SUPERFICIE DE LA TIERRA

 

Así ha dicho el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.(Ezequiel 38:10)

Así ha dicho el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella (Ezequiel 5:5)

 

 

LA PARTE MÁS BAJA DE LA TIERRA

 

Por lo cual dice:  Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo (Efesios 4:8).

Cantad loores, oh cielos, porque el Señor lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra(Isaías 44:23)

Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? (Job 11:8)

A la profundidad del Seol descenderán, Y juntamente descansarán en el polvo (Job 17:16)

Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol(Salmo 86:13)

Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas.(Salmo 95:4)

Caerán sobre ellos brasas; serán echados en el fuego, en abismos profundos de donde no salgan(Salmo 140:10)

De la tierra nace el pan, Y debajo de ella está como convertida en fuego. (Job 28:5)

 

 

 

En la tierra, en las profundidades de la tierra, y debajo de la tierra, son tres lugares distintos:

 

 

LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra (Éxodo 20:4)

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra (Deuteronomio 5:8)

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo ... Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar (Apocalipsis 5:5)

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Señor habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra (Deuteronomio 4:15)

No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra (Deuteronomio 5:8)

 

LA LUNA Y EL SOL SE MUEVEN ARRIBA SOBRE LA TIERRA, NUNCA DEBAJO

 

Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón (Joel 10:12)

Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero (Josué 10:13)

Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor. (Salmo 19:4-6)

El sol y la luna se pararon en su lugar: A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza.(Habacuk 3:11)

Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, (Génesis 1:17)

El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. (Génesis 19:23)

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, (Apocalipsis 7:2)

Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta (Eclesiastés 1:5).

Y a la puesta del sol salió un pregón por el campamento, (1 Reyes 22:36)

Cuando se levantaron por la mañana, y brilló el sol sobre las aguas, (2 Reyes 3:22)

Mas Joab y Abisai siguieron a Abner; y se puso el sol cuando llegaron al collado... (2 Samuel 2:24)

Mas David juró diciendo: Así me haga Dios y aun me añada, si antes que se ponga el sol gustare yo pan, o cualquiera otra cosa (2 Samuel 3:35)

Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle (Daniel 6:14)

Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, (Deuteronomio 24:13)

En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, (Deuteronomio 24:15)

Si tomares en prenda el vestido de tu prójimo, a la puesta del sol se lo devolverás (Éxodo 24:26)

Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, (Génesis 15:12).

Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, (Génesis 15:17)

Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; (Génesis 28:11)

Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre del Señor. (Salmo 113:3)

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, (Malaquías 1:11)

Y cuando el sol se iba a poner, mandó Josué que los quitasen de los maderos (Josué 10:27)

Y al rey de Hai lo colgó de un madero hasta caer la noche; y cuando el sol se puso, (Josué 8:29)

Al séptimo día, antes que el sol se pusiese, los de la ciudad le dijeron (Josué 14:18)

Pasando, pues, caminaron, y se les puso el sol junto a Gabaa que era de Benjamín (Jueces 19:14)

oh Señor; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza (Jueces 5:31)

Entonces Gedeón hijo de Joás volvió de la batalla antes que el sol subiese, (Jueces 8:13)

Y por la mañana al salir el sol madruga y cae sobre la ciudad (jueces 9:33)

Cuando el sol se pusiere, será limpio; y después podrá comer las cosas sagradas (Levítivo 22:7)

Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, (Malaquías 4:2)

Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso. (Salmo 104:19)

Y lo recogían cada mañana, ... y luego que el sol calentaba, se derretía. (Éxodo 16:21)

Y esto te será señal de parte del Señor, que el Señor hará esto que ha dicho: 8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido (Isaías 38:7)

 

 

LA TIERRA ESTÁ FIRME, NO SE MUEVE

 

Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación del Señor de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira (Isaías 13:13)

El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.(Salmo 104:5)

De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste (Salmo 119:90)

Así ha dicho el Señor, que hizo la tierra, el Señor que la formó para afirmarla; (Jesús 33:2)

Temed en su presencia, toda la tierra; El mundo será aún establecido, para que no se conmueva (1 Crónicas 16:30)

El Señor reina; se vistió de magnificencia; el Señor se vistió, se ciñó de poder. Afirmó también el mundo, y no se moverá. (Salmo 93:1)

Decid entre las naciones: el Señor reina. También afirmó el mundo, no será conmovido; Juzgará a los pueblos en justicia (salmo 96:10)

 

La tierra está construida sobre fundaciones inconmovibles:

 

Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo,.(Salmo 18:15)

Desde el principio tú fundaste la tierra, (Salmo 102:25)

Cuando establecía los fundamentos de la tierra, (proverbios 8:29)

Mi mano fundó también la tierra  (Isaías 48:13)

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?...¿Sobre qué están fundadas sus bases? (Job 38:4)

 

Las piedras enviadas por Dios desde el cielo, cayeron en el sitio en fueron enviadas. El fuego y azufre enviados desde los cielos sobre Sodoma y Gomorra, cayó sobre Sodoma y Gomorra, ni siquiera tocó a la cercana Zoar. El granizo de Moisés cayó sobre Egipto, sin siquiera tocar a Gosén, lo cual demuestra que la tierra no gira:

Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Señor arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo (Josué 10:11)

Y Moisés extendió su vara hacia el cielo, y Señor hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra; y Señor hizo llover granizo sobre la tierra de Egipto (Éxodo 9:23)

Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte del Señor desde los cielos; (Génesis 19:24)

 

 

¿Qué experimentos hicieron Nicolás Copérnico, Johanes Kepler, Galileo Galilai e Isaac Newton para demostrar contundentemente que la tierra giraba sobre si misma y se trasladaba alrededor del Sol?

¿Cómo supo Copérnico que la tierra no estaba en el centro del Universo, si él no conocía las dimensiones del mismo?

¿Quién financió a Copérnico, a Galileo y Newton?

 

Porque ya está en acción el misterio de iniquidad: (2 Tesalonisences 2:7)

 

Próxima Página