Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

MARIANO MESSERA ... LOS SUEÑOS DE UN PIBE.


Por: Rodrigo Vargas Icaza

Messerita, como es conocido en el Fútbol Argentino, jugador con clase, habilidoso volante ofensivo, que jugara para el equipo de sus amores el Gimnasia y Esgrima La Plata, un jugador de Selección, quien represento a su país en el Preolimpico del 2000, con esa Selección sumo 12 encuentros y 5 goles, Messera quien desde niño escogió este deporte como suyo y no lo soltó hasta convertirse en jugador profesional.

“El fútbol es el deporte que elegí desde chiquito, lo empece a jugar a las 4 años, y bueno que me dio la posibilidad de llegar a la primera división , y cumplir el sueño de ser jugador de fútbol”.

 

FUTBOL ARGENTINO.

“Bueno es el fútbol de mi país, uno de los mejores del mundo, mas allá de la crisis que esta viviendo ahora, sigue teniendo buenos jugadores, y los campeonatos son muy entretenidos, y es muy pasional porque la gente, lo vive con mucho fervor y gritan , cantan, continuamente y bueno es muy lindo el fútbol argentino, y yo lo viví totalmente tanto como hincha como jugador”.

 

“Yo hinchaba por Gimnasia, con el equipo que jugué, por eso dijo que fue un sueño el haber podido debutar en la primera del club del cual soy hincha desde chiquito”.

GIMNASIA Y ESGRIMA...

“Significa mucho es el Club pro el cual viví muchas cosas, tanto como hincha, como jugador, como hincha recuerdo de muy joven ir a la cancha con la familia, con mi viejo, con algún vecino, y bueno ya cuando fui creciendo con amigos del barrio, y se viven muchas cosas es muy hermoso el entorno, lo que es llegar a la cancha, tomar un micro para llegar, mirar el partido de reservas, después esperar el de primera con mucha ansiedad, vivís alegrías, vivís tristezas, y bueno la verdad que es un Club muy lindo y que fue un orgullo el haber debutado en ese Club”.

EL DIA DEL DEBUT...

“Bueno es un dia especial, lo voy a recordar por siempre, pero bueno lo normal yo creo que nervios, mucho nervio, mucha ansiedad. Ya mismo en la concentración o en las semanas ya cuando sabia que iba a jugar y debutar es muy distinto, no solamente yo si no toda tu familia, esta al pendiente esta detrás de ese partido que significa mucho para uno porque es el primero, y bueno las cosas salieron bien porque pude debutar jugando de titular , porque nunca había ido al banco ni siquiera, era una primera fecha y las cosas salieron bien porque le ganamos a San Lorenzo”.

“Vivís momentos muy especiales , salís a la cancha o estas en el vestuario mismo cambiándote, y se te cruzan miles de cosas por la cabeza, el sueño de que todo te salga bien, de que el equipo pueda ganar, de que si llegas a convertir un gol, pero son recuerdos el haber salido y ver la cancha, la hinchada, cantando como te dijo y bueno la verdad que uno se emociona bastante al recordar esto”.

PRIMER GOL !!!

“ Si también lo recuerdo, fue un dia después de haber cumplido años, contra Independiente, en el campo de Independiente, por la noche, y bueno recuerdo la jugada todo, aparte lo veo porque lo tengo grabado, y fue una alegría enorme tan es así que en el festejo empece a correr para todos lados, no sabia que hacer si saltar, si quitarme la camiseta, y aparte justo lo hice atrás del arco donde estaba toda la hinchada de Gimnasia, y bueno salí gritando y vi tanta gente festejando el gol mío y es una alegría enorme”.

Mariano Messera, como buen Argentino, admira a “El mas grande”, Diego Armando Maradona.

“Yo como buen Argentino. y creo que como todo jugador Maradona, yo creo que muy pocos son los que no admiran a Maradona, El mas grande del mundo, todos yo creo que de chiquitos cuando jugábamos en el barrio decíamos que éramos Maradona, porque realmente es inigualable, no creo que valla a ver otro igual a el por todas las cosa que hizo, el es el ídolo máximo, claro en Argentina hay jugadores que uno admira y que trata de copiarle algunas cosas, pero en lo particular Diego es el mejor y es al que admiro”.

HOMENAJE A MARADONA...

“Fue meresidisimo, fue una tarde increíble, creo que todo el país, que no fue a la cancha, porque el estadio estaba lleno, todo Argentina lo estuvo mirando por Televisión, y la verdad que fue hermoso, poder verlo por ultima vez, poder verlo jugar, en campo de Boca, yo creo que fue justo y merecido hacerle un homenaje, por todas las alegrías que le dio al país y fue emotivo por la cantidad de jugadores que había, por el recibimiento de la gente, por todo lo que se genero alrededor de el, y también las palabras que dijo en el final fue una tarde muy linda para todos”.

Ahí están las vivencias del ahora jugador de la Maquina Cementera , quien al estar lejos de su país, recuerdo con alegría aquellos días en que se inicio el sueño de ser jugador profesional de fútbol, y Mariano Messera a base de trabajo y esfuerzo a luchado por cumplir su máximo sueño : jugar para Gimnasia y para un representativo de su país.

 


 

REGRESAR