Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

Pecados del pasado: Una revisión del primer episodio
Artículo escrito por Ancestrina © 942 palabras.



Introducción
La redención de Xena
Conclusión



Introducción

Inmediatamente después de los momentos iniciales de este episodio nos encontramos con una solitaria Xena, colmada de culpa y arrepentimiento. Ella está tan abrumada por su culpa y dolor, que inclusive entrega su último pedazo de comida cuando se enfrenta con el niño que le recuerda "el mito de Xena". Pero el cambio de Xena no es sólo eso. Su manera de vestir es diferente, como la de su caballo. A pesar que Xena aún utiliza un atuendo negro, ahora cabalga sobre un caballo blanco. Para Xena, su pasado oscuro todavía está muy presente, pero cabalga hacia un futuro con esperanza.

Para Xena, el sepultar de sus armas no fue sólo una señal de rendición. Ella intenta ocultar su pasado, su culpa y en lo que se ha convertido. El sonido de pelea la trae de vuelta a la realidad y se esconde; NO por el temor, pero SÍ por el esfuerzo de escapar de ésa clase de vida.

La imagen de Gabrielle desafiando a los soldados es un recuerdo para Xena de la vez que se vio forzada a enfrentar a un guerrero. Xena ve en Gabrielle la inocencia y el valor que ella misma una vez tuvo. Es esta imagen la que la hace ir adelante y pelear.

Durante la pelea de Xena con los hombres de Draco, Xena se da cuenta cuánto extraña la pelea, cuánto le gusta pelear y cómo puede usar sus habilidades para hacer el bien y proteger a los inocentes. Una vez que la pelea termina, la realidad la golpea y el pasado de Xena una vez más se transfigura en su presente. Cuando el padre de Gabrielle le pide que se marche del pueblo, no importa el hecho que les haya salvado sus vidas, para el padre de Gabrielle y el resto de los pobladores, Xena es tan mala como los bandidos que acaba de combatir para salvar a las jóvenes del pueblo.

La conversación entre Gabrielle y Xena después que el padre de Gabrielle se marcha, es muy regocijada para Xena. Esta joven, de alto espíritu, impresiona a Xena. Al mismo tiempo, Gabrielle admira muchísimo a la guerrera. (Realmente creo que cuando Xena le pide a Gabrielle no seguirla, Xena está inconscientemente desafiando a Gabrielle a que la siga.)

Cuando Xena entra a la carpa de Draco, vemos la misma mujer intensa que vimos en "The Warrior Princess". Aquí se demuestra que todavía es capaz de usar su sensualidad para obtener lo que quiere y al mismo tiempo esta guerrera demuestra una gran fuerza
Draco tratando de convencer a Xena
y confianza en sí misma cuando obtiene de Draco lo que había querido obtener.

Mientras ambos personajes (Xena y Gabrielle) comienzan su viaje a Amfípolis, se nos muestra una vez más que tan diferentes son éstas mujeres. Xena es una solitaria e impávida viajante.

Gabrielle, por otro lado, es una entusiasta, casi-mujer de ojos grandes, que demuestra muy buenos recursos en el logro de sus objetivos.


La redención de Xena

Cuando Xena se entera de los planes de Draco sobre atacar Amfípolis, su círculo está completo. Ella comienza a utilizar sus "modales de guerra" en defensa de su gente. En este momento, sin embargo, defender su gente no es nada fácil. El momento en el que Xena se enfrenta con su madre cara a cara por primera vez, es justo lo que Draco había dicho; la única diferencia es que su madre lo la hiere físicamente. Puedes ver en los ojos de Xena el dolor que su madre le causa.

El diálogo de Xena en la tumba de su hermano es muy conmovedor y demuestra la soledad y la lucha interna que este personaje está enfrentando. Una vez más, dentro de su soledad, la voz de Gabrielle se escucha y se hace presente una señal de redención y la posibilidad de un nuevo comienzo.

La pelea de Xena contra Draco es más que una simple pelea para Xena. Este enfrentamiento representa una forma de demostrarle a los pobladores que no está mintiendo; ella está allí para ayudarlos y defenderlos. También sirve para demostrarle a Draco y a cualquiera que dude de su superioridad como una gran peleadora. (Esta escena estuvo muy bien hecha y las acrobacias eran demasiados buenas para ser verdad. Me encantó la pelea en las cabezas de las personas. Ella demostró que realmente sabe pelear y al mismo tiempo se luce.)

Finalmente, Xena descubre una chispa de redención cuando se encuentra con el amor y aprobación de su madre. Al mismo tiempo, se da cuenta que el camino a seguir es largo y duro.

Luego, viene la escena del acampado, una de las muchas que vendrán. El fuego no es muy fuerte porque la relación entre Xena y Gabrielle está sólo comenzando. Pero la llama está allí y con ella, también los sentimientos. El camino a seguir estará lleno de problemas y aventuras para nuestras dos heroínas. Aunque la llama de la fogata sea débil, el sentimiento de amistad y esperanza, está presente.


Conclusión

Este primer capítulo comienza a diferenciar a las dos protagonistas. Se demuestran sus puntos fuertes y algunos de sus puntos débiles. También podemos ver que el camino que sobrelleva no será fácil para ninguna de las dos mujeres.

El episodio también demuestra la gran química entre Lucy Lawless y Renée O'connor. La actuación es muy buena, el guión muy bueno y los escenarios espectaculares. En sí mismo, fue un comienzo muy bueno que te deja deseando más. Fue como comer un pequeño trozo de un gran pastel dulce, que te seduce a comer más...

Cualquier crítica, comentario, sugerencia o aporte enviarlo a: jesse_webmistress@yahoo.com.

 
Esta página es una sección de Guerrera y Barda.
Todos los personajes pertenecen a Renaissance Pictures y Universal Studios.
Contáctame