Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

El final de Xena... sin palabras.
Por Gina O´Connor.

El motivo de este escrito es mirar desde mi punto de vista personal a Xena y dar algunas justificaciones sobre el final con el fin de ordenar un poco mis sentimientos y transmitirle mis pensamientos, los cuales he seleccionado con la mayor objetividad posible. Al menos eso es lo que yo creo que aprendí de Xena, la objetividad.

He leído muchísimo acerca del final. En especial en Guerrera y Barda, en la que leí detalladamente los diversos comentarios escritos por fans de habla hispana. Personalmente, me encantó el análisis sociológico, ya que le da un enfoque más profesional al sitio web. A pesar de las distintas opiniones, la mayoría expresando sentimientos, me gustaría que piensen como hubieran terminado el programa si ustedes hubieran tenido la oportunidad.

Suponiendo que Xena y Gabrielle estuvieran vivas, y Xena hubiera sido redimida antes, ¿Qué papel cumpliría Xena?, ¿por qué continuó luchando contra el mal? ¿Por el simple hecho de hacer el bien porque ya se habían acostumbrado y le gustaba?.

Supongamos que Xena hubiera vivido y se hubiera redimido. Entonces, ella no tendría nada más que hacer, no tendría que luchar, porque ya estaría perdonada... y ¿qué pasaría con Gabrielle? Tendría que continuar ella sola para dar uso de las habilidades que adquirió con Xena... ¡Toda una confusión!.

Creo que el mayor problema aquí es que las cosas no resultaron como fueron planteadas desde el principio. Gabrielle quería ser una bardo luchadora sin más propósito, ganando algunos dinares por sus historias. Terminó siendo una guerrera solitaria(¿ustedes creen que Gabrielle podrá reconstruir su vida con otra persona?), con pecados y asesinatos(mentiras, odios, y derrames de sangre). Lo que Gabrielle aprendió con Xena, no fue una profesión común, sino una personalidad violenta, con la cual tendrá que vivir.

Xena, era una guerrera... y la vida de un guerrero no es larga, y suele terminar de forma violenta. Si vemos todo desde un aspecto objetivo, Xena había sido una villana a sangre fría, una destructora de naciones, una conquistadora, y una asesina, que lideró masacres y guerras y no dudó en asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino sin piedad. Una persona así, por más arrepentida que esté, no merece la vida. Esto no es una opinión personal, sino un hecho real. Toma como ejemplo al gobierno de los Estados Unidos, el cual penaliza a los ciudadanos asesinos con la pena de muerte.

La única manera de ser redimida definitivamente, era con la muerte, ya que sólo en ese estado podría "vivir en paz" definitivamente, sin ataduras al mundo o a la gente que le recordara su pasado.

A pesar de que Xena no sólo destruyó a los demás, sino que me destruyó a mí, pensando en forma práctica, creo que fue un final adecuado, pero sólo en parte.

Xena cumplió su destino. Ella luchó y encontró la redención y ahora descansa en paz. Gabrielle también cumplió su destino, aprendió a ser como Xena, lo que quería ser desde el primer episodio cuando Gabrielle le dice a Xena que quiere ser como ella, y quiere que le enseñe todo lo que sabe, Xena cumplió ese objetivo y ahora Gabrielle es la guerrera que quiso ser desde el primer momento.

Ambas cumplieron sus destinos, ambas lograron lo que quisieron desde el principio. Y Xena cumplió su promesa de no abandonar a Gabrielle ni siquiera en la muerte. Para mí, todo tiene sentido.

NOTA: cuando envié mi comentario a ésta página, cedí la mayoría de los derechos a la fundadora y editora de la página Guerrera y Barda. Por lo que NO se puede reproducir este texto sin previa autorización de Jéssica, a la cual se le reserva la responsabilidad del Copyright de Guerrera y Barda.


Cualquier crítica, comentario, sugerencia o aporte enviarlo a: jesse_webmistress@yahoo.com.

 
Esta página es una sección de Guerrera y Barda.
Todos los personajes pertenecen a Renaissance Pictures y Universal Studios.
Contáctame