Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


SURPRISE

Sorpresa

EPISODIO NO. H49
Temporada 3, episodio 12

ESTRELLAS INVITADAS
Hudson Leick (Callisto)

Liddy Holloway (Alcmene)

Jeffrey Thomas (Jason)

Kevin Smith (Iphicles)

Paul Norell (Falafel)

CAST
Joy Watson (La voz de Hera)

Michael Hurst (Iolaus Anciano)

CREDITOS
Escrito por Alex Kurtzman

Dirigido por Oley Sassone


Transcripción de la sinopsis

EN EL PROXIMO HERCULES
Callisto frente a un fuego: "¡Sopla y pide un deseo"

UN CUMPLEAÑOS

Callisto: "Mi nombre es Callisto".

ES LA MAYOR ENEMIGA DE XENA

[Callisto besa a Herc]

Herc: "Estás loca".

Callisto: "Sólo incomprendida".

Y AHORA ESTA LISTA A DESTRUIR A HERCULES Y A TODOS LOS QUE AMA

Herc corre hacia Alcmene quien duerme en una silla: "¡Madre!"

Callisto : "¡Tus amigos! ¡Si yo muero, ellos mueren!"

[Jason traza de rebanar a Iolaus.]

Herc en el piso: "¡No!"

[Se cierra una puerta con púas tras Herc con Callisto alejándose.]

Callisto: "¿Por qué simplemente no mueres como unn buen chico?"

Herc: "¡Aún no acaba!"

[Callisto se da vuelta.]

EN EL PROXIMO HERCULES, LOS VIAJES LEGENDARIOS



Sinopsis de Tv-Guide

La vieja enemiga de Xena, Callisto regresa de entre los muertos cuando hace un trato con Hera para matar a Hercules a cambio de inmortalidad.

La amiga mortal de Xena, Callisto arruina la fiesta de cumpleaños de Herc, envenena el ponche y obliga a Nuestro Héroe al Laberinto de los Dioses. La misión de Callisto: matarlo. Pero si falla, morirá.

Callisto aparece en la fiesta sorpresa del cumpleaños de Hercules, tras una misión en busca de la inmortalidad.


Sinopsis

Sinopsis de Liz Sheppard

Este episodio comenza con la archienemiga de Xena, Callisto, gritando en el Tártaro. Se le aparece una visión de Hera a Callisto, diciéndole como continuar su misión para matar a Xena- destruyendo a Hercules. Ella es buena destruyendo gente, así que accede gustosa.

Hercules y Iolaus caminan por una calle hablando de cuán deprimido ha estado Herc últimamente por su cumpleaños. Herc dice que desde que Hera matóa a su familia, no está interesado en celebrar nada. Llega Falafel, hablando acerca de una fiesta en la casa de Alcmene, arruinando la sorpresa. Iolaus le dice a Herc que de todas maneras actúe sorprendido.

Iolaus, Iphicles, Alcmene, Jason, y Falafel están conversando acerca de los regalos cuando entra una pálida Callisto con una capucha negra. Actúa toda dulce y habla acerca de dejar un "pequeño regalo" para Herc. Alcmene la deja sola y a espaldas de todo el resto, envenena el ponche.

Hercules entra en la habitación, tratando de actuar sorprendido, pero queda pasmado al ver a todos tirados por el suelo, como muertos. Callisto se muestra, diciendo, sorpresa, con su malvada risa. Le dice que el veneno se llama phenem xanthalion, un veneno que vuelve loca a una persona con sus imaginaciones, a menos que no se maten a sí mismas primero. El antídoto es la mordida de la fruta del árbol de la vida escondido en el laberinto de los Dioses, y sólo ella conoce el camino. Pero Callisto quiere la fruta porque una fruta entera te convertirá en inmortal.

Luego Callisto trata de jugar un pequeño juego con nuestro héroe- ¿Cuánto tengo que empujar a este blandenge hasta que caiga?. Se nota que Hercules quiere arrancarle la cabeza, pero no puede debido a que necesita las direcciones. Llegan a la entrada del laberinto, pero tienen que responder un acertijo antes de entrar. Herc lo resuelve y entonces comienzan a explorar.

Los asistentes a la fiesta despiertan, sintiéndose extraños. Iolaus se da cuenta de que un humo extraño sale de la ponchera y se da cuenta de que todos han sido drogados. Todos se asustan. Se separan y van en búsqueda de Herc y/o Callisto. Alcmene va con Iphicles, Jason va con Iolaus, y Falafel se queda detrás. Se imagina que uno de sus platos es de gusanos. Mientras Alcmene e Iphicles están dando vueltas, se urge montones por Hercules, pero Iphicles está mostrando un odio extremo por su hermano. Luego huye, quejándose. Jason huye alegando que oyó algo, dejando solo a Iolaus. Iolaus luego "ve" a muchas mujeres bonitas en ropas blancas, todas tras él. A él parece no molestarle.

Cuando entran en el laberinto, Herc encuentra una bolsita con aceite. Callisto juega otro poco con su mente, diciendo que toda la gente es malvada y que merecen lo que reciben. Herc habla de que hay mucho bien en el mundo para verlo de esa manera. Callisto le pregunta diciéndole que si todo el mundo es bueno, entonces ¿para qué lo necesitarían a él?. Sonrisa malvada.

Callisto llega a un punto en el camino en el que no puede recordar por cual ruta seguir. Por supuesto, escoge el camino incorrecto y queda enredada en las vids salvajes. Herc no la puede encontrar, pero grita "¡Tus amigos! ¡Si yo muero, ellos mueren!" Guiada por su voz, la encuentra y hace esta cosa tipo tarzán y la saca.

Mientras tanto, Alcmene corre hacia el fantasma de "Herc" diciendo que ya ha muerto y que desea que ella se le una. Ella accede y comienzan a caminar. Falafel está en la cocina "cocinando" comida que en realidad no está ahí. Iphicles llega y piensa que Falafel está loco (pista, pista), y mueve su espada para matarlo, pero corta una cuerda que sostiene una sartenes y pailas, las cuales caen sobre él, haciendo que quede inconsciente. Falafel se da vuelta, viendo que el rey se ha ido y piensa que no le gustó su estofado. Iolaus y las "damas" están teniendo un momento genial, sigue caminando por un pasillo, y luego se encuentra a sí mismo 50 años más viejo, acosando a las chicas. "el anciano Iolaus" va tras Iolaus. Iolaus se asusta, luego se va en busca de Jason.

Callisto conduce a Herc a una habitación con una gran puerta con púas cerrándose sobre él. Antes de ser atrapado, detiene la puerta, pero está teniendo dificultad para mantenerla abierta. Hera revela donde está escondido el árbol de la vida. Callisto come algo de la fruta, recuperando su fuerza, apariencia y métodos malvados.

Iolaus está vagando tratando de encontrar a Jason, pero se encuentra con el "Anciano Iolaus". Lo que Iolaus no sabe es de que el "Anciano Iolaus" es en realidad Jason que lo trata de matar.

Herc eventualmente sale de la puerta, la cual se cierra tras él. Mira alrededor, no puede encontrar a Callisto, piensa "ah oh" luego una rubia gritona aterriza en sus hombros, golpeándolo. Se golpean mutuamente por un rato, ambos haciendo un muy buen trabajo. Callisto incendia el árbol, haciendo que Herc se enoje. Se dirige a tomar una manzana que no está en llamas, y pelea otro poco. Ella lo golpea otro poco, y le dice que aunque pueda lograr salir del lugar sin ella , no alcanzará a salvar a sus amigos. Luego le muestra que la bolsita con aceite está vacía, toma una ramita ardiendo y la arroja al suelo, prendiendo un camino de fuego. Callisto realmente se enfurece, tira de una palanca que bloquea la salida, y va en contra de Herc. Termina corriendo hacia el árbol en llamas y se quema la cara(que es entonces como obtiene la cicatriz en A Necessary Evil). Herc se escabulle por debajo de la puerta justo antes de que se cierre, atrapando a Callisto en la habitación. Ahora sí que está furiosa.

Jason corre tras de Iolaus, casi lo tiene, entonces Hercules vuelve a su hogar y les da un pedazo de la manzana, haciendo que vuelvan a la realidad. Iphicles llega, al encontrarse bajo las ollas y sartenes y oye a Falafel murmurar acerca de "Debo encontrar carne". Falafel mira a su alrededor, encuentra al rey, y lo imagina como a un cerdo. Se arroja a él con un cuchillo cocinero. Iphicles se libera y antes de que se maten el uno al otro, Herc, Iolaus, y Jason corren a darle algo de manzana a los hombres. Herc va en busca de su madre. La encuentra hablándole al fantasma de "Herc" y a punto de caer a su muerte. El la salva, le da algo de manzana, y ella se queja acerca de dónde a estado él.

Todos están reunidos y Alcmene recuerda a Callisto y la parte de querer dejar un regalo. Herc le dice que ella le dejó amor por la familia. Final feliz, bueno, excepto para Callisto.

 



Atrás Home