Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


IN SICKNESS AND IN HELL (En la enfermedad y en el infierno)

Sinopsis de
Gonzalo traduciada de Whoosh!.


Sinopsis

Xena y Gabrielle despiertan cerca de un valle, rodeando el lugar en donde Xena abandonó a Argos para dirigirse a la Tierra de las Amazonas Muertas en episodios previos. Cuando despiertan, Gabrielle se da cuenta que Xena tiene liendres, y que por haber cruzado por un pantano, Gabrielle tiene una erupción en la piel. Ambas mujeres deben lidiar con estos problemas a lo largo del episodio.

Joxer también hace su aparición en el episodio y les dice que más allá hay un pueblo que será atacado y los pobladores han recurrido a Joxer para que él los ayude a pelear(aparentemente, Joxer los ha convencido con que es un buen guerrero o algo así). Por lo que necesita la ayuda de ambas mujeres para solucionar el inminente ataque. Antes de partir, Argos aparece pero ignora a Xena, quien deduce que su yegua debe estar "enojada" por haberla abandona tanto tiempo. Camino al pueblo, deciden desayunar y Gabrielle va a cazar un conejo.

Con las mejores intenciones, la bardo se acerca para cazar al "conejo" que resulta ser una liebre salvaje que termina atacándola. De repente, la liebre salta y muerde su cuello incesantemente. A pesar de la escena dramática, la herida no es tan grave como parece. A raíz de esto, no tienen desayuno pero Joxer prepara una comida que ambas mujeres ingieren.

Por otra parte, los atacantes se preparan para embestir cuando encuentran a Argos. A los líderes del grupo parecen agradarle la yegua y deciden capturarla para quedársela pensando que será útil para su ejército. Más tarde Gabrielle discute con Joxer y se enoja porque el guisado que les había dado como desayuno ha provocado una descompostura a ambas mujeres(vómitos y malestar constante). Xena Gabrielle y Joxer llegan a la ciudad en un aspecto que no deja muy acordes a los lugareños pero Joxer le dice que ellos tres defenderán al pueblo de los

que pretenden el 'fuego griego'. Allí logran organizar algunos pobladores dándole órdenes sobre como se defenderán. Asimismo, Xena y Gabrielle visitan los baños del lugar para calmar un poco sus dolores y enfermedades(a Xena también le ha caído muy mal el guisado de Joxer). Xena y Gabrielle se bañan en las fuentes minerales del lugar intentando curar sus enfermedades, justo cuando Gabrielle se entera que Xena le ha contagiado las liendres. Xena está contagiada por la erupción de piel de Gabrielle. Provocándoles aún más irritación a las dos.

Gabrielle busca combatir el problema con su piel, y toma una medicina que Xena le prepara. Después de tomar la medicina, Xena llega y dice "¡Sobre la piel, no debes tomarla!" Gabrielle pregunta qué puede pasar, y Xena contesta "Sólo se te entumirá la boca". Esto provoca que Gabrielle tenga la boca entumida durante lo que resta del episodio, provocándole goteo de saliva continuo (asqueroso, por cierto). Esa misma noche uno de los atacantes se abalanza sobre Xena mientras duerme, pero ella lo invalida dejándolo en el suelo, le corta el fluido

sanguíneo, y cuando lo va a interrogar, sale corriendo directo al baño, dejando a Gabrielle para que lo interrogue. Gabrielle no puede hablar debido al entumecimiento y ensucia al hombre de saliva ¡Qué asco! Pues deciden interrogarlo a la mañana siguiente después de encerrarlo en una celda.

Al otro día, interrogan al prisionero y logran sacarle información sobre el ejército y cómo planean atacar. Cuando los guerreros están por atacar, Xena se las arregla para dejar inconsciente al cocinero del ejercito, y así los guerreros no tienen nada que comer. Para aprovechar la situación, Xena le dice a Joxer que prepare un guisado y se los de a los guerreros para que se descompongan. (Una escena efectiva, pero un tanto infantil si me preguntan).

Mientras tanto, Xena se las ingenia para ingresar en la tienda en la que Argos está, pero la yegua no quiere saber nada. Entonces deja la tienda y es rodeada por los guerreros. La princesa guerrera lucha con los soldados, disputa y los derrota. Xena llega a la pradera y el comandante, montado sobre Argos, la ataca; el líder corre hacia Xena sobre Argos y Xena lanza su espada al suelo, decide no enfrentar a Argos. Justo antes de que Argo llegará a Xena, se inmoviliza y el líder sale despedido por los aires y cae al suelo.

En ese momento Xena y Argo se reconcilian, combaten y eliminan al guerrero.
Joxer recibe el pago de los pobladores pero decide devolvérsela, mientras Xena y Gabrielle se recuperan de sus enfermedades.