Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


KEY TO THE KINGDOM (La llave del Reino)

Resumen redactado por Gonzalo con ayuda de algunos artículos que encontraras en Whoosh! 


Sinopsis


Autolycus penetra una fortalece de un reino y logra entrar escondido en una habitación para robar algo; se las ingenia para robar una piedra protegida por un seguro y con aparente éxito, sale del lugar y se encuentra con 'Xena'. Autolycus piensa que Xena se ha dado cuenta de que ha acabado de robar, por lo que con miedo, lanza el diamante para devolverlo al lugar. Pero las cosas resultan ser diferentes. 'Xena' es en verdad la vagabunda Meg ("Warrior, Princess, Tramp"). En una cantina Joxer le expone a Autolycus que junto con Meg están planeando robar la corona de Atenea en el reino de ese ciudad, Autolycus decide unírseles. Joxer y Autolycus inventan un plan y hacen creer a la gente que Xena ha llegado allí y lucha por la justicia; Ambos se disimulan sus atuendos y hacen el papel de villanos pretendiendo robar la recaudación de impuestos del pueblo, Xena (que en realidad es Meg) aparece para salvar el día, y finge combatirlos.

Debido a éste falso acto de justicia Meg es invitada por las autoridades del lugar y es alojada en el castillo como una señal de agradecimiento. Así Meg decide comenzar a investigar el castillo para ver si puede hurtar la corona, descubre que la llave ya ha sido tomada por alguien, y deja pruebas para que Autolycus la encuentre. El rey de los ladrones entra en el castillo, pero no encuentra la llave, lo que encuentra es un bebé varón; Meg inmediatamente llama a los guardias quienes capturan Autolycus. Meg se escapa y logra llevarse al bebé con ella.

(Resulta ser que Meg, en realidad, quiere quedarse con el bebé, y utiliza a Joxer y Autolycus para lograr ese propósito).

La escena en la que Meg roba al bebé, es presenciada por una anciana quien no dice nada. Cuando los guardias preguntan si todo está bien, la vieja dice "Sí, la llave tiene que dormir" ("Yeah, the key must sleep now"). La anciana duda sobre si Meg es en realidad Xena y manda a llamarla.

Meg regresa con el bebé a ver a Joxer, y en ese momento Joxer se da cuenta que lo que realmente quiere Meg es el bebé, ninguna llave. Autolycus se escapa y quiere tomar el bebe, pero Meg se lo prohíbe, y lo deja inconsciente; en el momento de la pelea de Meg con Autolycus el bebé gatea y se escapa. Mientras Meg quiere encontrarlo desesperadamente, los soldados del reino buscan a Meg.

Autolycus, Joxer, y Meg pelean contra los soldados del reino. Esto produce que el bebé pueda alejarse aún más. Tienen éxito al derrotarlos, ¡pero el bebé termina montado en una carreta a todo galope con los caballos! Pero los tres los persiguen y lo alcanzan. La situación se logra aclarar y Meg demuestra a que "usado" a Autolycus y a Joxer porque quería tener un bebé y cuidarlo. Autolycus descubre un mapa grabado en la manta del bebé y presumen que el mapa marca el camino que puede llevar a un tesoro. Entonces deciden partir hacia el castillo para encontrar el tesoro.

Adentro del castillo, siguen las instrucciones del mapa y en un momento descuidan al bebé quien jugando, se acomoda sobre un almohadón apoyado sobre el suelo. Al hacer esto, se abre una puerta desde donde se ve una corona, y el bebé crece hasta convertirse en adulto. Entretanto, los guardias se da cuenta de que los tres están en el lugar y quieren entrar a la habitación para arrestarlos.

Los guardias entran al lugar y mientras intentan sacar a Joxer, Meg y Autolycus se dan cuenta que allí está la corona de Atenea y deciden robarla. Allí mismo aparece Xena que explica que la anciana la ha llamado, y decide combatirlos y sacarle la corona a los guardias del lugar. Resulta ser que el rey fue convertido en bebé por Atenea, quien le dijo que era una lección por no ser un buen rey.

Los mismos guardias del castillo se revelan contra su rey y quieren matarlo para robarse las riquezas de su trono. Xena los detiene. La anciana que cuidaba del bebé se convierte en una mujer joven y le explica que Atenea la convirtió en anciana para que pudiera cuidar del bebé.

Xena conversa con Meg sobre tener hijos, dándole algo de esperanza para su futuro, pues Meg dice que no puede tener hijos.

 

Resumen


Como dos reyes no supieron desempeñar sus tareas como gobernantes, como castigo Atenea transforma al rey en un bebé y a la reina en una anciana. Meg, sin saber que el bebé es el rey, decide robárselo y cuidarlo con ayuda de Joxer y Autolycus. Se enteran que el bebé es también una llave para encontrar la corona de Atenea, y los guardias se revelan contra su rey para quedarse con sus riquezas. Xena derrota los guardias y todo vuelve a la normalidad.

 

Críticas


Episodio de trama débil con inconsistencias en el argumento. Mucha participación de Lucy Lawless, pero con muy poco de la princesa guerrera en sí misma. Escenas cómicas pasables pero con falta de humor. Un episodio con relación mitológica directa, demuestra un gran número de situaciones diversas(humor, drama acción) las cuales permiten demostrar las características actorales de Lucy Lawless. Muy poca participación de Renée O'Connor. Según encuestas de la página Whoosh! es uno de los peores episodios de toda la serie, y uno de los más odiados por todos los fans.