Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


LOCKED UP AND TIED DOWN (Encadenada y atada o Prisionera en la Isla del tiburón)

Resumen redactado por Gonzalo con ayuda de algunos artículos que encontraras en Whoosh! .

Episodio 7 de la cuarta temporada


Sinopsis

Sinopsis por Bluesong

Gabrielle esta haciéndole un masaje a Xena en la espalda, el la conversación Gabrielle le dice que ella "esta llevando el peso del mundo en sus hombros", Gabrielle que esta espaldas a Xena, le dice que siente que hay unos hombres detrás de ellas, los hombres se hacen presentes y las atacan, en la cual se produce una pequeña pelea. Uno de los hombres le comunica a Xena que esta acusada por el asesinato de Thelassa, una mujer asesinada cruelmente sin ninguna explicación lógica, en el pasado, cuando era la malvada "Destructora de naciones". Xena

se da por vencida, y le entrega a Gabrielle su Chakram, a lo que Gabrielle reacciona de forma inesperada, pero Xena le dice que no puede escapar de su pasado. Las palabras que Xena le dice a Gabrielle son las siguientes:

"Voy a volver con ellos. Tu misma dijiste que yo estaba cargando el peso del mundo en mis hombros. Tal vez es el peso de mi culpa. Esta es la oportunidad de hacer algo sobre ello. ¡Tómalo!(El Chakram)Tu sabes que es lo correcto."

Xena se deja llevar por los hombres que la encadenan. En un flash, Xena recuerda a Thelassa y su bondad; Xena la había atado a la orilla de una especie de laguna, para que los cangrejos la comieran. Xena esta enfrente del barco en donde es sentenciada a ir a la "prisión del tiburón", pero antes Gabrielle habla con ella, y Xena le dice que esta buscando algo con lo que se pueda sentir mejor, al igual que ella, que esta buscando su camino espiritual.

Xena es introducida en el barco, y Gabrielle se mete en una taberna, mira su Chakram, recordando a Xena, y un hombre se le acerca, ese hombre era el curandero de la "Prisión del tiburón", pero ha abandonado su trabajo. Gabrielle se ofrece a comprarle una bebida. Xena llega a la prisión junto con las otras prisioneras, y son saludadas por un hombre quien les dice que en la prisión la vida es difícil, pero que si hacen todo lo que les dicen van a sobrevivir. Mientras sucedía eso Xena vio en una ventana que estaba a lo alto una figura que la miraba, una sombra

desde la ventana. En la prisión las prisioneras pelean entre ellas y Xena se enfrenta con una mujer morena que años antes ella misma había mandado a la cárcel, por defender a una joven. En la prisión hay una mujer colgada y ahorcada, y Xena pregunta si puede darle un funeral digno enterrándola, Xena procede y durante una lluviosa y tormentosa noche de oscuridad, construye una especie de tumba con la que entierra a la difunta, mientras la misma figura la mira desde la ventana. Al día siguiente Xena ayuda a una débil mujer a cargar un barril muy pesado, a lo que un guardia le dice que es una héroe, pero Xena le responde que no es una héroe, el hombre le pega por contradecirlo. El hombre condena a Xena a cargar a todos los barriles con pesadas cargas, pero la mujer débil a la que Xena intento salvar trata de ayudarla, pero es condenada a tres latigazos por sus esfuerzos. Xena no puede permitir eso, e interviene luchando contra los guardias, pero la figura de la ventana interviene, es una mujer es Thelassa, y le falta un brazo. Xena recuerda el pasado otra vez y es condenada a ser encadenada y aprisionada como castigo.

En la celada, ella es encadenada y lanzada a un lugar lleno de ratas, Xena no puede permitir que las ratas la estropeen por eso se defiende mordiéndolas y matándolas con su boca.

Gabrielle ahora vestida como curandera llega a la prisión como la nueva enfermera y pasa tiempo hablando con Thelassa, trabajando en su brazo que no tiene, mientras habla Gabrielle puede darse cuenta que esta muy resentida con su aspecto destruido. Mas tarde Gabrielle va en busca de Xena pero para poder hacerlo debe combatir a dos guardias. Una vez que lo hace, logra encontrarla, se acerca a la puerta y le lanza su Chakram, para que lo atrape, pero este queda entre las rejas sin poder llegar a Xena. Gabrielle es encontrada por unos

hombres quienes la atrapan y la condena a ser ahorcada, y aunque a Thelassa le cayó bien Gabrielle, ella debe respetar las reglas. Xena quiere alcanzar su Chakram, y lo logra tomando una rata muerta entre los dientes y lanzándola hacia las rejas de la celda. El Chakram cae, y cuando llega a Xena corta las cadenas que la aprisionaba, dejándola libre. Thelassa no da la orden de que Gabrielle sea colgada, pero el guardia no le importa y ordena que se lleve a cabo. Cuando Gabrielle esta por ser casi colgada, el Chakram vuela y corta la soga dejándola libre. Justo en ese momento las prisioneras se revelan y dicen que si matan a la dueña de la prisión, serán libres. Xena intercede para salvarla mediante una fantástica lucha con todas las prisioneras, lográndola salvar. Thelassa perdona a Xena y la deja libre por haberla salvado.


Con lujo de detalles

La informacion siguiente es de Ancestrina traducido de Whoosh!

Gabrielle esta haciéndole un masaje a Xena en la espalda, el la conversación Gabrielle le dice que ella "esta llevando el peso del mundo en sus hombros", Gabrielle que esta espaldas a Xena, le dice que siente que hay unos hombres detrás de ellas, los hombres se hacen presentes y las atacan, en la cual se produce una pequeña pelea. Uno de los hombres le comunica a Xena que esta acusada por el asesinato de Thelassa, una mujer asesinada cruelmente sin ninguna explicación lógica, en el pasado, cuando era la malvada "Destructora de naciones". Xena se da por vencida, y le entrega a Gabrielle su Chakram, a lo que Gabrielle reacciona de forma inesperada, pero Xena le dice que no puede escapar de su pasado. [1] "I'm going back with them. You said yourself that I had the weight of the world on my shoulders. Maybe it's the weight of my guilt. This is my chance to do something about it. Take it! You know I'm right."

Xena se deja llevar por los hombres que la encadenan. En un flash, Xena recuerda a Thelassa y su bondad; Xena la había atado a la orilla de una especie de laguna, para que los cangrejos la comieran. Xena esta enfrente del barco en donde es sentenciada a ir a la "prisión del tiburón", pero antes Gabrielle habla con ella, y Xena le dice que esta buscando algo con lo que se pueda sentir mejor, al igual que ella, que esta buscando su camino espiritual. Xena es introducida en el barco, y Gabrielle se mete en una taberna, mira su Chakram, recordando a Xena, y un hombre se le acerca, ese hombre era el curandero de la "Prisión del tiburón", pero ha abandonado su trabajo. Gabrielle se ofrece a comprarle una bebida. Xena llega a la prisión junto con las otras prisioneras, y son saludadas por un hombre quien les dice que en la prisión la vida es difícil, pero que si hacen todo lo que les dicen van a sobrevivir. Mientras sucedía eso Xena vio en una ventana que estaba a lo alto una figura que la miraba, una sombra desde la ventana. En la prisión las prisioneras pelean entre ellas y Xena se enfrenta con una mujer morena que años antes ella misma había mandado a la cárcel, por defender a una joven. En la prisión hay una mujer colgada y ahorcada, y Xena pregunta si puede darle un funeral digno enterrándola, Xena procede y durante una lluviosa y tormentosa noche de oscuridad, construye una especie de tumba con la que entierra a la difunta, mientras la misma figura la mira desde la ventana. Al día siguiente Xena ayuda a una débil mujer a cargar un barril muy pesado, a lo que un guardia le dice que es una héroe, pero Xena le responde que no es una héroe, el hombre le pega por contradecirlo. El hombre condena a Xena a cargar a todos los barriles con pesadas cargas, pero la mujer débil a la que Xena intento salvar trata de ayudarla, pero es condenada a tres latigazos por sus esfuerzos. Xena no puede permitir eso, e interviene luchando contra los guardias, pero la figura de la ventana interviene, es una mujer es Thelassa, y le falta un brazo. Xena recuerda el pasado otra vez y es condenada a ser encadenada y aprisionada como castigo. [2] "Chain her like a hog ready for slaughter."

En la celada, ella es encadenada y lanzada a un lugar lleno de ratas, Xena no puede permitir que las ratas la estropeen por eso se defiende mordiéndolas y matándolas con su boca.

Gabrielle ahora vestida como curandera llega a la prisión como la nueva enfermera y pasa tiempo hablando con Thelassa, trabajando en su brazo que no tiene, mientras habla Gabrielle puede darse cuenta que esta muy resentida con su aspecto destruido. Mas tarde Gabrielle va en busca de Xena pero para poder hacerlo debe combatir a dos guardias. Una vez que lo hace, logra encontrarla, se acerca a la puerta y le lanza su Chakram, para que lo atrape, pero este queda entre las rejas sin poder llegar a Xena. Gabrielle es encontrada por unos

hombres quienes la atrapan y la condena a ser ahorcada, y aunque a Thelassa le cayo bien Gabrielle, ella debe respetar las reglas.Xena quiere alcanzar su Chakram, y lo logra tomando una rata muerta entre los dientes y lanzándola hacia las rejas de la celda. El Chakram cae, y cuando llega a Xena corta las cadenas que la aprisionaba, dejándola libre. Thelassa no da la orden de que Gabrielle sea colgada, pero el guardia no le importa y ordena que se lleve a cabo. Cuando Gabrielle esta por ser casi colgada, el Chakram vuela y corta la soga dejándola libre.

Justo en ese momento las prisioneras se revelan y dicen que si matan a la dueña de la prisión, serán libres. Xena intercede para salvarla mediante una fantástica lucha con todas las prisioneras, lográndola salvar. Thelassa perdona a Xena y la deja libre por haberla salvado. [3] "Gabrielle, that's not for me. But I won't let that monster that I used to be-- the one that's sleeping so close to my heart-- destroy all the good I can do now."


Información del episodio

El 29 de septiembre de 1998, se destaco que en esta temporada Xena se reencontraría con su pasado de la "destructora de naciones", por ejemplo en Adventures in the sin trade I y II, se encuentra con las amazonas, y Alti, en Past imperfect con su antigua sirvienta, Satrina, ademas de en ides of March. Al principio este episodio pensaban llamarlo "Shark Island prison", pero lo cambiaron por este otro.

Josh Becker, en su website testimonio que este episodio es similar a "Alcatraz" o "Devil Islad" y que sería un fantástico episodio.

 
Notas/ traducciones

[1] "Voy a volver con ellos. Tu misma dijiste que yo estaba cargando el peso del mundo en mis hombros. Tal vez es el peso de mi culpa. Esta es la oportunidad de hacer algo sobre ello. ¡Tómalo!(El Chakram)Tu sabes que es lo correcto."

[2] "Encadénenla como un perro listo para masacrar"

[3] "Gabrielle, eso no es para mí. Pero no dejare que ese monstruo que solía ser—El que duerme tan cerca de mi corazón—Destruya todo el bien que pueda hacer".


Quejidos, rumores y un amor que se marchó

El 29 de septiembre de 1998, se destaco que en esta temporada Xena se reencontraría con su pasado de la "destructora de naciones", por ejemplo en Adventures in the sin trade I y II, se encuentra con las amazonas, y Alti, en Past imperfect con su antigua sirvienta, Satrina, ademas de en ides of March. Al principio este episodio pensaban llamarlo "Shark Island prison", pero lo cambiaron por este otro.

Josh Becker, en su website testimonio que este episodio es similar a "Alcatraz" o "Devil Islad" y que sería un fantástico episodio.