Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


PAST IMPERFECT (Pasado imperfecto)

Sinopsis de
Gonzalo traduciada de Whoosh!.


Sinopsis

Después de episodios previos ("Adventures in the Sin Trade"), Xena le revela a Gabrielle la visión que le dio Alti, aunque Gabrielle no parece muy convencida de creerle o no. Subsecuentemente, salen del lugar para entrar en un pueblo y enterarse que el lugar será atacado. A continuación, una ráfaga de fuego azota la ciudad, los pobladores deben salir corriendo para salvar sus vidas y Xena y Gabrielle se encuentran allí intentando ayudar a la gente desesperada. En el mismo momento, una niña necesita ayuda porque se ha quedado sola; Xena la toma en sus brazos y ambas personas son arrastradas por una explosión de catapulta.

Xena recibe un fuerte golpe en su nuca, y al mismo tiempo, tiene un 'flash' en el que recuerda su pasado. Dicho recuerdo es una imagen a la orilla de un río, en donde Xena estaba con Borias cuando atacó Korinto, junto a Dagnine ("Orphan Of War"). Xena está aniquilando centauros prisioneros mientras habla con Borias sobre la piedra Icción, una roca que otorga poder infinito. Volviendo a la realidad Xena le cuenta a Gabrielle sobre ese flash y sobre una sirvienta llamada Satrina y algo más sobre una hierba envenenada.

Por todo el recuerdo, Xena deduce que alguien está utilizando las tácticas que ella mismo usó en sus días de malvada guerrera. Entre otras cosas, ella envenenó el alimento de sus oponentes, y justamente va a revisar el alimento y comprueba que está envenenado y es por eso que los soldados del ejercito del pueblo están enfermos. El líder del ejército de la aldea ha muerto y de forma inesperada Xena toma el mando de las fuerzas militares.

En otras de sus tareas, Xena va a revisar las represas de agua y decide destruirlas para que así el agua circule con completa libertad (lo siento, no entendí muy bien esa parte, si alguien la entendió, por favor escríbanme un e-mail). Al ver el agua, Xena tiene otro recuerdo. El recuerdo consiste en ella misma aniquilando centauros y lanzándolos al río haciéndolos flotar como un mensaje para la gente de Korinto. Gracias a este recuerdo, Xena reafirma su sospecha de que alguien está utilizando las tácticas que ella utilizó en su pasado.

Allí mismo, son atacados por un grupo de soldados que salen del río. Después de derrotarlos, Xena ve una montaña con nieve y recuerda su visión de las muertes en las cruces.

En el pueblo, que está sufriendo escasez de agua y comida, Xena vuelva a recordar que Dagnine había traicionado a Borias, quien quería un pacifico trato con los centauros; pero anteriormente Xena había capturado a los centauros ella misma. Las intenciones de Borias eran buenas, por lo que él se opone a Xena y logra liberar a los centauros prisioneros (en este escena, nos enteramos que Borias no era en realidad tan malo). Xena toma eso como una traición y le declara la guerra a Borias... "¡Los crucificaré a todos!".

Devuelta al presente, Xena le dice a Gabrielle que cree que quien está atacando al pueblo es alguien que utiliza sus tácticas, que actúa como ella, quizás alguien que conoce a Xena de su pasado. La guerrera se pregunta "¿Cómo derrotarme a mí misma?". Xena y Gabrielle discuten otra vez sobre su visión y Gabrielle no cree; luego van al escondite de su enemigo, los túneles subterráneos de la ciudad, pues se presume que es por allí en donde el ejercito atacará. Allí Xena es herida con un dardo envenenado, en ese momento vuelve a recordar

cuando dio a luz a Solan y en ese recuerdo se encuentra Satrina, una antigua sirvienta de Xena. Es así como se da cuenta que la persona que utiliza las tácticas es Satrina su ex-sirvienta. Debido al dardo envenenado, Xena es capturada por los hombres del ejercito. Satrina comienza a hablarle y le revela que cuando Xena estaba dando a luz a Solan, Satrina la traicionó y provocó que mataran a Borias.

La escena en cuestión es la siguiente: el momento en el que ella estaba por dar a luz, Satrina le da una droga a Xena para que no sienta los dolores, la deja, va afuera y se encuentra con Borias, en unos golpes ella logra apuñalarlo, después llega Dagnine (un soldado del ejercito de Xena) y como ella estaba en guerra con Borias, lo ataca y en una pelea complicada, logra clavarle una espada en su espalda y lo mata. En ese momento, los centauros intentan atacar. Xena, Satrina y su bebé huyen. Una escena un tanto complicada de describir con

textualmente, el hecho es que Satrina es la responsable del asesinato de Borias.

Devuelta al presente, Xena habla con Satrina y le dice que siempre supo desde el principio que ella(Satrina) estaba detrás de todo; por eso antes de venir a los túneles tomó un antídoto en caso de que algo le sucediera.

Esto significa que el dardo envenenado no le ha hecho efecto y está fingiendo. Los guardias de Satrina atacan a Xena, quien se defiende. Entretanto, Satrina se escapa por detrás del túnel. Los demás hombres comienzan a pelear y derrotan al ejército.

Al final, Xena recuerda con Gabrielle la escena en la que debió entregar a Solan a los centauros. Por otra parte, se presume que Satrina ha podido escapar viva y podría volver para vengarse.



Comentarios

Próximamente...