UN DEMONIO DEMASIADO PODEROSO-- (Indrajit se levanta de su trono y le crecen brazos.) Eli: Gabrielle, ten cuidado. PARA CUALQUIER MORTAL QUE PELEA SOLO. (Indrajit presiona el cuello de Gabrielle.) Indrajit (a Xena): Ella muere. XENA DEBE ENCONTRAR EL CAMINO. (Xena toma su espada.) TODA UNA NUEVA XENA! Xena
(a Gabrielle e Eli): algo esta allí espiándonos.
Xena busca el poder del dios Krishna para rescatar a Gabrielle e Eli de las garras del rey de los demonios. Xena a Krishna para salvar a Gabrielle e Eli del rey de los demonios. 02/03/99.
En la india, Xena y Gabrielle se encuentran con
Eli que ahora es el Avatar (un buen dios). Luego,
los tres enfrentan a Indrajit, quien definitivamente
es un mal dios.
Gabrielle habla filosóficamente sobre la inmensidad de los ríos, su hermosura y la maravilla que en ellos se concentra, hasta que Xena menciona las represas. Gabrielle acusa a Xena de estar siempre arruinando sus sabias frases y causando problemas con sus filosofías. Xena se da vuelta y apuñala a un hombre que sale del río, ya que él las ha estado persiguiendo. Ese hombre no tiene un buen aspecto, parece ser una especie de demonio.
brazo. Xena lo vence y cuando los matan cada uno de ellos mueren haciéndose polvo. La pelea termina, y Xena esta extremadamente preocupada por la herida. Ella cree que el demonio nunca debería haberla herido. A lo que Gabrielle le responde que no se preocupe. Ambas siguen conversando y Xena dice que tiene miedo de estar arruinando su karma, ya que hace días (en el episodio BETWEEN THE LINES) ella vio que en su futuro esta destinada a encarnarse en una pacifista, y piensa que si será una especie de pacifista, no debería ser guerrera en esta vida.
La noche llega y todos se establecen para dormir. En la oscuridad cuando están durmiendo una bestia de un aspecto no muy bueno se hace presente. Xena lo ataca pero el la detiene y le dice que no quiere hacerles daño. Sólo quiere ver al "Abatar". Esta bestia le comunica a Eli que Indrajit, el dios de los demonios vendrá a atacarlo. Indrajit es enemigo de los abatars. Esta bestia les dice que deben salir del lugar y dirigirse hasta el gran templo para invocar la ayuda del dios Krishna, el dios del bien. El los dirigirá hasta el templo. En el viaje Gabrielle le habla a Eli sobre lo impresionada que esta por el don que él tiene de sanar a la gente. Ella quiere tener ese don. Eli le enseña a Gabrielle que lo único que puede hacer es enseñarle a llenarse de amor, y una vez que lo haga podrá empezar a tener ese don. Una de las maneras para hacerlo es seguir el camino de la no-violencia y tener respeto por la vida. Mientras siguen viajando la bestia presiente a Indrajit, Gabrielle y Eli se esconden y Xena y la bestia también se esconden, pero arriba de un árbol. Pero logran salir vivos y nada sucede al respecto.
y Xena hablan sobre lo que deben hacer. La gran bestia le informa que Gabrielle y Eli han sido capturados y llevados a la tierra de los demonios. Xena esta decidida a rescatarlos, pero él le dice que la única persona que puede vencer a Indrajit es Krishna. Para acudir a Krishna es necesario llamar su atención y la mejor manera de hacerlo es que alguien que no crea en los dioses o que no este acostumbrado a rezar, lo haga. De esa manera Krishna se sorprenderá y acudirá. Xena se da cuenta que la mejor manera de llamar la atención de Krishna es que ella misma eleve una plegaría hacia él. Mientras tanto Gabrielle y Eli llegan a la tierra de los demonios. Gabrielle intenta escapar, pero Eli no hace nada. De vuelta en el templo Xena debe mirar dentro suya para encontrar y rezar a Krishna. Mientras que en la tierra de los demonios Indrajit le comunica a Eli que torturará a Gabrielle hasta que el se entregue.
voz de Xena. Eli le da a Gabrielle un consejo mentalmente y le dice que tenga cuidado. Gabrielle abre sus ojos y ve a Xena encadenada y golpeada con sangre sobre su cuerpo. Gabrielle se levanta y va a ayudarla, pero cuando lo hace la imagen cambia, y no es Xena; es Indrajit que esta tentando a Gabrielle con imágenes. Indrajit toma a Gabrielle por el cuello y lo presiona casi hasta matarla. El chakram vuela hacia la mano de Indrajit cortándola y liberando a Gabrielle. Su mano se restaura y con ella le crecen mas manos y brazos. Indrajit toma cuchillos y hachas y se los lanza a Xena, ella como siempre los logra esquivar sin sufrir ningún rasguño. Xena e Indrajit pelean a muerte. La batalla es larga y parece no terminar, ¡imagínense a Xena peleando contra un hombre de seis brazos saliendo de su cuerpo!. La batalla sigue y parece no terminar. En un momento Indrajit toma a Xena y con las hachas corta su brazo izquierdo y luego el derecho.
su estado normal, con sus dos brazos y su piel tan lisa y blanca como siempre, con esa hermosura y esos dientes mas blancos que las nubes del cielo. Gabrielle y Eli hablan sobre el camino del amor, el camino de la no-violencia que Gabrielle esta dispuesta a seguir. Gabrielle lanza su bastón al rió, y Xena lo ve flotar. Xena cree que si ella esta por seguir el camino del amor no deberían estar juntas. Pero Gabrielle le responde que "todos los ríos toman caminos separados, pero siempre desembocan en el mismo océano"(o sea que van a seguir juntas). |