Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

EPHINY


 


Ephiny fue una valiente guerrera quien pasó su vida buscando una manera de vivir la vida en paz y armonía. Su creencia en que las diferencias entre las razas no necesariamente tenían que terminar en el campo de batalla, se unió al legendario centauro Fantes, hijo del gran Tildo y de su unión nació el pequeño Centauro Xenan, nombre recibido en honor a la amistad con la Princesa Guerrera, Xena.
Ephiny era una de las líderes durante el reinado de Terreis y fue testigo de cuando la moribunda Reina le otorgó el derecho de casta a Gabrielle. A pesar de que en un principio Ephiny no confiaba en las habilidades de la inexperta Gabrielle, con el tiempo una gran amistad surgió entre ambas.

Su unión con Fantes no fue bien recibida entre sus hermanas debido a la gran enemistad que durante años ha existido entre nuestros pueblos, entonces Ephiny emprendió rumbo a Atenas, pero se vieron en medio de una sangriente guerra que terminó abruptamente con la vida de su esposo y que la dejó gravemente herida. Afortunadamente, Gabrielle y Xena la encontraron y la curaron para luego asistirla en su parto.

Luego del nacimiento de Xenan, y encontrándose sola en el mundo, Ephiny decide volver a nuestra villa y es recibida con los brazos abiertos.

Más tarde cuando Gabrielle regresó a la villa, fue Ephiny quien la instó a que accediera a regirnos, sin embargo, primero hubo que enfrentarse a Velasca, nuestra Reina mientras no estaba Gabrielle. La batalla fue sangrienta, muchas de nuestras hermanas fueron muertas, pero al final, Velasca fue derrotada. Entonces la Reina Gabrielle dejó a Ephiny a cargo de nuestra tribu.

Cuando la Reina Gabrielle perdió a su hija Hope, volvió a nuestra villa para aliviar su dolor sometiéndose al ritual de purificación. La reina Ephiny le dió todo el apoyo necesario y estuvo ahí para defenderla del ataque de Xena, quien en ese momento estaba desquiciada por su propia pesadilla. El tiempo pasó y tuvimos que enfrentarnos a un fuerte oponente, su nombre era Brutus. Fue durante esta batalla que la Reina Ephiny entregó su vida. Como toda una guerrera, salvando a una de nuestras hermanas cruzó espadas con Brutus y éste terminó dándole muerte.

Su cuerpo fue incinerado ante la presencia de todos los que la amaban, sus hermanas, nuestra Reina Gabrielle y nuestra amiga Xena.
 



Home