Temporada 5, episodio 14
Exhibido: 14/02/00
ESTRELLAS INVITADAS
Kevin Smith (Ares)
CAST
Paris Jefferson (Athena)
Darien Takle (Cyrene)
Musetta Vander (Ilainus)
CREDITOS
Escrita por Chris Black
Dirigida por Mark Beesley
SINOPSIS DE TV GUIDEAtenea le declara la guerra a la villa de Xena, Amfípolis en un intento de matar a Eve y detener así el Ocaso de los Dioses. LogLine
La villa de Xena, Amfípolis, es atacada por los guerreros de Atenea en un intento de obtener la bebé de Xena. ClickTV
SINOPSIS:
Esta sinopsis es de Bluesong.Guardias en el camino. Alguien se aproxima. "Quién esta ahí?" grita un guardia vestido pobremente. Desde los follajes aparece una mujer muy bien vestida. Chasquea los dedos, y aparecen mujeres con arcos y flechas. Comienzan a dispararle a los guardias. El grito de Xena suena en el aire, y la Princesa Guerrera gira por los aires y aterriza entre los sitiados guardias y la mujeres guerreras. Ella esquiva las flechas con su chakram, salvando a los hombres. Gabrielle, a un lado, abraza a Eve. La guerrera lider grita, "Atrápenla!" y las mujeres se abalanzan hacia Xena. Tocan el tema de Xena mientras Xena golpea a todas las guerreras. Después se enfrenta mano a mano con la líder. Cruzan espadas. Eventualmente , Xena corta la cara de la mujer. La mujer llama a sus guerreras, y retroceden.
Xena se pregunta quién quería poseer la carretera a Amfípolis. Y se dice "Ares." El aparece, diciéndole a Xena que él no es el causante de eso. Después de todo, otros quieren a Eve. Xena saca una de las flechas de uno de los guardias, y ve las marcas de Atenea en ella.
La guerrera líder, cuyo nombre es Elanis, se dirige a Atenea. Ella es la elegida de Atenea. Ella sana la herida de Elanis. Atenea jura matar la bebé de Xena ella misma.
Xena, Gabrielle, e Eve se dirigen a Amfípolis a ver a la madre de Xena. La mamá toma a Eve. Xena dice que debe poner a salvo a su Madre y a su bebé. Los ejércitos se reúnen en las afueras de Amfípolis. El pueblo está totalmente rodeado. Ares y Atenea tienen una pequeña charla sobre las legiones de Atenea, las cuales vienen desde Egipto, Roma, etc., e incluyen a las arqueras escogidas de Atenea. "Zeus esta muerto, Ares," le dice Atenea a su hermano. "La bebé de Xena es la clave." Atenea dice que la gente de Amfípolis le es leal, y que le entregarán a la niña sin derramar sangre. Ares dice que eso no es divertido, y desaparece.
Xena habla con un montón de gente. Les dice que no quiere ponerlos en peligro. Alguien menciona a Eli y su mensaje del amor. Ellos dicen que defenderán a la niña para honrar el mensaje de Eli. Atenea aparece. Le dice a la multitud que es sólo una niña, y que ellos necesitan de los dioses. La mamá de Xena dice, que ya ha perdió un hijo y a un nieto que nunca conoció, y que no piensa perder a esta bebé. Y comienza a cantar "Glede a ma Glede" (Temporada 1) y todos en la pieza se le unen mientras Atenea se enfurece. Finalmente les dice que ellos ya han escogido su destino, y desaparece.
Los ejércitos se preparan. El pueblo se prepara para la guerra. Gabrielle grita "fuego." La gente del pueblo que dispara barriles ardiendo a los ejércitos. Los aldeanos, con Gabrielle a la cabeza, se enfrentan a los ejércitos. Gabrielle pelea. Atenea y Elanis analizan la situación, preguntándose cuál sera la estrategia de Xena. Gabrielle lucha. Xena dirige a un grupo de hombres a través de un tunel secreto, con la esperanza de aparecer por detrás de ellos y atraparlos. Sin embargo, aparece Elanis con sus guerreras, bloqueando el camino. Gabrielle grita por Xena. Gabrielle y los aldeanos continúan la pelea. Xena y Elanis conversan por un minuto. Elanis tiene fuego Griego. Xena le dice a los hombres que corran. Elanis enciende el fuego Griego. Xena corre, con las llamas persiguiéndola por el túnel. Se cubre, y el fuego alcanza a los ejércitos, derribando a Gabrielle , pero matando a todos los hombres de Atenea. Gabrielle dice que eso no era lo que ella esperaba. Gabrielle se levanta y llama a sus hombres para que se retiren.
Gabrielle y Xena conversan. Gabrielle dice que todos están con la mitad de sus fuerzas. Gabrielle sugiere que Xena se aleje con Eve. Xena dice que Atenea seguirá atacando a Amfípolis aunque se vaya, porque está usando a Amfípolis para llegar a la bebé. Las arqueras de Atenea atacan, tirando flechas por todos lados. Xena atrapa una flecha que Elanis le habia tirado a una niña pequeña. Elanis se ríe. Las arqueras se van. Xena visita la enfermería, mirando a los heridos. Su mamá esta ayudando a cuidarlos. Atenea aparece ante Xena; nadie más la puede ver. Le dice que vino a conversar. Xena le dice a Atenea que entre todos los Olimpianos, Atenea es la que más merece su respeto, y que no entiende porqué está haciendo esto. Xena propone una guerra justa entre ella y los dioses. Si Xena gana, Eve y Amfípolis quedan a salvo. Pero Atenea no hará eso. Dice que la gente necesita a sus dioses. Xena dice que no; que ellos tienen algo. "¿Qué, amor?" se rie Atenea. Le dice que ha envenenado el agua. Beberán amor? Atenea se va.
Eve llora. Xena va con ella. La mamá tiene la niña, y ella y Xena conversan acerca de ver crecer aun niño y como vale la pena todo el dolor por ver a tu bebe alto, fuerte y orgulloso.
Xena se dirige a un templo. Llama a Ares. Xena le recuerda su oferta en Eternal Bonds (Lazos Eternos). Le dice a Ares que está lista para hacer un trato. Pelea junto a mí, le dice. Ares se pregunta, y qué gana él. "Qué ganas tú? A mí." le dice Xena. Se mueve hacia Ares. Le dice que si la ayuda a derrotar a Atenea, entonces ella se convertirá en su reina guerrera. Le ofrece su espada y la funda. Ares dice sí, pero qué pasa con el Olimpo? Xena le dice que el Olimpo está maldito. A través de Eve ambos pueden vivir juntos. Xena y Ares se besan. Pero luego Ares retrocede. Le dice no. Xena trama algo. Xena le dice que ella le ofrece un trato y que ella no rompe sus promesas. Ares desaparece.
Dos granjeros conversan acerca de entregar a la bebé debido a que Atenea siempre ha sido su diosa. Gabrielle escucha, agarra al granjero, y lo lanza por los aires. Les da un discurso acerca de como luego los dioses podrían querer a su bebé , y de que pelean por ellos y por sus niños, no solo por el bebé de Xena. Luego Gabrielle llama a Ares. El aparece. Gabrielle le dice a Ares que ella sabe que Xena hizo un trato con él. Le dice que Xena volverá a sus antiguos métodos de matanza si Ares le hace eso. Le dice que Xena nunca lo amará. "Crees que se entregara por salvar a Eve?" pregunta Ares. "Ella nunca dice nada si no tuviera intenciones de cumplirlo," le dice Gabrielle. Ares desaparece.
Ares se dirige a Atenea. Le dice que podría llevarse al bebe de Xena a un lugar alejado. Le dice que los dioses están creando su propio ocaso, que Hercules nunca hubiera matado a Zeus si sólo hubiera desistido. Pero Atenea dice que no habra compromisos.
Ares va al templo. Ve la armadura de Xena tirada en el suelo. Xena, envuelta en una piel, descansa en un sofá esperando a Ares. Deja caer la piel, y le pregunta a Ares si van o no a cerrar el trato. Ares comienza a bajarse los pantalones. Comienzan a besarse. Xena continúa, luego se detiene, diciéndole que escucha una pelea. Luego se abre la pared, mostrando a Xena y a Ares al resto. Aparecen la mamá e Eve, preguntando si Xena se encuentra bien (oh mi...).Le dice a Xena que Gabrielle ha lanzado un ataque en contra de los ejércitos de Atenea. Xena se levanta y se pone las ropas para ayudar a Gabrielle.
Gabrielle pelea. Atenea le dice a Elanis que le lance una flecha a la barda. Xena camina con Eve en sus brazos. Atenea la ve y ordena que se detenga el ataque. Gabrielle corre hacia Xena. Xena le dice a Gabrielle que va a salvar a esta gente y a Gabrielle. Atenea aparece en frente de Xena. Xena le dice a Atenea que retire su ejército. Atenea le dice, por supuesto, y les ordena que se retiren. Xena pone a la bebé sobre la tierra. Le dice a Atenea que lo haga mientras la bebé duerme. Atenea dice que Xena debería mirar a su alrededor. Pero Xena dice que quiere recordar cada detalle. Atenea levanta su espada. Ares aparece. El y Atenea cruzan espadas mientras Ares protege a la bebe. Xena grita, "Gabrielle, ahora!" Gabrielle grita, "Ataquen!" y aparece gente de todas partes. Todos comienzan a luchar. Elanis va tras Xena. Gabrielle lucha.
Ares y Atenea luchan. Xena y Elanis luchan. Finalmente, Xena hiere a Elanis. Atenea la ve y corre hacia su 'favorita'. Atenea toma a Elanis en sus brazos. Dice que la herida es demasiado grave; que no la puede sanar. Elanis muere en los brazos de Atenea. Atenea besa a Elanis en la frente y se lleva su cuerpo envuelta en una luz. Le dice a Ares que mire bien, porque los dioses son los próximos en morir. Ares y Xena se miran. Gabrielle va hacia Xena. Ares desea concluir su transacción con Xena. Pero Xena le muestra a Ares que sólo salvó a una muñeca. Ares dice, cuando estabamos peleando lado a lado, era como si fuéramos uno. Dime que no lo sentiste. Xena le dice que no sintió nada. Ares le dice que aún no se acaba; que Eve siempre estara en peligro. El se va. Xena dice que sintió algo.
La mamá le trae la bebé Eve a Xena. Xena y Gabrielle que planearon todo, las bombas y las luchas y el truco para Ares de modo de que Xena no tuviera que tener sexo con Ares. Gabrielle y Xena se alejan discutiendo que fue lo que Xena "sintió" con Ares.
HOME