Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

ETERNAL BONDS

LAZOS ETERNOS


EPISODIO NO. 103

Temporada 5, episodio 13

ESTRELLAS INVITADAS

Kevin Smith (Ares)
Ted Raimi (Joxer)

CAST

Natalie Duggan (Tira, Sacerdotisa de Artemisa)
Peter Sa'ena-Brown (Tazor, Sacerdote de Apolo)
Matthew Dwyer (Orcas, Sacerdote de Poseidon)
Patrick Iwobi (Magi 1)
Grant Boucher (Magi 2)
Barbara Cartwright (Magi 3)

CREDITOS

Escrito por Chris Manheim
Dirigido por Mark Beesley


SINOPSIS DE TV GUIDE

Cuando Joxer es herido por una flecha venenosa dirigida a matar a Xena y a Eve,  Gabrielle es la encargada de obtener el antídoto mientras Xena combate ejércitos enviados por sacerdotes de los dioses. Logline.

Mientras Xena pelea contra los ejércitos de sacerdotes, Gabrielle busca un antídoto para la herida envenenada de Joxer.

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

Xena y Gabrielle, en sus caballos (y bebé a bordo), corren a través del desierto. Truenos y relámpagos estallan a su alrededor. Un tornado las persigue. Una figura apunta hacia una dirección. Se meten hacia el bosque. Un rayo golpea un árbol, y fuego se hace a su alrededor. Animan a los caballos a atravesar las llamas. El tornado las sigue. Se meten a una cueva. Gabrielle dice que los dioses están asustados debido a que luchan por sus vidas. Escuchan un sonido. Joxer sale detrás de la cueva. El dice que las ha estado buscando desde que escuchó que el bebé había nacido. También tiene unas amigas con él, tres Magi, quienes han traído regalos para la bebé. Han estado siguiendo una luz, buscando a Xena. Se arrodillan. Dicen que la niña de Xena le da la bienvenida al nuevo mundo. Desean darle regalos. Xena dice que sería grosero no aceptarlos. Una le da grano para nutrir la vida. Otra le da fruta para endulzar sus días. La última le da aceite para el laurel sagrado. Xena dice que el laurel es sagrado para Artemisa, y con una patada le arranca el frasco de las manos. Las tres Magis sacan sus espadas y dicen que la niña debe morir.

Comienza la pelea. Gabrielle hace la mayor parte, Joxer hace un esfuerzo. Xena rasga la garganta de la mujer con el chakram. Joxer es herido en el brazo. Xena le dice a  Gabrielle que saque a Joxer y que limpie su herida. Luego de quedar sola, Xena dice que huele a una rata. Ares aparece. Dice que las Magis eran sacerdotisas de Artemisa, Poseidón, y Apolo. Xena corre hacia Joxer.

Observando la herida de Joxer

Joxer y Gabrielle conversan en el río. Uno de ellos dicen que todo es una sorpresa. Discuten un poco. Gabrielle dice que Eve debe ser tomada en consideración. Gabrielle le dice a Joxer que él no piensa, y que no necesita su ayuda. Xena se acerca y ve la herida de Joxer. Dice que si fue la espada de Apolo la que cortó a Joxer, entonces Joxer ha sido envenenado y necesita un antídoto, el aceite de un árbol al norte del valle. Joxer dice que no ha sido envenenado, y se aleja. Xena y Gabrielle discuten acerca de que Gabrielle  lleve a Joxer al árbol. Gabrielle no quiere dejar a Xena ni a Eve solas.

Joxer y Gabrielle conversan

Los sacerdotes matan a un hombre y observan los gusanos en su corazón. Se dieron cuenta que sus Magis fallaron y ahora deben enviar ejércitos para matar a Xena y su engendro.

Gabrielle y Joxer se van en los caballos. Xena le dice a Eve que ahora sólo quedan las dos. Gabrielle y Joxer se alejan. Gabrielle dice que está preocupada por Xena e Eve.

Xena le canta a Eve mientras la amamanta. Alguien se escabulle por detrás de Xena e Eve. Xena toma su chakram y pelea. Tocan el tema de Xena. Cuando termina la pelea, Xena se da cuenta de que Eve tiene un poco de sangre en ella. Ares aparece y le dice "bautizada por sangre." Xena menciona la aparición de Ares ante ella en Tártaro y como Ares piensa que la ama. Ares le dice que se está muriendo. Le dice que peleará en contra de los chicos malos para estar al lado de Xena.

Joxer y Gabrielle trabajan en la cortada del brazo de Joxer, la cual se está poniendo peor. Joxer dice que Xena se puede cuidar por sí misma. En algún punto de la conversación, Gabrielle dice que ella puede ser una verdadera perra a veces.

Es de noche. Xena besa a Eve. Ares aparece. Xena lo golpea y le dice que se aleje. Xena recuerda todas las veces en que Ares la ha herido. Dice que quiere a Xena de vuelta. Pero todo ha cambiado. Ares dice que tiene poco tiempo y que luego se va. Le pide a Xena que lo perdone. Quiere estar con Xena. Alguien ataca, tratando de matar a Eve. Ares y Xena van tras del tipo. Ares dice que moriría en los brazos de Xena antes de vivir sin ella. Se besan. Xena despierta. Fue un sueño. Observa al bebé.

Sueños...

Gabrielle y Joxer toman un descanso de su cabalgata. Joxer no despierta. Finalmente despierta. Gabrielle lo ayuda para que puedan seguir cabalgando. Llegan a donde un grupo de mujeres (Amazonas?). Una de ella ordena que maten a Gabrielle y a Joxer. Están traspasando los bosques sagrados de Artemisa. Una de ellas comenta la enfermedad de Joxer. Joxer dice que fueron atacados por una mujer con un bebé. Gabrielle dice que van en camino a venerar a la Diosa  Artemisa. La mujer (Amazonas?) los dejan ir.

Xena camina, creando una huella, y recuerda sus sueños y trata de descifrar las cosas. Sigue recordando a Ares haciéndole el amor. Tiene nervios al respecto.

Joxer y Gabrielle se siguen moviendo. Joxer le dice a Gabrielle que es hermosa. Joxer se cae del caballo. Joxer arde en fiebre. Gabrielle va a llenar las botellas de agua.

Joxer delirando

Los guerreros encuentran las huellas falsas de Xena y comienzan a seguirlas. Gabrielle ve unos guerreros yendo en busca de Xena. Xena alcanza el árbol y se da cuenta de que Gabrielle y Joxer no están ahí. Trepa el árbol.

Los guerreros se dan cuenta de que Xena ha girado y cambiado de direcciones. Se dan cuenta de que se está encaminando hacia el árbol mandrake. Ares observa.

Xena, arriba de los árboles, ve como los guerreros van tras de ella. Ares se acerca a Xena, y le dice que peleará a su lado, y que será un padre para Eve, si Xena le da un hijo. Xena le dice que es un bastardo conspirador. El dice que cada uno de los Dioses en el Monte Olimpo está tras Xena, pero él la ayudará. Xena dice que ella no se rendirá ante su futuro. Ares dice que eso podría significar las vidas de Joxer, Gabrielle, o Eve. Los ejércitos marchan. Ares se desvanece. Eve llora. Xena la consuela.

Gabrielle vuelve a encontrar a Joxer escondiéndose en un tronco. Le da agua. Trata de ayudarlo, pero no puede. El le dice que se adelante. Gabrielle le dice que no lo va a dejar. Discuten acerca de quien está pensando en los seres queridos. Gabrielle dice que ella sí.

Xena busca una señal de Gabrielle. Finalmente ve uno de los pergaminos de Gabrielle volando como un cometa en el aire.

Joxer llama a Gabrielle cuando despierta, un poco mejor de su fiebre. Gabrielle abraza a Joxer. Joxer le pregunta a Gabrielle porque nunca hubo un "nosotros." Joxer dice que Gabrielle lo hace sentir especial. Gabrielle le dice que sí es especial. Ella le dice que cuenta con él como un muy buen amigo. Gabrielle dice que sí lo ama, sólo que no como el lo quiere. Xena aparece. Dos lanzas vuelan sobre el aire hacia ellos. Xena las atrapa. Todos los ejércitos se juntan y van en contra de Xena. Xena arroja las lanzas a la gente. Xena y Gabrielle pelean. Eve, en la espalda de Xena, llora. Xena pelea. De repente todos se congelan y nadie se puede mover excepto Xena.

Ares aparece. Le dice a Xena que con una palabra, todos los ejércitos se irán. Ares le dice que le dé un hijo, te juro que nunca lo lastimaré. Xena recuerda su sueño. Le dice a Ares que él es su peor pesadilla. Ares despierta de nuevo a todos y desaparece. Xena ata una cuerda alrededor de Eve y la alza hacia un árbol. Más pelea con Xena y Gabrielle. Un tipo en un árbol espía al bebé en el árbol, al igual que varios otros líderes de los ejércitos, y todos van tras el bebé. Xena salta para tomar a Eve pero Ares salta primero y toma al bebé. El y Xena Se miran. Deja ir al bebé, tirando la cuerda que colgaba del árbol. Xena arroja su chakram a varias personas, incluyendo a todos los líderes de los ejércitos. Xena recupera al bebé. Eve llora. Xena toma el antídoto para Joxer. Eve nuevamente tiene sangre sobre ella.

Ares trata de persuadir a Xena

Xena, Gabrielle y Joxer cabalgan los caballos. Joxer y Gabrielle conversan de como ella lo quiere como a un amigo. El le dice que la ama más que eso, pero que tendrá que vivir con eso. Xena llama a Gabrielle. Caminan juntas. Xena se pregunta si es incorrecto exponer a un niño a todo eso. Xena dice que sería más malo no pelear para nada. Xena, Gabrielle y Eve, con Joxer siguiéndolas, caminan hacia el atardecer.


 
 



HOME