EPISODIO NO. 91
Temporada 5, episodio 01
ESTRELLAS INVITADAS
Hudson Leick (Callisto)
Joxer (Ted Raimi)
CAST
Jennifer Sky (Amarice)
David Franklin (Brutus)
Tim Omundson (Eli)
Charles Mesure (Archangel
Michael)
David de Lautour (Lief)
Angela Gribben (Laura)
Tamati Rice (Raphael)
Jim Mclarty (Pankos)
Lee Jane Foreman (Arleia)
CREDITOS
Editado por Jim Prior
Historia de Robert Tapert
y R.J. Stewart
Teleplay por R. J. Stewart
Directed por John Fawcett
TRANSCRIPCION DE LA SINOPSIS.JUNTAS PELEARON POR SUS VIDAS MORTALES...
(Imágenes de crucificción, Gabrielle y Xena se miran, Xena corriendo, el chakram la golpea en la espalda, todas escenas de Ides of March)
Y PERDIERON...
Michael (corriendo): Noooo!!!!
(Un demonio, talvez Callisto. Gente alada (¿ángeles?) volando, un gran volcán, un hoyo)
AHORA LA BATALLA POR SUS ALMAS HA COMENZADO...
(Gabrielle, en una toga blanca , cae en un hoyo. Es cogida por unos brazos desconocidos. Xena mueve una espada y se encuentra con Callisto (?), quien tiene grandes alas negras , al igual que Xena.
LA PREMIERE DE XENA LA PROXIMA SEMANASINOPSIS.
(Esta sinopsis es de Bluesong)
Joxer, en la nieve, confronta a Amarice, y le dice que ha estado teniendo pesadillas con Xena and Gabrielle. Amarice señala los cuerpos en las cruces. Joxer cae de rodillas, con lágrimas en sus mejillas. Eli aparece y dice que todos ellos amaron a Xena y Gabrielle muchísimo. Joxer dice que desea llevar sus cuerpos de vuelta a Grecia. Amarice le dice que los Romanos no lo permitirán. Joxer insiste en que lo va a hacer, y Amarice accede a ayudarlo.
Los cuerpos cricificados de Xena y Gabrielle
Xena y Gabrielle, en togas blancas (pero sin alas), se sientan en lo que aparentemente es la tierra de espera intermedia entre el cielo y el infierno. Una luz se aproxima, y un grupo de angeles se acercan.
Xena ve una luz
Los ángeles toman primero a Gabrielle y se elevan, luego los otros toman a Xena
La oscuridad se abre por debajo, y los ángeles se enojan por los demonios que se acercan. Los demonios hacen que los ángeles arrojen primero a Gabrielle, y luego a Xena. Gabrielle grita por Xena, y Xena trata de caer hacia ella. Casi unen sus manos cuando alguien agarra a Xena. La demonio Callisto agarra a Xena.
La demonio Callisto
Gabrielle sigue cayendo, gritando por Xena. El Arcangel Michael sostienen a Xena y su ejército de arcángeles vengadores vienen a ayudar también. Michael le dice a Xena que su amiga ha sido llevada al infierno. Xena le explica que eso no puede ser. Michael Le dice que la seguirán y que estará bien a menos que coma la semilla pomegranada, o sea, los frutos del infierno. Xena le dice que ha llegado hasta aquí con Gabrielle, y que no se va detener ahora. Así que trata de arrojarse al infierno, pero Michael la sostiene. Xena le dice que las almas de ella Y Gabrielle están destinadas a estar juntas, y que no la perderá ahora.
Gabrielle despierta en el infierno, con Callisto a su lado. Callisto tarta de tentar a Gabrielle para que coma de los frutos de infierno, para que Gabrielle se convierta en demonio.
Los cuerpos de Xena y Gabrielle cuelgan de sus respectivas cruces. Amarice desgarra un par de gargantas romanas. Eli y Joxer bajan a Xena. Amarice y Joxer bajan a Gabrielle.Michael se lleva a Xena a una caverna y le dice a Xena que tiene que cruzarlo, hacer una elección. Xena ve fuego y agua. Los arcángeles esperan impacientemente afuera. Xena, en llamas, sale. Ha caminado a través del fuego de la purificación y luego se sumerge en la aguas de purificación para la limpieza final. Emerge como Xena, Arcangel, con armadura y alas oscuras(los arcángeles tienen alas oscuras).
La arcángel Xena
Amarice corta un mechón del cabello de Xena y jura honrar la memoria de la Princesa Guerrera. Le dice a Eli que todo eso es su culpa, porque comvirtió a Gabrielle en una débil y por lo tanto no pelearía o algo así hasta que ya era muy tarde.
Xena se entera por Michael que si Gabrielle ha descendido demasiado en las tierras de los demonios, Xena puede sacrificar su propia "luz" para salvar el alma de Gabrielle. Pero ella se convertiría en un demonio por la eternidad y su alma no renacería.Callisto hace que otros demonios sostengan a Gabrielle y la obligan a abrir la boca. Gabrielle prueba y luego come más , le crecen cuernos. Gabrielle le dice a Callisto que probablemente disfrutó ver a su familia quemarse porque le dió la posibilidad de convertirse en una perra.
Gabrielle ha comido los frutos del infierno
Los arcángeles llegan al infierno a rescatar a Gabrielle. Xena y Callisto pelean. Michael agarra a Gabrielle. Xena y Callisto pelean otro poco. Xena arranca las alas de Callisto. Callisto le dice a Xena que la odiará por siempre debido a lo que le hizo a sus familia, y en lo que la convirtió. Xena se compadece y dice "no", y le da a Callisto su luz.
La Callisto buena, una vez que Xena le ha entregado su luz
Michael arroja a Gabrielle en las aguas de purificación, y Gabrielle emerge brillante. Michael le dice a Gabrielle que Xena se entregó para salvar a uno de los condenados. Gabrielle no lo puede creer.
Gabrielle emerge de las aguas de purificación
Escaleras abajo, sin embargo, La Demonio Xena se levanta como líder, y anima a sus nuevas tropas a prepararse para tomar el paraíso.
La demonio Xena
Gabrielle se encuentra con Callisto, ahora como Angel. Callisto es como hubiera sido si Xena no hubiera matado a su familia. Gabrielle le dice a Callisto que ella no debería estar en el cielo; ella asesinó al esposo de Gabrielle y mucha gente inocente. Callisto le dice que no recuerda nada de eso. Michael le dice a Gabrielle que Xena eligió sufrir en el lugar de Callisto. Le dice que está muy preocupado sobre la pelea, porque Xena hubiera sido una oponente para Michael incluso antes de convertirse en arcángel.
Joxer y Amarice ponen los cuerpos en una cueva . Hablan acerca de quemar los cuerpos ahí debido a que los romanos están tras ellos y no cree que puedan regresar los cuerpos a Grecia.
En el cielo, los ángeles se arman. Michael le dice a Gabrielle que la única manera de detener a Xena es cortarla en pedacitos y dejarlos tirados por la eternidad. Gabrielle le dice que hará lo necesario para detener a Xena. Michael lleva a Gabrielle ala cueva de la purificación. Gabrielle encuentra a Callisto en la cueva. Conversan. Gabrielle dice que Callisto es mala hasta los huesos y que siempre lo será. Pero luego Gabrielle perdona a Callisto y tienen un Momento. El perdón de Gabrielle purifica su alma, y obtiene un uniforme 'cool' como el de Xena. Los demonios vuelven; Gabrielle se arregla para enfrentar a Xena. Xena y Gabrielle conversan; Xena trata de que Gabrielle se le una en el infierno. Le dice a Gabrielle que su amor trasciende el cielo y el infierno. Luego le ruega para que no la deje sufrir sola por la eternidad en el infierno.
La arcángel Gabrielle
Los ángeles llegan y todos pelean. Callisto observa. Xena vuela hacia Gabrielle, quien se eleva de modo de alejar a Xena de Michael. Xena y Gabrielle pelean.
Eli se sienta junto a un arbol y reza. Sus amigas están muertas, es su culpa. El camino del amor no era para Gabrielle. Sufre y llora.
Xena y Gabrielle pelean. Callisto se ve rodeada de luces brillantes. Callisto el angel va hacia Eli y le dice que vaya hacia los cuerpos de Xena and Gabrielle. Xena y Gabrielle pelean.
Eli se acerca a los cuerpos y reza. Xena y Gabrielle pelean. Gabrielle cae. Eli reza. Callisto se le une, y juntos tocan los cuerpos, le da a Eli el poder de la resurrección. La Demonio Xena levanta a la Arcangel Gabrielle y se dirije al precipicio, lista para saltar. Michael grita "No!" Gabrielle dice, "No lo hagas." Los tres caen por un precipicio, mientras caen Xena y Gabrielle se vaporizan.
Callisto y Eli resucitan a Xena y Gabrielle
Los cuerpos despiertan. Michael y la Angel Callisto observan. Callisto se mueve y toca a Xena, (sanando sus espalda rota o haciendo un bebé, o algo). Michael le dice a Callisto que es hora de que se reúna con su familia, y hay una escena de una feliz reunión. Gabrielle le dice a Xena que van a estar juntas para la eternidad. Xena está de acuerdo.
Ya están de vuelta
DISCLAIMER: (al final de los créditos)
'El infierno no se compara a la furia de una mujer despechada'.