Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 
 

LIVIA


EPISODIO No. 110

Temporada 5, episodio 20

ESTRELLA INVITADAS

Kevin Smith (Ares)
Ted Raimi (Joxer)

CAST

Colin Moy (Augustus)
Adrienne Wilkinson (Livia/Eve)
Lucy Lawless (Meg)
William Gregory Lee (Virgil)
Kate Smeda (Kara)
Michael Langley (Theon)

CREDITOS

Escrito por Chris Manheim
Dirigido por Rick Jacobson

 
TRANSCRIPCION DE LA SINOPSIS

[La siguiente sinopsis apareció por primera vez en los créditos de ANTONY AND CLEOPATRA y luego fue la única sinopsis para la transmisión de LOOKING DEATH IN THE EYE. . A pesar de que tiene la apariencia de una sinopsis, no parece pertenecer a ningún episodio en particular, y es más probable que sea para presentar la historia del Ocaso de los Dioses de la temporada. Mezcla escenas de episodios pasados y futuros.]

ESTA AQUI
[REVELACIONES (el episodio de Hercules): Michael  arroja una de las cuatro Focas de los Jinetes]
Michael: Se aproxima el día del saldo de cuentas.
. . . Y NADIE TIENE EL PODER PARA DETENERLO.
[Los arqueros Atenienses toman sus arcos]
[AMFIPOLIS BAJO SITIO: Xena corriendo en el túnel con fuego, Atenea y Ares luchando]
[Una mujer, posiblemente Livia/Eve, se materializa en el aire]
PREPARATE PARA LO INEVITABLE...
[Ares arroja una bola de fuego que intercepta a un projectil]
Gabrielle [de AMFIPOLIS BAJO SITIO]: Fuego!
[AMFIPOLIS BAJO SITIO: El túnel con fuego explota y Gabrielle cae]
[Joxer se saca su casco]
LO IMPENSABLE...
[Xena descubre el cuerpo de Gabrielle]
Xena: ¡¿Gabrielle?!
[Hades arroja una bola de fuego, el fuego persigue a Xena, quien se asusta]
[Un ejército marcha]
YA SE ACERCA EL OCASO DE LOS DIOSES..
[Xena sosteniendo a la bebé Eve]
Gabrielle [de AMFIPOLIS BAJO SITIO]: AL ATAQUE!!!
[CASADA CON LOS PECES: Discordia arroja una bola de fuego]
[Un ejército ataca, Joxer se ve asustado, un soldado arde en llamas]
[CASADA CON LOS PECES: Afrodita esquiva una bola de fuego de Discordia]
[AMFIPOLIS BAJO SITIO: Gabrielle atacando con el ejército]
Y CAMBIA EL MUNDO DE XENA..
[Atenea arroja una bola de fuego]
[Xena llorando ante un cuerpo en llamas]
Xena: Noooooo!
..POR SIEMPRE
[Ares se teletransporta, sosteniendo el cuerpo de Xena]
LA PROXIMA SEMANA
 

SINOPSIS DE TV GUIDE

Después de 25 años, Xena y Gabrielle finalmente escapan de sus tumbas de hielo e inmediatamente van en busca de Eve. Logline

Xena y Gabrielle son liberadas de su congelada tumba luego de 25 años y se dirigen a encontrar a Eve, quien se ha convertido en una temeraria comandante Romana.

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

Unos soldados Romanos saquean y queman una villa. Una guerrera entra en escena. Ella rebana, corta, mutila, manipula, castra. Ares aparece para decirle que está haciendo un buen trabajo. También le dice que ha sido nombrada la sucesora oficial del gobernador de Roma. La mujer besa a Ares. Ella dice que ahora nadie puede detenerla de governar a toda Roma y de matar a todos los seguidores de Eli.

Sobre una helada montaña, una avalancha hace un hoyo en una congelada cueva. El sol brilla a través de un ataúd hecho de hielo. El hielo comienza a derretirse. Xena se mueve. Tiesa, con dolor, sus puños quiebran el hielo, se sienta. Ve otro ataúd, con Gabrielle en él. Se dirige al ataúd; el cual está en la sombra. Es sólido. Xena ve su espada y chakram. Agarra la espada y con mucho dolor la levanta para liberar a su amiga. Saca a una tiesa Gabrielle y la acurruca junto a su pecho. Luego Xena dice, "La bebé. ¿Dónde está Eve?" Mira alrededor. le dice a Gabrielle que algo debe haber salido mal, porque Octavio no trajo a la niña. Deben ir a encontrar a la bebé.

Xena y Gabrielle encuentran una villa que no reconocen. Una mujer les pregunta si están perdidas. Les dice que están a los pies del Monte Etna. Xena dice que Ares debe haber hecho algo. Grita el nombre de Ares en voz alta. La mujer dice que Ares no ha sido visto en el área por cerca de 25 años, desde que murió la legendaria Xena. Xena le pregunta si alguna vez ha oído de Octavio. La mujer dice que de la única Romana de la cual habla todo el mundo es Livia, la malvada mujer que masacró a los seguidores de Eli. Xena y Gabrielle se dirigen a encontrar a Eve. Se encuentran con la Taverna de la Espada y el Chakram. Entran; es un tributo a Xena y Gabrielle, con pinturas de ellas y los pergaminos de Gabrielle bajo vidrios.

Ven a una anciana. Es Meg. Una Meg muy anciana quien ha comido muchas comidas pesadas. Meg le dice a Gabrielle que casi luce como la Barda, si no fuera tan marimacho. EL viejo Joxer entra en la habitación; él y Meg tienen una pelea. Gabrielle dice su nombre. Joxer suelta la bandeja que llevaba en sus manos. Va a donde Xena y Gabrielle y las abraza. Se sientan y conversan. El les dice que las buscó por años, pero se rindió luego de que murió Argo. Xena se ve muy triste.

Joxer las lleva afuera. Tiene a Argo II. La hija de Argo, que no ha sido nunca montada. Xena arroja una montura sobre ella y "puf", ahí está Argo, lista para ir a Roma. Aparece un joven apuesto y viril, y Joxer lo presenta como su hijo Virgil. Xena y Gabrielle dicen que van a ir a Roma para encontrar a Eve. Joxer y Virgil que las acompañarán. Virgil hace un comentario sobre los hechos heroicos de Joxer y Joxer le dice que se quede tranquilo.

Llegan a Rome. Xena le pide a Gabrielle que lleve los caballos a un establo (Gabrielle también tiene un caballo, que se parece a "Caballo" de Atracción Animal) mientras Xena aparece en una "marcha por la victoria" Romana. Se da cuenta de que Octavio es Augusto César. Se dirige donde él. El se ve muy sorprendido. Xena pregunta donde está su hija. Octavio mira hacia abajo mientras entra cabalgando Livia, victoriosa, con sus prisioneros de guerra. "Livia. Campeona de Romea" dice él. "¿Esa es Eve?" pregunta una incrédula Xena. Xena permanece en las sombras. Livia se presenta ante Augusto. Xena le dice a Octavio que salude a la gente y que cierre la cortina para poder conversar.

Octavio le dice a Xena que Livia fue criada con todo lo mejor, y que se convirtió en la campeona de Roma. Le dice a Xena que ella no estuvo ahí, que qué esperaba? Xena le dice que ella esperaba criarla. Octavio le dice que él ama a Livia y que se casará con ella. Livia no sabe que ella es realmente Eve, la hija de Xena. Octavio le dice a Xena que si le dice la verdad a alguien, Eve nuevamente no estará a salvo de los Dioses. "Como mi esposa, los Dioses sólo la conocerán como Livia, la "Campeona de Roma", le dice.

La noche. Xena mira a través de una ventana. Gabrielle va hacia ella. Conversan. Xena dice que regaló a un hijo, y perdió a otro, y todo lo que ella quería era hacer lo correcto. Xena dice que Livia tiene la oscuridad de Xena dentro de ella y el espíritu de Callisto -- una combinación no muy buena de cosas. Gabrielle le dice que ambas pueden hacer que cambie, ya que Xena cambió, así que la hija de Xena también verá la luz . Xena dice que tienen que hacerla cambiar.

La mañana. Xena se va a encontrar a Livia. Gabrielle se queda con Virgil y Joxer. Gabrielle nota que Virgil tiene habilidades con las palabras. Aparecen unos soldados Romanos pidiéndole dinero a medio mundo para un templo que Livia construye para el Dios Ares. Gabrielle dice que no piensa dar nada de dinero, los soldados la declaran una adoradora de Eli, Gabrielle (y Virgil) patean traseros Romanos hasta que uno de los soldados le pone un cuchillo en la garganta a Joxer.  Los tres son enviados a prisión junto con los otros pacificistas.

Livia y Ares pelean. Luego se besan. Apasionadamente. Xena observa. Arroja su chakram, separándolos. Ares está impactado. Xena saca su espada. Livia se ve asqueada y disgustada. Xena le dice a Ares que si fuera mortal, le arrancaría el corazón. Ares camina hacia ella, y atraviesa su espada, para luego intentar besarla. Ella lo golpea. Livia saca una espada contra Xena. Está celosa. Ares las presenta. Luego dice, si Xena está viva, Eve también lo está, lo que significa que su inmortalidad está en peligro.

Livia va con los prisioneros y les dice que encuentren un campeón para que combata con ella. Gabrielle habla con ella. Livia elige a Virgil para combatir.

Xena se dirige con Octavio. Le dice que Livia no lo ama; que ama a Ares. Que él la ha seducido con promesas de poder absoluto. Le dice a Octavio que se lo probará en una fiesta esa misma noche.

En la fiesta, Livia come de las manos de tipos semidesnudos. Xena, Entra Xena con un velo sobre su rostro, vestida de sirvienta. Octavio la ve, y va en busca de Livia. Xena va con Ares. Se da cuenta de que es Xena. Le dice que tiene que saber qué es lo que está pasando. Que lloró su pérdida por años. Le dice que Livia no es Xena, y que si pensara por un minuto de que tiene oportunidad con Xena, Livia sería "dejada como un mal hábito." Xena y Ares se besan apasionadamente. Livia ve y oye todo esto, con Octavio viéndolo y escuchándolo también. Octavio le dice a Livia que prefiere ver su imperio desmoronarze que dejárselo a ella, ya que ella ama a Ares.

Xena está afuera. Siente la presencia de Ares. El le dice que lo ha descifrado todo, que Livia es Eve. Le dice que no lo sabía hasta que llegó Xena . Xena le dice que es personal debido a que él corrompió a su hija. Ares le dice hey, sabes lo que tienes que hacer -- tú, yo, un hijo, de lo contrario, yo voy con los Dioses .... Xena le dice, le harías eso a la mujer que amas? (refiriéndose a Livia), condenarla a muerte, y él dice no, pero condenaría a su hija.

De vuelta en la prisión Virgil escribe un poema épico , Gabrielle está encantada. Los poemas de Virgil sobre los actos heroicos de Joxer. Gabrielle sonríe y dice que Joxer es alguien en quien inspirarse. No le dice a Virgil que Joxer ha inventado un montón de cosas sin sentido.

Livia destroza una habitación. Está un poco enojada. Xena entra. Livia levanta su espada. Xena la esquiva con su chakram. Livia le arroja un cuchillo a Xena. Xena lo coge. Xena le dice a Livia que ella conoce su primera risa, sus primeras lágrimas, su primer aliento, porque es su madre. Livia no le cree. Xena le dice que Ares quien es realmente, y que ahora está en peligro, o que lo estará cuando se enteren los otros Dioses. Livia dice que Roma es su madre, y que quiere a Xena en la arena para pelear la causa de los adoradores de Eli . Una pelea a muerte.

En la arena, Octavio observa. Livia aparece en un caballo. La multitud aplaude. Gabrielle observa detrás de la puerta de una prisión. Octavio duditativo anuncia el combate. Xena sale, en vestimentas Romanas, con una espada y un escudo, a pie. Le dice a Livia que no tienen que hacerlo. Livia le dice que lo sabe.

Pelean. Xena le pide a Livia que le de tiempo. Livia le dice que su tiempo se acabó 25 años atrás. Hacen los super saltos de Xena. Livia finalmente logra arrojarle una red a Xena y arrastrarla alrededor de la arena. Xena se libera y salta sobre el caballo detrás de Livia. Pelean. Xena arroja a Livia sobre el suelo y utiliza su punto de presión, paralizando a Livia. Xena le dice que no la va a matar,  que la ama. Livia le dice, entonces déjame morir. Gabrielle observa. Xena la libera del punto de presión. Xena, la campeona, pide piedad. Gabrielle grita, "Vida para todos." Octavio se levanta y les otorga un pulgar en alto. Los guardias liberan a Gabrielle; los prisioneros salen, Livia le dice a Xena que deseará que Eve nunca hubiera nacido. Desaparece entre la multitud. Gabrielle va con Xena. Xena dice que tienen que ir tras de Eve, para evitar que haga algo horrible. Tienen que salvarla de sí misma.

CONTINUARÁ . . .




HOME