Mirando a la muerte a los ojos
EPISODIO No. 109
Temporada
5, episodio 19
Exhibido
por primera vez: 24/04/00
ESTRELLAS INVITADAS
Kevin
Smith (Ares)
Ted
Raimi (Joxer/Old Joxer)
CAST
Paris
Jefferson (Atenea)
Jason
Hoyte (Efestos)
Stephen
Lovatt (Hades)
Theresa
Healey (Celesta)
Mark
Warren (Octavio)
Jed
Brody (Ramius)
Kate
Smeda (Kara)
Michael
Langley (Teon)
Samantha
Adriaanse (Cloto)
Elizabeth
Pendergast (Atropos)
Chloe
Jordan (Laquesis)
Renee
Kelly
CREDITOS
Escrito
por Carl Ellsworth
Teleplay
por R.J. Stewart
Dirigido
por Garth Maxwell
TRANSCRIPCION DE LA SINOPSISAnunciador: En toda una nueva Xena
(Xena e Eve están en el templo de las Furias con Gabrielle)
Anunciador: La decición está hecha
Parca: Debes morir Xena
(Hades, Atenea y Efestos en la cima de un cerro. Las arqueras de Atenea preparándose a disparar)
Anunciador: Para destruir a Xena y a su hija
(Eve llora. Xena pelea con Efestos)
Anunciador: Nunca subestimes el poder...
Xena: No perderé otro hijo
(Xena y Gabrielle en un carro)
Anunciador: del amor de una madre
(Xena y Gabrielle aún en el carro)
Xena: Gabrielle!
(Gabrielle saca sus sais. Se ven unas grandes bolas de fuego. Gritos)
Anunciador: En toda una nueva Xena
SINOPSIS DE TV GUIDE
El viejo Joxer obtiene un pergamino describiendo el intento de Xena y Gabrielle de engañar a las Parcas trayendo el Ocaso de los Dioses. Logline
Joxer, ahora en los 60s, encuentra el último pergamino escrito por Gabrielle, contando su batalla por proteger la hija de Xena.
SINOPSIS:
Esta sinopsis es de Bluesong.En una taverna, un hombre ofrece en venta unos objetos. Tiene un pergamino. Dice que es el último pergamino conocido de la Barda de Potadia. Un hombre se da vuelta. Es Joxer, ahora viejo, en los 50's, talvez. El dice que conoció a la Barda. Mira el pergamino. Es la letra de Gabrielle. Compra el pergamino por 65 denarios, todo el dinero que tiene, y se va rápidamente. Va a una casa, donde la voz de una Meg fuera de camera se queja acerca de la pérdida del dinero. Joxer sale y se dirige al granero. Se junta con dos niños, un niño y una niña. Les pregunta si quieren oir la historia de una hermosa Princesa Guerrera. Comienza a leer
Luego de muchas batallas sin cesar con los Dioses, Xena se encuentra en la puerta de entrada de las Tres Parcas, buscando respuestas. Las Parcas le dicen a Xena que es la hora del Ocaso de los Dioses. DIcen que Xena debe morir, porque sólo en la esencia de la muerte Eve cumplirá su profecía. Entre más rápido muere Xena, más rápido Eve traerá consigo la caída y el ocaso de los Dioses. Gabrielle llega, y le dice a Xena que no quiere oir nada de eso. Que ellas hacen su propio Destino. Pero Xena le dice que tiene que escuchar. Le dice que es la única manera. Que debe morir
Xena, Gabrielle, e Eve van a través de los bosques. Xena arroja su chakram y noquea a un Hades invisible, haciendo que pierda su casco de Invisibilidad. Llegan Atenea y sus guerreras . Atenea le dice a Xena que le pase la niña. Xena arroja su chakram, Gabrielle pelea con los guerreros. Xena es herida en un brazo. Gabrielle recibe un corte en la cara. Gabrielle le grita a Xena que le pase a Eve a ella, pero Xena no lo hace, y Atenea hace un comentario acerca de que Xena no confía en Gabrielle. Mientras Xena tiene a Eve en la espalda, Gabrielle arroja al aire el Casco de Invisibilidad de Hades. Xena lo golpea con el chakram, saltan chispas que caen sobre ambos Dioses. Xena y Gabrielle toman a Eve y hacen su escapada. Se refugian con Octavio. Xena cura las heridas de Gabrielle con una tinta que dice que es venenosa cuando se traga. También se cura sus heridas. Gabrielle le pregunta a Xena por el comentario que hizo Atenea acerca de ella con Eve. Xena le explica que no importa que brazos estén alrededor de esos brazos de la niña, su vida está en constante peligro
.
Los Dioses se reúnen. Ares también está ahí. Celesta, la mismísima Muerte, es solicitada, e interrogada por que todavía no se ha llevado a Xena. Celesta dice que ella siempre será necesitada, y los Dioses concuerdan en que la Muerte/Celesta es inmune a la profecía. Celesta dice que está prohibido que un mortal sea llevado antes de su hora verdadera.
Xena va a ver a Efestos. Pelea con él. Le saca la mugre. Lo golpea contra algo, está sangrando, cortada en el brazo derecho, con sangre en la boca. Aparece Celesta. Efestos le pregunta a Xena que se siente estar en la presencia de la mismísima Muerte. Xena le dice, "¿Por qué tardaste tanto?" Efestos se dirige a propiciarle el golpe mortal, pero es detenido por Gabrielle. Xena toma unas cadenas de Efestos, y con ellas amarra a Celesta mientras Gabrielle pelea con Efestos. Xena lo detiene de matar a Gabrielle, y lo arroja por un precipicio. Gabrielle ayuda a Xena; quien cojea un poco. Gabrielle se lleva a Celesta. Xena cojea detrás, y se lleva la vela de Celesta. Fuera de la cueva, Octavio le pasa a Eve a Gabrielle. Celesta, Eve, y Gabrielle suben a un carro. (Argo no está por ningún lado)
Atenea y Ares conversan. Atenea le recuerda a Ares que el pelió al lado de Xena en Amfípolis. Conversan acerca de Eli, y de como su muerte fue un incentivo para que la gente se pusiera más en contra de ellos. Efestos y Hades llegan y le dicen que Xena ha capturado a Celesta.
Gabrielle le canta a Eve, y la mece, mientras Xena conversa con Celesta. Xena le recuerda a Celesta que cuando se apage la vela, morirá. Luego ella e Eve vivirán para siempre. Celesta le recuerda a Xena de todo el sufrimiento al que se enfrentan las almas que no pueden morir , y le dice que sus acciones no son dignas de ella. Que ella tiene más compación, más moral, que el desear vivir para siempre. Celesta y Xena discuten acerca de quien decide cuando es el tiempo indicado para que alguien muera. Xena le menciona a Solan, y como su vida le fue arrebatada. Le menciona a Marcus, y a Lyceus, su hermano y mejor amigo. Gabrielle le dice a Xena que se detenga. Que Celesta es inmortal, que nunca conocerá la pérdida, o entenderá el dolor de perder a alguien. Gabrielle mece a Eve. Celesta dice que el perder a Hades, su único hermano, el único que la comprende, sería impensable. Ella llora. Xena seca sus lágrimas. Xena le pregunta a Celesta que pensaría Hades, si ella muriera. ¿Le importaría? Xena le dice que no puede perder la familia que le queda. Y que no perderá otro hijo. Gabrielle le dice a Xena que incluso si ella no puede morir, los Dioses inflingirán dolor y sufrimiento sobre todos los que le importan. Gabrielle se dirige a una taverna, buscando a Joxer. Las guerreras de Atenea llegan. Capturan a Joxer. Atenea golpea a Gabrielle. Hades se dirige a matar a Gabrielle, pero Atenea le dice que no. Que no pueden matar a la niña hasta que Celesta esté libre. Atenea agarra por la garganta a Joxer, y Gabrielle le dice a Atenea que Xena se dirige al océano. Dos de las guerreras de Atenea toman a Gabrielle. Otra golpea a Joxer.
Celesta languidece, con la llama acabándose. Atenea aparece. Sus guerreras tienen a Gabrielle. Gabrielle le pide disculpas a Xena. Atenea que aunque Eve viva para siempre, será perseguida por la eternidad por los Dioses. Xena asiente, y Gabrielle va con ella. Xena libera a Celesta de sus cadenas. Ares aparece y se sienta en el asiento del conductor del carro. Comienzan a aparecer otros Dioses. Gabrielle se pone atrás en el carro. Ares, en el asiento frontal, le pasa a Xena las riendas. Athena dice cuando despejen el bosque, mátenlos. Joxer camina a través de los bosques.
Xena y Ares conversan en el frente del carro. Ares dice que él puede ayudar. Que puede hacer que todo se acabe. Xena le dice que siempre quiere lo que no puede tener. El le dice "está bien", y se va. Frente a Xena, Hades está listo. Le dice a Gabrielle, "ya comenzó" . Un pergamino cae del carro.
Old Joxer says that is the end of the scroll, children. But not the story. He says, I was there.
Joxer (joven) observa desde los bosques, en la distancia, mientras las guerreras de Atenea le disparan flechas a Xena y Gabrielle. Xena continua manejando el carro. Divisa un precipicio, los caballos corren a lo largo del precipicio. Más flechas. Llamas Gabrielle arroja sus sais y termina con dos de las guerreras de Atenea. El carro se detiene. Xena arroja su chakram y termina con un pelotón de las guerreras de Atenea. Atena lanza un fuego. El carro arde, los caballos se liberan del carro y arrancan. Gabrielle yace en el suelo, Xena la llama, y luego se acerca a ella. El carro cae por el precipicio.
Gabrielle yace en la arena. Xena yace en la arena. Xena se mueve. Se para. Ve a Gabrielle, y se acerca al carro, buscando a Eve. El fuego lo consume todo. Joxer observa. Atenea dice que se ha cumplido la profecía. Xena va con Gabrielle. Llora sobre el cuerpo de Gabrielle. Los Dioses observan. Xena toma su espada y se prepara para terminar con su vida. Ares agarra la espada. Xena le dice a Ares que ya todo se acabó, y que no la puede detener. Saca una botella, y traga el veneno. Le dice a Ares que se vaya a reunir con su familia. Observa con horror como muere Xena. Los Dioses desaparecen, satisfechos. Ares mira a Xena. Joxer corre hacia la playa. Ares toma a Xena y desaparece.
Octavio aparece. Le dice a Joxer que Xena y Gabrielle no están muertas. Octavio tiene a Eve. El viejo Joxer le dice a los niños que Xena y Gabrielle tomaron las lágrimas de Celesta, tragando la "esencia" de la muerte, como dijeron las Parcas, lo que hizo que murieran por un tiempo. Xena nunca había planeado matar a Celesta, sólo quería sus lágrimas. Los Dioses asumieron que Xena nunca dejaría a su hija en otro lugar. Gabrielle bebió las lágrimas mientras iban en el carro, y luego Xena armó un show convincente. El efecto de las lágrimas se desvanecería muy pronto. Pero no contaban con una cosa.
Ares. No contaban con Ares llevando los cuerpos de Xena y Gabrielle antes de que Octavio pudiera llegar con Eve.
Ares lleva a Xena a través de la nieve a una cueva de hielo. Una tumba helada, con el cuerpo de Gabrielle , y una libre para Xena. Ares pone a Xena en el ataud. Le dice a Xena que Gabrielle sabía lo que ella necesitaba -- amor incondicional y sin egoísmo. Ares le dice que él apreciaba su furia y violencia . "Eras de ella cuando te sacrificabas por otros, pero cuando pateabas traseros, eras mía," le dice Ares. La besa en los labios. Le dice que la ama. Sella la tumba de hielo. Pone su espada y chakram entre los dos ataúdes. Se alejahacia la nieve, y sella la caverna. Desaparece.
Las dos mujeres yacen encerradas en sus ataudes, con la espada y chakram de Xena entre sus tumbas.