Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

MATERNIDAD

alias El Ocaso de los Dioses


EPISODIO No. 112

Temporada 5, episodio 22

ESTRELLAS INVITADAS

Kevin Smith (Ares)
Alexandra Tydings (Afrodita)
Ted Raimi (Joxer)

CAST

Renee OConnor (Hope)
Adrienne Wilkinson (Eve)
William Gregory Lee (Virgil)
Meighan Desmond (Discord)
Stephan Lovatt (Hades)
Julius Garner (Efestos)
Joel Tobeck (Demios)
Josephine Davison (Artemisa)
Asa Lindh (Alecto)
Diana Rowan (Shepherd)
Jon Brazier (Juan el Bautista)
Annmarie Dennis (Tisipohone)
Siaosi Fonua (Cullar)
Rick Jacobson (Poseidón)
Charles Mesure (El Arcangel Miguel)

CREDITOS

Historia de Robert Tapert
Teleplay por R.J. Stewart
Dirigido por Rick Jacobson

 
TRANSCRIPCION DE LA SINOPSIS

Anunciador: Ya está aquí
Michael: Ha llegado el día de saldar las cuentas
Anunciador: Y nadie tiene el poder para detenerlo. Prepárate para lo inevitable, lo impensable. Ya ha llegado el Ocaso de los Dioses y el mundo de Xena cambia para siempre.

SINOPSIS DE TV GUIDE

Con las vidas de Gabrielle e Eve al borde de la muerte, Xena se enfrenta a los Dioses en el episodio final. Logline.

Xena combate a los Dioses con su nuevo poder mientras Eve enmienda sus pecados pasados.

Para enmendar sus pecados, Eve es bautizada, lo que le da a Xena el poder para matar a los Dioses, pero en último momento, Ares hace un sorpresivo movimiento. TV Guide Canadiense.

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

El ardiente sol quema. Una figura camina a través del desierto; Eve. Xena y Gabrielle, están protegidas del viento y del sol con unas túnicas claras con capuchas incluídas, y observan. Xena dice que Eve está perdida, como lo estaba ella, hasta que encontró a Gabrielle. Gabrielle dice que no está segura de querer ayudar a Eve, y Xena dice que si Gabrielle no quiere hacerlo, que ella lo entenderá. "Vamos a salvar a tu hija," dice Gabrielle.

Los Dioses tienen una reunión en el Monte. Olimpo. Ares es reprendido por no haber informado a los Dioses más temprano que Livia era en realidad Eve. Atenea le pide a las Furias que aparezcan. Afrodita dice hey, ¿no podemos dejar a la barda fuera de esto? Atenea le dice, qué? ¿tienes una debilidad por ella? Afrodita dice sí, somos amigas. Atenea dice, entonces, no mires.

Xena y Gabrielle presienten el peligro. Vuela una lanza o algo así cerca de Eve; Xena arroja su chakram y la detiene. Una tribu de hombres nómades corren a través de las dunas de arenas para atrapar a Eve. Xena y Gabrielle corren a través de una duna para proteger a Eve. Muchas peleas. Un tipo en un caballo pone una cuerda alrededor de Eve y la arrastra. Xena silba llamando a Argo II, y comienza la persecución. Detiene al tipo y va tras Eve. Gabrielle cabalga. Xena le pide a Gabrielle que traiga algo de agua. Eve le dice a Xena que debería haber dejado que el hombre la matara.

Las Furies aparecen ante Gabrielle. Le dicen que no tendrá paz hasta que Eve muera, debido a los problemas que causará entre ella y Xena (o algo así). Las Furias también le recuerdan a Gabrielle que Eve mató a Joxer. Xena mira a Gabrielle y como que se da cuenta de que algo no anda muy bien , pero su atención vuelve rápidamente hacia su hija.

Aparece una mujer. Le pregunta a Gabrielle si ésta es realmente Xena, la legendaria defensora de la fe de Eli. La mujer ofrece su hogar al trío. Ellas aceptan. Cenan y charlan acerca de Eli. Gabrielle dice que Eli le dijo que todo ser viviente puede ser salvado a través del amor. Eve dice que ella no puede ser salvada.

Las Furias aparecen ante Gabrielle y le dicen que no se puede confiar en Eve; que no debería dejarla a solas con Xena, porque Eve matará a Xena.

La mujer seguidora de Eli le dice a Xena que hay un hombre devoto que bautiza con agua para empezar de nuevo, una ceremonia que fue comenzada por Eli. Ella lo llama El Bautista.

Eve, Xena, y Gabrielle se dirigen a la costa. El hombre está iniciando a gente en el Camino del Amor. El hombre ve a Eve. Dice que ve un sufrimiento horrible. Extiende su mano. Eve va con él. Mientras el hombre bautiza a Eve, una luz brillante se posa sobre Xena. Xena dice, si así es como tiene que ser, entonces estoy lista.

Eve abraza a Xena. Las Furias se dirigen con Gabrielle. "Mira a Xena. Se está preparando para ser herida nuevamente." Le dicen que ella tiene que proteger a Xena de Eve.
 

El océano se agita. Poseidón sale del agua. Aparecen varios otros Dioses en la orilla. Estos Dioses arrojan bolas de fuego. Xena las esquiva y las desvía hacia Poseidón que explota. Discordia corre hacia Xena, gritando, y Xena le corta la cabeza. Xena mata otro Dios con cadenas a su alrededor (Efestos). El Olimpo se sacude. Atenea y Ares aparecen. "Así que puedes matar Dioses," le dice Atenea. Xena toma las cadenas que el otro Dios arrojó , y les advierte a los otros Dioses que no las sigan. Atenea dice que Eve debe morir.

Gabrielle le pregunta a Xena cómo es que puede matar Dioses. Xena le dice que el arcangel Michael vino a ella cuando Eve estaba siendo bautizada, y le dijo que fue elegida para ser la madre del mensajero, y que mientras Eve viva, ella puede matar Dioses.

Eve dice que todavía no sabe si puede vivir consigo misma, luego de todas las cosas que ha hecho. Xena le dice que tiene que enfrentarse con alguien que haya herido. Gabrielle, Xena, e Eve van con Virgil. Eve se saca la capucha. Virgil alista su espada y se prepara a matar a Eve. Xena lo detiene y le dice que baje su espada. Eve le dice que no espera su perdón. Virgil le dice, bien, porque no lo vas a tener. Virgil dice que Joxer le trajo alegría a todo el que conoció. Virgil agarra sus cosas y se prepara para marcharse. Gabrielle le pregunta a donde se dirige. Le dice que su madre está totalmente apenada, y que se llevó a sus "hermanos y hermanas" a Atenas, así que se iba a juntar con él. Gabrielle abraza a Virgil. Virgil se va.

Las nubes se agrupan. Eve le agradece a Gabrielle por escribir sus pergaminos y conservar a Xena para las futuras generaciones. Se pone oscuro y comienza a llover. Xena divisa a Ares afuera, mirándola. Xena sale, diciéndole a Gabrielle que cuide la retaguardia. Gabrielle ve una sombra, y toma sus  sais.

Xena, afuera en la lluvia, llama a Ares. Dentro, se le aparece en fantasma del joven Joxer a Gabrielle. Gabrielle le dice a Joxer que lo extraña. Joxer le dice a Gabrielle que mate a Eve. Aparecen las Furias. Aparece Hope. Dice que Xena está cometiendo un error, el mismo error que Gabrielle cometió cuando no mató a Hope, al tener oportunidad. Ares va con Xena. Hope le dice a Gabrielle que sólo ella puede detener la violencia. Que debe ser valiente por Xena. "Puedes hacerlo, debes hacerlo," le dice  Hope.

Ares le dice a Xena que la ama. Xena parece perpleja. Gabrielle Es atormentada aún más por las Furias. Levanta su sais. Hope le dice, "Hazlo por Xena." Gabrielle levanta el sais sobre Eve, quien lee uno de los pergaminos de Gabrielle.

Xena entra corriendo de nuevo. Gabrielle apuñala a Eve con sus sais. Xena arroja su chakram justo cuando Gabrielle se mueve y el chakram la golpea en la cabeza, partiéndosela. Xena va con Eve, quien aún está viva, pero seriamente herida, y luego con Gabrielle, quien se ve bastante muerta. Ares desparece. Las Furias salen de la cabeza de Gabrielle por el agujero que le quedó. Xena dice, "Las Furias." Limpia la herida de la cabeza de Gabrielle. Limpia la herida de Eve. Eve pregunta si Gabrielle está bien.

Atenea dice, ahora, atacaremos con todo ahora. Aparecen cuatro Dioses en la habitación. Xena gira una mesa y la usa para proteger a Eve y a Gabrielle. Afrodita aparece junto a Gabrielle. Xena saca un cuchillo. Afrodita le dice que quiere ayudar a Gabrielle. Se lleva a Gabrielle a la otra habitación, fuera del camino. Xena protege a Eve. El chakram vuela alrededor de la habitación, mientras vuelan unas bolas de fuego. El vestido de Eve comienza a arder en llamas. Xena lo apaga. Hades arroja una bola de fuego, Xena agarra un escudo y la desvía pero es arrojada sobre la muralla. Hades se prepara a arrojarle una bola de fuego a una indefensa Eve. Xena agarra una botella de whisky y junto con el fuego se forma una llamarada que atrapa a Hades haciendo que arda en llamas. Xena e Eve corren hacia la otra habitación. Xena envía a Eve con Afrodita y le dice que la cuide; Afrodita no está muy feliz al respecto

Xena pelea. Es herida en una pierna con una flecha de Atenea. Ares aparece ante Eve. El Dios que se parece a Strife, pero que no es Strife, muere. Ares saca su espada. Atenea desaparece. Xena arroja su chakram y le quita la espada de la mano a Ares, hiriéndolo en un brazo. Ares y Afrodita desaparecen. Xena saca a Gabrielle y a Eve del edificio en llamas, con Eve apenas caminando y Gabrielle siendo arrastrada por Xena bajo la lluvia. Xena acerca más a Gabrielle y le dice que ningunad de las dos se les va a morir. Dice que Gabrielle es la cosa más pura de su vida y que Eve es su gran esperanza. Afrodita aparece. Xena le pregunta a Afrodita por qué no sana a Gabrielle. Afrodita le dice que los Dioses no pueden sanar sin la bendición de Atenea y que eso no va a pasar. Xena le pide a Afrodita que entonces la lleve al  Olimpo. Que quiere hacer un trato con los Dioses.

Afrodita accede y las lleva al Olimpo. Xena le dice a Afrodita que debería irse. Afrodita toca la cabeza de Gabrielle y le dice "Adiós Pequeña". Xena le dice "Gracias". Afrodita se va. "Madre", dice Eve. Xena pregunta , ¿pasa algo?, Eve le dice, nada -- sólo quería decir la palabra Madre. Le dice que le gustaban las arañas cuando era pequeña.

Ares aparece. Le dice, Hey Xena, Cazadora de Dioses, ¿cómo es que todavía no me matas, si has tenido ya dos oportunidades para hacerlo?. Xena le dispara (o apuñala) a Ares con una pequeña flecha y lo envuelve con las cadenas de Efestos. Lleva a Eve a Gabrielle y a Ares al Gran Salón del Olimpo. Atenea se sienta en el trono. Eve cae sobre sus rodillas. Xena le dice a Atenea que si salva a Eve y a Gabrielle, Xena se irá y los dejará a todos en paz. Artemisa le arroja dos flechas a Xena. Xena las atrapa y las arroja de vuelta a Artemisa matándola. Atenea arroja bolas de fuego. Atenea va por Eve, y Xena la detiene. Pelean. Eve se desmaya. Ares se mueve hacia Eve. Xena le dice que sane a sus amigas, y la dejará, de lo contrario terminará con su vida. Atenea corta a Xena. Xena apuñala a Atenea. Atenea no muere. No siente nada, porque Eve aparentemente está muerta y Xena perdió sus poderes para matar a los Dioses. Ares se aproxima y toca a Eve y a Gabrielle; quienes brillan.

Atenea se dirige a matar a Xena. Xena intenta una última puñalada en contra de Atenea y esta vez Atenea sí la siente. Comienza a sangrar por la herida en su estómago. Ella mira a Ares. Le pregunta cómo sanó a Eve y a Gabrielle sin su bendición. Ares le dice que renunción a su deidad para salvarlas. "Lo siento. Pero siento algo por ella," le dice Ares. Atenea muere. El Olimpo tiembla. Xena abraza a Eve y a Gabrielle. Ares observa. Luego mira el cuerpo de Atenea. Xena mira a Ares. Le dice "Gracias,".

Junto al mar, Eve juega con una araña. Eve le dice a Gabrielle que lo siente por Joxer. Gabrielle le dice que está en paz. Eve va a liberar a la araña. Gabrielle y Xena se paran una junto a la otra. "Parece que recuperaste a tu hija," le dice Gabrielle. "No, recuperamos a Nuestra hija," le responde Xena, y pone una mano sobre el hombro de  Gabrielle.


 
 

DISCLAIMER:

Todos los Dioses fueron heridos durante la producción de esta película.
 
 



 

HOME