EPISODIO NO. 93
Temporada 5, episodio 03
ESTRELLAS INVITADAS Kevin Smith (Ares)
Jennifer Sky (Amarice)
Jenya Lano (Mavican)
CREDITOS
TRANSCRIPCION DE LA SINOPSISAres: Que comience el juego.
EL DIOS DE LA GUERRA HA COMENZADO UNA LUCHA QUE NO PUEDE PERDER.....
(Ares mueve una espada. Una toma de Mavican. Xena arroja su nuevo chakram, hay una explosión y Mavican se sale del camino. Ares se ríe. Xena patea a Mavican .)
Xena: ¡¿Quién eres tú?!
Mavican: Soy tu susesora.
(Gabrielle Se siente choqueada, Mavican gira pateando a Xena.)
TODA UNA NUEVA.....
Xena: Ares!
(Xena gira. Ares tira un fuego, salen volando Xena y Mavican hacia distintos lados.)
.....XENA! LA PROXIMA SEMANA.SINOPSIS DE TVGUIDE
Xena Y Gabrielle deben enfrentar a Mavican , la nueva mano derecha de Ares, con algunas complicaciones.
Xena y Gabrielle, se funden en el mismo cuerpo, y luchan con Mavican.
Ares funde a Xena y Gabrielle en un mismo cuerpo y las obliga a combatir a Mavican, la potencial mano derecha de Ares.
SINOPSIS:
Esta sinopsis es de Bluesong.Ares y Mavican hacen el trabajo sucio encubiertos. Ares exhala un chakram en un anillo de humo. Mavican dice que desea ser la escogida de Ares, la sucesora de Xena. Ares dice que no, Mavican no es lo suficientemente buena. Mavican arroja una espada hacia Ares a medida que se aleja. Mavican pone un poco de mala cara y pregunta que hizo Xena para obtener el trabajo. Ares le dice que Xena nunca pidió el trabajo.
Mavican
Xena, fuera de cámara mayormente, golpea a un montón de horribles tipos mientras le dice a Gabrielle que se quede atrás y fuera del camino. Gabrielle continua insistiendo que puede cuidarse por ella misma. De vuelta en el pueblo, Gabrielle consigue agua y murmulla algo acerca de ya no ser una niña. Ares aparece ante Gabrielle. Gabrielle le dice que Xena agarró a cinco bandidos; que al menos podría haber dejado a Gabrielle agarrar a uno. Gabrielle está enojada debido a que Xena no se da cuenta de sus nuevas habilidades. Ares es muy comprensivo, y luego desaparece. Mavican aparece, arrojando cuchillos hacia Gabrielle. Le dice a Gabrielle que desea conversar con Xena y sabe que la mejor manera de llamar la atención de la Princesa Guerrera es matar a Gabrielle.
Mavican arroja algo hacia Gabrielle, quien se mueve para interceptarlo , pero Xena se para enfrente de Gabrielle y detiene lo que Mavican le lanzó. Gabrielle regaña, diciendo que ella podría haberse encargado de las cosas. Mavican le dice a Xena que va a matar y arrojar unas cosas afiladas hacia Xena, quien los desvía. Xena arroja su Super Chakram, que se divide en dos, que gira alrededor y vuela por todo el lugar, con Mavican realizando muchos bailes y saltos para esquivarlos. Mavican y Xena cruzan espadas, derribando una estatua y un pilar. Ares aparece arrojando un poder, separando a Xena y Mavican. Les dice que no deberían estar peleando en el templo de Demeter. Ares y Mavican discuten debido a que Ares no desea que Mavican combata a Xena; dice que Mavican no es lo que él está buscando y Mavican está determinada a mostrarle que ella es exactamente lo que él necesita. Mavican arroja una espada hacia Xena; Gabrielle lo desvía con un sais, haciendo que Xena quede con una mirada de interrogación.
Ares dice que está bien, si ustedes damas desean pelear, está bien, pero háganlo en otro lugar. Crea uno de esos hoyos dimensionales como en Hercules en los episodios con el alter ego de Hercules (olvide el nombre de los episodios, lo siento). Dice que si Mavican mata a Xena, puede volver. Pero Xena no puede matar a Mavican. Mavican salta a través del hoyo dimensional, pero Xena dice que no va jugar ese juego. Ares crea una especie de tornado y eventualmente Gabrielle es succionada; Xena se suelta de la roca de la cual se estaba sujetando y sigue a su amiga.
Xena y Gabrielle son succionadas a través del hoyo
Gabrielle se encuentra sola en una habitación, con sólo una luz sobre ella. "Xena?" pregunta. Pero no recibe respuesta.
Gabrielle se encuentra sola
Xena se encuentra en un campo. "Gabrielle?" pregunta. Pero no recibe respuesta. Xena se da cuenta de que no tiene ni a Gabrielle ni armas. Mavican aparece. Combaten. Xena noquea a Mavican sobre un terraplén y va en busca de Gabrielle. El sol comienza a ponerse.
Gabrielle se encuentra en los bosques ahora. Xena se encuentra en el cuarto iluminado. Xena ve una visión de Gabrielle en los bosques, rondando buscándola. Gabrielle ve un fuego. Está haciendo algo sobre la tierra, y Xena observa, preguntándose qué está haciendo Gabrielle . Gabrielle arrastra una vid al fuego. Mavican salta de entre los árboles. Gabrielle le dice a Mavican que dejó demasiadas huellas; Gabrielle sabía que estaba en los árboles. Gabrielle da un tirón a la vid y la ata alrededor de Mavican y pelean. Gabrielle noquea a Mavican y le dice que debe cuidarse, porque Ares no dijo nada acerca de que sea Gabrielle quien mate a Mavican. Sin embargo, Mavican supera a Gabrielle, y la deja fría. Xena observa todo. Le susurra a Gabrielle que estará bien.
Xena tiene una visión de Gabrielle
Gabrielle despierta en una gran cueva. Mavican se pregunta porqué Xena no vino por Gabrielle durante la noche. Le habla a Gabrielle y le pregunta qué se siente estar siempre detrás de Xena. Le dice que ha leído algunos de sus pergaminos; y que debería escribir más. Mavican quiere pasar a la historia como la mujer que peleó mano a mano con Xena y la derrotó. Gabrielle le dice a Mavican que necesita ayuda mental. Mavican le dice que está en su Destino ganar. Xena dice, "Destino." El sol sale.
Gabrielle se 'metamorfosea' en Xena.
Metamorfosis
Resulta que Ares ha puesto a Xena y Gabrielle en un solo ser, con Xena de turno durante el día y Gabrielle de turno por la noche. Así que si Mavican mata a Xena matará a Gabrielle. Mavican se da cuenta de todo esto luego de observar la metamorfosis.
Xena conversa con Mavican acerca del Destino, y le sugiere que trabajen juntas en contra de Ares debido a que el Dios de la Guerra es en realidad malas noticias. Mavican ataca a Xena, arrojando lanzas a través de los hoyos de la reja. Xena esquiva las lanzas, pero es empalada! Mavican se acerca; es un truco. Xena golpea a Mavican con el palo, hace que la jaula caiga del árbol desde el cual está colgando, abriéndose. Mavican se va, diciendo que esperará por el atardecer y por Gabrielle.
Xena en la jaula
Al atardecer Gabrielle está en la jaula
Xena se dirige a un arroyo. Ares aparece. Ares dice que quiere observar a su antigua 'amiga' pelear, ya que lo extraña. El y Xena conversan. Gabrielle se encuentra en la pequeña habitación iluminada, pero no puede ver todo como Xena . Ares dice que Gabrielle se ha vuelto buena luchando; está impresionado con Gabrielle.
Xena trabaja preparando una trampa con una vid y espinas. Mavican hace armas. Xena rompe rocas. Xena enciende un fuego. Xena deja una huella para que Mavican la siga. Cuando Mavican encuentra a Xena, Mavican dice que odia tener que matar a Xena, porque podría aprender mucho de ella, por ejemplo como saber cuando alguien se te escabulle. Xena y Mavican luchan y Xena deja toda atada a Mavican en una vid espinoza. El sol se pone.
Xena se transforma en Gabrielle. Mavican se aprovecha de la confusión de Gabrielle y la noquea, quedando libre. Mavican va tras Gabrielle con una estaca. Mavican le explica a Gabrielle que Ares las puso en el mismo cuerpo, una durante el día, la otra durante la noche. Gabrielle mira detrás de ella y ve un buen palo. Lo levanta, liberando una trampa que Xena puso con un gran pivote colgando. Gabrielle se agacha; Mavican es golpeada en el estómago. Mavican arroja una piedra realmente filosa en el hombro deGabrielle. Gabrielle corre.
Gabrielle se arma con su 'palito'
Ares le habla a la Xena que observa, y la trae a la habitación de su trono. Ares le dice a Xena que este dramón es realmente acerca de Gabrielle. Ares está tras Gabrielle, porque quién mejor para ser la sucesora de Xena que la persona que Xena ha entrenado? Ares dice que Xena no ha estado poniendo atención a Gabrielle. Le dice a Xena que tiene una oferta para Gabrielle, y que Xena ya no conoce a su amiga.
Ares conversa con Xena
Gabrielle encuentra una cueva con un hoyo muy profundo (piensen en The Convert(La Conversa). Mavican rastrea a Gabrielle observado la sangre en las plantas. Gabrielle hace fuego y espera con su palo entre las manos. Encuentra una nota escrita en la corteza envuelta alrededor de su palo. Es de Xena. Xena le explica lo del cuerpo de día/noche. Xena le dice a Gabrielle que no mate a Mavican, ya que eso es lo que desea que haga Ares , sólo que Xena no sabe el porqué. Xena observa desde la pequeña habitación.
Ares aparece ante Gabrielle. Le dice que tiene mucho potencial y que puede ser la heredera del antiguo lugar de Xena a su lado. Ares le dice que ha aprendido algunas cosas de Xena. Que él ha cambiado. Le pide a Gabrielle que lo escuche honestamente. Le dice que él necesita a alguien lo suficientemente fuerte para luchar-- o para no luchar-- usando la discreción. El cree que Gabrielle es esta persona. Le dice a Gabrielle que mire hacia a su pasado y que no sea cerrada de mente con él como Xena. Gabrielle le pregunta que le sucede a Xena si acepta su oferta. Ares le dice que Xena vuelve a casa con su madre, segura sabiendo que el mundo está en las manos de Gabrielle. Ares le da a Gabrielle un sais. Le dice que mate a Mavican.
Mavican aparece. Xena, en su pequeña habitación, grita para que Gabrielle no mate. Gabrielle le dice a Mavican que retroceda. Mavican se acerca a Gabrielle. Mavican y Gabrielle luchan. Xena observa. Gabrielle le saca la mugre a Mavican. Xena, observando, le dice a Gabrielle que no mate a Mavican. Gabrielle retrocede, diciendo que no matará a Mavican. Gabrielle arroja el sais. El sol comienza a salir. Gabrielle se dirige a la parte posterior de la cueva y ve que Xena trata de alcanzarla en un reflejo en una útil piscina de agua. Xena y Gabrielle se metamorfosean de nuevo.
Xena trata de alcanzar a Gabrielle en el reflejo
Xena y Gabrielle observan su reflejo mientras se 'metamorfosean'
Xena enfrenta a Mavican. Mavican le dice a Xena que Gabrielle es la falla fatal de Xena. Xena dice que la falla fatal de Mavican es creer que tiene un destino. Xena le dice a Mavican que su destino es ser olvidada, no matar a la Princesa Guerrera. Mavican y Xena pelean otro poco. Xena salta, y crea una cueva. Las atrapa a ambas. Xena le dice a Mavican que su destino ha terminado; morirá en esta cueva sin que nadie sepa de ella. Xena le saca la mugre a Mavican. Xena empuja a Mavican de vuelta en el profundo hoyo, que tiene muchas vids colgando, y se cuelgan de una de ellas. Mavican grita por la ayuda de Ares. Ares aparece. Crea el hoyo dimensional, y Xena es succionada a través de él. Ares deja a Mavican colgando y atrapada.
Xena y Gabrielle caen a través del hoyo dimensional . Ares aparece. Les dice que ellas ganaron. Xena le dice a Gabrielle que está muy orgullosa de ella. Xena le dice a Gabrielle que Ares mencionó que cualquiera que pida por ayuda no la merece, así que Mavican cometió un error fatal al gritar por Ares. Ares le dice a Gabrielle que la propuesta para ser su mano derecha todavía sigue en pié.
Xena y Gabrielle caen a través del hoyo dimesional.
Xena le dice a Gabrielle que está un poco sorprendida de que no haya considerado la oferta. Xena le dice a Gabrielle que se esforzará en ver sus habilidades, a pesar de que es dificil para ella ver que su barda está creciendo. Xena le dice a Gabrielle que los próximos siete tipos malos son para ella.
Ambas se van.