Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

A FRIEND IN NEED I
Alias Mentores
Alias Japón I


(Una Amiga Necesitada)


EPISODIO No. 133

Temporada 6, episodio 21
Exhibido por primera vez: 11/06/01
Fecha aproximada de filmación: Marzo del 2001

CAST

Lucy Lawless (Joven Xena)
Michelle Ang (Akemi)
Marton Csokas (Borias)
Mac Jeffery Ong (Kenji)
Adrian Brown (Yodoshi)
Yvonne Tan (Ayako)
Shiori Terada (Miyuki)
Venant Wong (Morimoto)
Gary Young (Saburo)
Travor Sai-Louie (Kao)
Ric Chan (Maestro Espadachín)
Gregor Mclennan (Capitán)
Kazuhiro Muroyama (Harukata)

CREDITOS

Historia de Rob Tapert & R.J. Stewart
Teleplay de R.J. Stewart
Dirigido por Rob Tapert



SINOPSIS DE TV GUIDE

Un episodio de dos partes que toma lugar en Japón. Creation Entertainment.
Convocada por un alma gemela espiritual perdida por mucho tiempo, Xena se dirige a Japón con Gabrielle en una misión destinada a salvar la ciudad de Higuchi de la destrucción y de paso enmendar su pasado. Logline
 

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.
 

Al anochecer. Xena y Gabrielle están acampando. Gabrielle contempla la infinidad del cosmos. Xena se sienta. Le pregunta a Gabrielle qué van a hacer. ¿Seguir corriendo por toda Grecia? Xena desea ir al sur. Oyó que hay un príncipe Fenicio que necesita a una chica con un chakram. Gabrielle indica en dirección a los bosques. "Sabes que hay alguien allá afuera." Xena está de acuerdo. Finalmente, aparece un Monje con una gran mochila. No está herido ni nada. Le pregunta si es Xena, y luego le dice que fue enviado por Akemi. Xena está asombrada. "¿Has visto a Akemi?" Entonces el hombre comienza a relatar la historia.

El Monje recuerda como él y un amigo andaban vagando. Fueron atrapados durante una tormenta. Se encontraron con una casa de té, y entraron en ella. Habían tres mujeres en la casa. El amigo del Monje se sentía como en su propia casa con las mujeres (no era muy fiel a sus votos de castidad), y las acompañó a bañarse. Sin embargo él sí recordó sus votos y se puso a escuchar a una mujer que tocaba un instrumento. Luego se ve una escena como de pesadilla, de algo que se mueve a través de los bosques hacia la casa. La mujer lo escucha y le dice al Monje que se vaya, que es un buen hombre. Lo empuja por la puerta trasera. El otro Monje, relajado bañándose, se da cuenta repentinamente que está solo. Aparece en la habitación una gran cabeza con cuerpo de serpiente. El hombre grita. La cabeza de serpiente se convierte en un hombre demoníaco. Sopla un viento helado y congela al tipo en la bañera. Luego se traga al tipo en la bañera. El otro Monje huye, cae en el agua, pero escapa. La mujer lo saluda cuando sale del agua. Le dice, ese era el Señor de la Tierra Oscura. Le pasa una espada al Monje, y le dice que el demonio debe ser asesinado. El Monje le dice que necesita buscar un samurai. La mujer le dice que sólo puede ayudar la mujer de lejos. Envía al Monje en busca de la Princesa Guerrera para que detenga al demonio de seguir esclavizando aún más almas.

De vuelta en el presente, un bote flota sobre las aguas del mar. Xena, Gabrielle, y el Monje van en él. Gabrielle está con el Monje. El Monje menciona algo acerca de que Akemi era obligada a ayudar a traer almas para el Señor Oscuro. Xena, sentada al sol con un sombrero, llama a Gabrielle a su lado, para poder contarle todo.

Xena recuerda que cuando estaba con Borias, se enteraron que la hija de un hombre había sido capturada. Y que el padre ofrecía una gran recompensa a cambio de que se la devolvieran. Todo esto sucedió en una tierra al este de Chin. Xena estaba deseosa de conquistar otra tierra más, así que fueron en busca de esa chica, esperando una gran paga de su padre. Entraron a un palacio, y una joven les hace una reverencia. Conoce a Xena, y le ofrece sus respetos. Su cuidadora le dice que es una insolente, y que la matará por su insolencia. La chica dice que no, que Xena pronto la amará, y entonces ella se convertirá en la aprendiz de Xena, y por lo tanto Xena no permitirá que este tipo la hiera. Borias se ríe. Le dice que Xena no ama a nadie. Sin embargo, Xena parece haberse encariñado con la chica, y le ofrece al hombre 50 piezas de oro por Akemi. El hombre comienza a rechazarla, pero Borias le dice que mejor acepte la oferta. No lo hace, y entonces Xena utiliza su punto de presión. Sus hombres atacan, y Xena pelea con todos mientras Akemi observa. Xena levanta a Akemi que estaba de rodillas. Mientras se van, Xena le dice al tipo que le quedan 10 segundos más de vida. No deshace el punto de presión. El tipo muere.

Borias, Xena, y Akemi están en un bote. Xena le dice a Borias que conquistará toda la tierra entre Chin y Britannia. Y que le enseñará a Akemi. Borias le dice a Xena que no podría enseñarle a ladrar a un perro. Xena llama con un silbido a Akemi. Le dice a Akemi que vaya para la izquierda/derecha /patee/gire, etc. Luego Xena finge ser el tipo malo y prácticamente quiebra las costillas de Akemi. "Lección uno," le dice Xena, "no confíes en nadie." Xena y Akemi bajan del bote. Borias le recuerda a Xena que un porcentaje del dinero del rescate es de él.

Xena y Akemi caminan juntas a través de la nieve. Xena se detiene, diciéndole a Akemi que escuche. Escucha cada sonido. Tiene un mensaje. Escucha un ciervo pastando cerca. Akemi dice que Xena debe estar en paz para escuchar el "commi" (universo). Xena le dice que no, que está en guerra cuando escucha sonidos. Akemi le da un regalo a Xena, un verso que ha escrito.

De vuelta en el presente, Gabrielle dice que Akemi debió haber amado mucho a Xena, para escribir tan bella poesía para ella. "La verdad es, Gabrielle, que rompió mi corazón", le dice Xena. Gabrielle no entiende. Xena continúa su historia. Ella y Akemi llegan a un lugar con una sepultura. Akemi le dice que van a visitar la tumba de su abuelo. Xena no está muy contenta con esto. "¿Caminamos por días para visitar a un muerto?", le pregunta. Akemi se pone de rodillas y comienza a rezar. Xena saca su espada. Va a cortarle la cabeza a Akemi. Akemi mueve su cabello, mostrando su cuello, y Xena se detiene. Akemi le dice a Xena que al igual que ella puede oír sonidos, ella puede oír cosas que Xena no puede. Akemi conversa con su abuelo. Luego dice que su abuelo le dice que Xena es una buena maestra y modelo a seguir, pero que necesita una mejor espada. Necesita una katana [espada Japonesa].

Akemi lleva a Xena al lugar donde yace la gran katana. Akemi le dice a los hombres de ahí que su ama desea desafiarlos por la gran katana. Los hombres están disgustados debido a que Xena es una mujer; que es un insulto. Xena pelea con todos los hombres. Su espada es cortada en dos por una katana. "¡Dámela, dámela!", le dice Xena. Ahora sí que desea esta espada. Derrota a todos los hombres, excepto al líder más anciano, quien va tras Akemi. Xena salva a Akemi. Luego toma la gran katana de todos. "El abuelo tenía razón. Ésta sí que es una espada," dice mientras la admira.

En en campamento, Akemi escribe otro poco de versos. Xena parece ligeramente entretenida y un poco confundida por la adoración. Le dice escucha chica, eres agradable y eso, pero estoy aquí sólo por la recompensa. Akemi le pregunta a Xena qué es lo que escucha. "Nieve cayendo sobre cedro." Luego dice que escucha el corazón de Akemi, latiendo más rápido de lo normal. Akemi dice que Xena es una gran guerrera, pero que no sabe nada del amor. Aún así, salvó a Akemi, y no hay más grande amor que ese. Luego Akemi le pide un favor a Xena. Quiere que le enseñe el punto de presión.

De vuelta en el presente, Gabrielle está horrorizada. "¿Conocías a esta chica hacía un par de semanas y le enseñaste el punto de presión?" Sin embargo, la historia es interrumpida por el capitán del bote. Parece que Higuchi, el pueblo al cual se dirigen, está ardiendo. No puede atracar. Comienza a devolverse. Xena dice que tiene que llegar a ese pueblo. Gabrielle le dice, sí, vamos. Saltan al agua. Emergen cerca del pueblo en llamas. Un anciano observa cuando salen del agua.

Xena y Gabrielle ven el pueblo en llamas. Hay soldados (o chicos malos) alrededor, pero no muchos. Luego, llega una bomba de fuego de una catapulta. Xena ve una torre de agua. "Tenemos que liberar el agua de esa torre," le dice. Gabrielle comienza a preguntarle hacia dónde dirigirse, pero entonces es Xena la que le pregunta a Gabrielle hacia dónde se dirigiría. Gabrielle comienza a decirle. Xena la interrumpe. "Muéstrame," le dice. Gabrielle sale corriendo. Agarran una cuerda. Se balancean de un lado a otro. Realizan juntas un salto fantástico a través de los aries. Aterrizan. Xena le pregunta a Gabrielle qué harán ahora. Un par de hombres atacan, y Xena pierde de vista a Gabrielle por un momento. Gabrielle patea a un tipo en una escalera. Gabrielle salta sobre la escalera, y Xena salta al otro extremo de la escalera que se balancea, y Gabrielle vuela por los ares fuera del camino. Xena vuela por los aires saliendo del camino. Hay más ataques. (Todo esto sucede muy rápido y es un poco confuso.)Gabrielle grita llamando a Xena para que vaya por la escalera. Gabrielle camina por una delgada viga y alcanza la escalera. Comienza a subir, y Xena repentinamente está en la escalera. Comienzan a caminar con la escalera hacia el área donde se encuentra la torre de agua. Gabrielle gira la manilla para liberar el agua, pero no sucede nada. Xena toma su espada y rompe la torre. El agua se derrama sobre el pueblo. Los soldados se retiran mientras se extingue el fuego. Xena y Gabrielle se dan la mano. "Higuchi está a salvo," le dice Gabrielle. "No exactamente como lo hubiera hecho yo, Gabrielle, pero sí que funcionó," le dice Xena.

Caminan por el pueblo. Gabrielle regresa a la historia. "Le enseñaste el punto de presión a Akemi. ¿Lo usó?" Xena le dice que sí, lo hizo, y regresa a la historia. Ella y Akemi caminan hacia la fortaleza del padre. Él está siendo entretenido. Entra una mujer enmascarada y le hace señas al padre. La mujer se saca la máscara. Es Akemi. Xena entra entonces, y le pregunta a Akemi qué cree que está haciendo. Akemi va con su padre y utiliza el punto de presión. Luego reza. Xena, mientras tanto, está siendo atacada por los hombres del padre, así que pelea con todos. Akemi le reza a su madre, hermanas, hermanos, etc., quienes murieron por culpa de su padre, y dice que los está vengando. Luego le dice a su padre, "Rezo para que sufras en muerte lo que tu familia sufrió en vida." Xena termina de golpear a los hombres y se da cuenta de que éste es el padre de Akemi. Se ve un poco choqueada al darse cuenta. Akemi dice que él tenía que morir. "¿Pero qué pasó con la recompensa?" le grita Xena. "¿Dónde está mi dinero?" Afuera, Akemi se arrodilla. Xena se pregunta si habrá disponible una gran herencia. Akemi dice que Xena debe ayudarla a recuperar su honor, pero cortando su cabeza con la gran katana y luego llevando sus cenizas a un santuariosagrado en Higuchi. Xena se ve realmente confundida. Akemi utiliza el punto de presión en ella misma, y Xena finalmente da vueltas y vueltas y mueve la espada. Vemos sangre derramándose.

De vuelta en el presente, el anciano que vió salir del agua a Xena y Gabrielle se enfrenta con la Princesa Guerrera. El Monje está con él. El anciano es un Asesino de Fantasmas. Le dice a Xena que ella mató a 40.000 personas en este pueblo la vez que estuvo ahí. Xena le dice que no fue así. De vuelta en el pasado, Xena, con el pelo corto, y bebiendo por los viejos tiempos, con maquillaje blanco, vaga a través del pueblo con las cenizas de Akemi. Xena dice que los del pueblo se unieron para evitar que pusiera las cenizas en el santuario porque creían que era algo malo. Atacaron a Xena y a pesar de que trató de ignorarlos, no pudo. Se cae y el jarrón se rompe. Las cenizas de Akemi se las lleva el viento. Xena toma un trago de alcohol y lanza fuego, incendiando un edificio. Luego se aleja.

De vuelta en el presente, el anciano Asesino de Fantasmas dice que el viento cogió el fuego y lo esparció. Le dice a Xena que 40.000 personas murieron por su culpa. Xena dice que eso no es posible. El Monje dice que Akemi le contó que su padre era tan malvado que ni siquiera el inframundo lo quiso, así que se convirtió en el Lord Yodoshi, el que se alimenta de almas. Se alimentó de todas las almas que murieron en el incendió de Higuchi. Xena dice que es culpable de un mal más grande del que jamás creyó posible. Que tiene que enmedarlo.

Xena y Gabrielle están sobre una muralla. Xena le pide a Gabrielle que escuche. Gabrielle dice que escucha un caballo. Xena le dice que escuche realmente. Gabrielle pone atención y escucha un ejército. Xena dice que se están reuniendo al menos tres ejércitos. Gabrielle se dirige a advertir a los otros. El anciano Asesino de Fantasmas va con Xena. Xena le dice que su espíritu sufre por el mal que cometió. El Asesino de Fantasmas dice que ambos quieren lo mismo. Xena pregunta por qué no ha podido matar a Yodoshi durante estos 40 años. Él responde que su espada sí puede matar, pero que no se puede acercar lo suficiente. Sólo un espíritu puede acercarse lo suficiente para atrapar a un espíritu tan poderoso como Yodoshi.

Adentro, Xena está de rodillas. Conversa con Akemi. Le dice que sabe que lo que se hizo no puede ser deshecho. Llega Gabrielle y quiere saber por qué Xena no está lista para la batalla. Xena le pide a Gabrielle que se acerque. Toma las manos de Gabrielle. Las pone sobre su cuello y le dice que sienta la fuera de la vida. Gabrielle se niega; le dice que sabe por qué no le ha enseñado el punto de presión. Xena empuja las manos de Gabrielle y entonces queda bajo el punto de presión. "Si tan sólo tuviera 30 segundos de vida, así es como quiero vivirlos, mirándote a los ojos. Siempre recuerda que te amo," le dice Xena a una muy confundida y angustiada Gabrielle. Xena libera el punto de presión. Le dice a Gabrielle que quería que supiera todo lo que ella sabe. Gabrielle sigue confundida.

Gabrielle y el Monje toman un contingente del ejército con ellos y se dirigen en una dirección. El Monje pregunta dónde está Xena. Gabrielle dice que se encuentra en otro lugar; pero que desea que esta sección sea detenida. Aparece Xena y observa a Gabrielle alejarse con el Monje.


 

CONTINUARA...

DISCLAIMER: El Circo Volador y la Brigada de Fuego Amateur de Xena y Gabrielle llegarán pronto a su pueblo.
 



HOME