Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


A FRIEND IN NEED II
(Final de la serie)

alias Una Amiga Necesitada
alias Japón II



(Una Amiga Necesitada)


EPISODIO 134

Temporada 6, episodio 22
Exhibido por primera vez: 18/06/01
Fecha aproximada de filmación: Marzo del 2001

CAST

Lucy Lawless (Joven Xena)
Michelle Ang (Akemi)
Marton Csokas (Borias)
Mac Jeffery Ong (Kenji)
Adrian Brown (Yodoshi)
Yvonne Tan (Ayako)
Shiori Terada (Miyuki)
Venant Wong (Morimoto)
Gary Young (Saburo)
Travor Sai-Louie (Kao)
Ric Chan (Maestro Espadachín)
Gregor Mclennan (Capitán)
Kazuhiro Muroyama (Harukata)

CREDITOS

Historia de Rob Tapert & R.J. Stewart
Teleplay de R.J. Stewart
Dirigido por Rob Tapert


SINOPSIS DE TV GUIDE

La segunda parte de un episodio que toma lugar en Japón. Creation Entertainment.

Xena y Gabrielle enfrentan el desafío más grande que jamás hayan conocido cuando se enfrentan al maligno Yodoshi y a un ejército de 20.000 guerreros Samurai de élite. Logline.
 

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

Previamente en Xena: Escenas de A Friend in Need I. Xena, con un nuevo traje, entierra su armadura. Pone atención. Escucha muchos sonidos; tambores, caballos, y soldados caminando. La cinematografía es intensa y avasalladora.

Gabrielle pone atención. Está con el Monje. Dice que todo está muy quieto. Escucha la voz de Xena que le dice "Siempre recuerda que te amo". Llama a Xena y comienza a correr.

Xena escucha. El ejército avanza. Toma su chakram y lo arroja sobre un par de carretas, derramando su contenido. Luego incendia las cosas derramadas. Un gran fuego llevado por el viento comienza a avanzar por la tierra. El viento con fuego arroja a tierra a Gabrielle.

Xena corre hacia un árbol, estilo Amazona, y comienza a dispararle flechas a los soldados. Gabrielle corre. Xena continúa disparando flechas. Suenan los tambores. Un ejército le arroja flechas a Xena. Miles de flechas. Xena atrapa un par. Esquiva otras pocas. Le disparan en el hombro. Huye. Se mueve. Le disparan otra vez.

Logra llegar detrás de una carreta volcada, le disparan nuevamente en el otro hombro. Le disparan en el brazo. Saca su espada. "Ahora lo pidieron." Avanza. Le disparan en el estómago. Combate a los hombres a medida que avanza. Muchos caen. Xena grita por Gabrielle. Hay un montaje de escenas de Xena/Gabrielle de episodios pasados. Xena mata a más hombres. Se da vuelta. Un samurai le corta la cabeza.

Gabrielle corre por el bosque. Encuentra el chakram, cubierto de sangre. Lo mira.

En la casa del té Akemi está sentada tocando su instrumento. Aparece la katana sagrada. Xena, entra desnuda. Akemi le dice a Xena que soñó con ella, y que ahora se encuentra ahí, en su realidad. Xena se pone una bata roja; otras mujeres la atienden. Akemi dice que está llena de felicidad por ver a Xena.

Gabrielle, aún buscando a Xena, ve al Asesino de Fantasmas en el campo de batalla. Apuñala a las almas apenas abandonan sus cuerpos para evitar que Yodoshi se las trage. El Monje le pide a Gabrielle que le pregunte si ha visto el alma de Xena. Gabrielle se dirige al Monje y le dice que Xena está viva. ¡Está viva!

Akemi le dice a Xena está tan feliz de verla que ni siquiera podría expresar sus sentimientos con la mejor de las poesías. Xena le dice a Akemi que ha estado antes en el inframundo, pero que esto se siente diferente. Akemi le dice que es una ilusión, proyectada por Yodoshi. Una de las mujeres, con un brazalete en el tobillo, golpea el piso con su pie, y aparece Yodoshi, un huracán de oscuridad. Todas las otras mujeres se inclinan. Yodoshi sopla un viento helado hacia Xena, tirándola lejos. Sus brazos se convierten en fuego. Agarra a Xena, la lanza lejos. Le rasga la ropa, dejándola tirada y desnuda sobre el piso. La golpea con su látigo de fuego. La tira hacia arriba Xena. Entonces ella le hace una reverencia, y le dice a Yodoshi que está a su servicio. Yodoshi se ríe maquiavélicamente, y se va. Akemi le dice a Xena que siente alivio de que le haya mostrado el correspondiente respeto a Yodoshi. Xena dice que va a destruir a Yodoshi. Le dice a Akemi que no la siga y luego se va.

Gabrielle camina por el bosque. Se encuentra en un bonito lugar, con un arroyo, y rocas. Escucha algo. Distingue algo blanco. Luego ve un flash rojo. Gabrielle corre a través del arroyo, directamente hacia Xena. Se ven, y se abrazan. Gabrielle le pregunta a Xena por qué está usando una bata. Xena le dice que tiene que matar a Yodoshi. Gabrielle saca el chakram. "Entonces necestirá esto." Xena extiende su mano, y atraviesa el metal. La cara de Gabrielle se llena de emoción. "¡Estás muerta!", le dice. "¿Cómo pudiste permitir que te mataran?"

Xena le dice a Gabrielle que tiene que ir sola a la batalla; de lo contrario, Gabrielle también morirá. "Encontraremos una manera de traerme de vuelta," le dice Xena. Después de todo, siempre lo hacen. Le dice que tuvo que morir para matar a Yodoshi y terminar todo el tormento. Gabrielle abraza Xena. "Eres mi vida entera, Xena. No te perderé," le dice.

Llega el Asesino de Fantasmas, y Gabrielle saca su espada. Le advierte al Asesino de Fantasmas que no se acerque a Xena. Xena le dice a Gabrielle que está bien; que son del mismo equipo. Una de las mujeres de la casa del té se encuentra detrás de Xena. Avanza, y el Asesino de Fantasmas la apuñala. Antes de que se desvanezca, Xena toma el brazalete del tobillo.

Xena regresa a la casa de té con Gabrielle.Le presenta a Gabrielle con Akemi. "Ella es mi alma gemela," le dice. "Es poeta, como tú, Akemi." Llegan el Asesino de Fantasmas y el Monje. El Asesino de Fantasmas le pregunta a Gabrielle si arriesgaría su vida por traer de vuelta a Xena. Gabrielle le dice, por supuesto. El Asesino de Fantasmas y el Monje le dicen a Gabrielle que si quema el cuerpo de Xena y lleva sus cenizas a una fuente especial en el Monte. Fuji antes de dos días, Xena regresará.

Gabrielle y Akemi se encuentran. El momento es algo incómodo. Gabrielle, que se ve muy triste, se alista para salir de viaje. Akemi la detiene. Dice que quiere darle un regalo a Gabrielle, algo para que la proteja en su viaje. Se lleva a Gabrielle para adentro y le da a Gabrielle un gran tatuaje sobre el cuerpo. Xena está recostada junto a Gabrielle mientras se hace el trabajo. Xena le da una espada a Gabrielle. "Buena suerte, vieja amiga" le dice. "Voy a traer tu cuerpo de vuelta Xena, y mañana antes del atardecer nos encontraremos nuevamente a un lado del Monte Fuji," le dice Gabrielle.

Gabrielle, al anochecer, bajo la tormenta, busca en el campamento de guerra el cuerpo de Xena. Golpea a un par de guardias. Encuentra el cuerpo de Xena, colgando. Gabrielle cae de rodillas, vomitando y llorando. Se para. "¡Dénme su cabeza!" grita. Libera el cuerpo y luego lo cubre. Mientras lo hace, un samurai avanza detrás de ella. Gabrielle lo encara. El Samurai le dice que Xena murió con honor. Gabrielle le dice que él no sabe nada de honor; que la superaban en 1000 a uno. El Samurai le dice a Gabrielle que Xena tenía ganas de morir. "Acepto el desafío," le responde Gabrielle.

Gabrielle cruza espadas con el samurai. Escucha la voz de Xena diciéndole que escuche. Escucha cada movimiento que hace el samurai, cada matiz. El samurai levanta su espada; Gabrielle lo esquiva, y el samurai cae. Todo su ejército está impactado. El samurai, arrodillado, le pide a Gabrielle que lo mate honorablemente cortándole la cabeza de un golpe. Gabrielle lo golpea con la cacha de la espada. Luego los hombres se mueven hacia un lado mientras Gabrielle cruza de una zancada hasta donde se encuentra la cabeza de Xena, la cual descansa en un sitio de honor. Cubre la cabeza, pone todo en un caballo, y cabalga hacia la noche y la lluvia.

En la casa del té, el Asesino de Fantasmas canta. Xena, vestida como la doncella que usaba el brazalete en el tobillo, eventualmente golpea el piso con el pie y llama a Yodoshi. Éste llega inmediatamente, y luego se da cuenta de que algo está mal. El Asesino de Fantasmas aparece y apuñala a Yodoshi. Xena agarra su espada. Yodoshi cae al agua, la cual burbujea y burbujea mientras Xena apuñala el agua muchas veces. Yodoshi desaparece. Sale vapor, y Xena busca al comedor de almas. El vapor se convierte en agua, Yodoshi se vuelve a materializar. Xena y Yodoshi pelean. Mientras pelean, el Monje es rebanado y muerto. Akemi cae al agua, tratando de ayudar a Xena, entonces Yodoshi sopla sobre el agua, congelándola y atrapando a Akemi bajo el hielo. Yodoshi luego apuñala al Asesino de Fantasmas. Xena ataca a Yodoshi, y le corta un brazo. Lo apuñala, y explota en una llama de fuego. Xena libera a Akemi. Se escucha un grito feroz.

Gabrielle enciende un fuego. Le dice a Xena que no puede permitir que muera. Recuerda muchos de los momentos que pasó con Xena. "Regresarás conmigo mi amiga," le dice Gabrielle.

Xena sujeta al Asesino de Fantasmas. Con su último aliento, le dice a Xena que Yodoshi se ha ido al Monte Fuji a beber de la Fuente de la Fuerza. Le dice a Xena que no ha terminado el trabajo. Xena jura que no descansará hasta haber acabado con Yodoshi.

Gabrielle cabalga por los cerros. El samurai la ataca. Le dice que no dejará que reviva el cuerpo de Xena. Tira lejos las cenizas de Xena. Gabrielle va tras la urna, caminando con dificultad a través de la nieve, resbalándose en las piedras. El samurai la alcanza, y pelean. Gabrielle golpea al samurai, y su mano golpea la urna, enviándola al borde del abismo. Gabrielle va tras ella. Se arroja hacia el borde, y ve que las cenizas han caído sobre el nido de un pájaro.

Yodoshi, con un brazo, trata de hacer que fluya la Fuente. El agua gorgotea. Xena corre y lo golpea, sacándolo del flujo de agua. Xena intenta sumergirse bajo el agua a medida que ésta fluye, pero Yodoshi hace que el agua se congele, y luego golpea a Xena con un fuerte soplo que deja sin sentido a la Princesa Guerrera. Hay pedazos de agua congelada por todos lados. Aparece Akemi. Toma la espada y trata de cortar la cabeza de Yodoshi, pero falla.

Gabrielle, en el precipicio, se da cuenta que escucha a Xena peleando con Yodoshi. Corre hacia Xena. Yodoshi come un pedazo del hielo del agua de la Fuente, y le vuelve a crecer el brazo. Luego se toma un largo rato para tragarse a Akemi, quien trata de clavar la espada en la tierra y anclarse a ella, en vano. Yodoshi se traga su alma. Gabrielle, al lado de Xena, trata de averigüar qué es lo que está sucediendo, pero Xena está demasiado débil para decirle algo. Gabrielle corre hacia el agua que fluye de la cima de la montaña, y se para bajo ella. Cuando lo hace, Yodoshi le arroja en la espalda una bola de fuego; la bola de fuego golpea el tatuaje del dragón y las llamas rebotan hacia Yodoshi, arrojándolo lejos. Gabrielle corre hacia Xena y la besa, varias veces, y entonces la Princesa Guerrera traga unas gotas del agua de la Fuente. Xena vuelve a emerger, en un fantasma fuerte y sano, ahora vestido con el traje de combate de cuero café y la armadura de la Princesa Guerrera. Xena le dice a Gabrielle que necesita la katana sagrada para acabar con Yodoshi. Gabrielle le da la espada. Gabrielle dice que va en busca de las cenizas de Xena, y se apura.

Xena gira y se convierte en una nube de fuego. Yodoshi hace lo mismo. Los dos fuegos corren por los bosques, y luego corren el uno hacia el otro. Xena emerge. Caen pedazos de Yodoshi alrededor de ella, y luego se vuelven a unir. Pelean, cruzan espadas, mientras Gabrielle comienza a bajar por el precipicio en busca de las cenizas de Xena. El bosque arde; las espadas suenan mientras Yodoshi y Xena pelean. Yodoshi desaparece; Xena escucha, lo escucha todo, lista para cuando Yodoshi la ataque nuevamente. Pelean otro poco. Yodoshi le dice a Xena que se va a unir a las 40.000 almas por las cuales se preocupa, y que después irá tras Gabrielle. Xena se da vuelta, y apuñala a Yodoshi justo cuando Gabrielle toma las cenizas de Xena. Xena gira y decapitá a Yodoshi, liberando a todas las armas, las cuales giran alrededor de Xena.

Gabrielle va a la Fuente, y otra vez está ahí el samurai para detenerla. Gabrielle arroja el chakram y golpea al samurai en la cabeza. Gabrielle atrapa el arma de Xena, y la mira. Se lo pone nuevamente en el cinturón.

Akemi se le aparece a Xena, agradeciéndole. Le dice que todos están redimidos, incluso Xena. Gabrielle comienza la ceremonia para traer de vuelta a Xena. Xena le pone la mano en el brazo y la detiene. Le dice a Gabrielle que a pesar que las almas han sido liberadas, sus muertes deben ser vengadas. Agrega que Akemi no quiso decirle eso. Xena le dice a Gabrielle que debe permanecer muerta. "Si te traigo de vuelta a la vida, las almas se perderán para siempre," le dice Gabrielle. "¡Eso no es justo!", le grita. Dice que no le importa. "¡Tú eres todo lo que me importa!", le dice.

Xena se ve muy triste. Le dice a Gabrielle que así debe ser. "Si hay una razón para nuestros viajes juntas, es porque tenía que aprender de ti.... aprender lo bueno, a hacer lo correcto. .... No puedo regresar," le dice Xena. Gabrielle llora. "Te amo, Xena. ¿Cómo se supone que voy a seguir viviendo?" Xena le dice a Gabrielle que siempre estará con ella. Se sientan junto a la fuente, Gabrielle apoya su cabeza en el hombro de Xena, sosteniendo sus cenizas. Observan el atardecer, y a medida que van extinguiéndose los últimos rayos de luz, Xena desaparece, dejando sola a Gabrielle. "Xena," Gabrielle suspira.

Gabrielle, en un bote, sostiene las cenizas de Xena. Xena el fantasma aparece en escena, y le dice a Gabrielle que siempre estará viva, en el corazón de Gabrielle. Le pregunta a Gabrielle qué sucederá ahora. Gabrielle dice que se dirigirá a la tierra de los Faraones. "Oí que necesitan a una chica con un chakram," le dice. "A donde quiera que vayas, siempre estaré a tu lado," le dice Xena. "Sabía que dirías eso," le contesta Gabrielle. Gabrielle, parada sola sobre el bote, navega sobre el agua mientras se pone el sol.


 

FIN

DISCLAIMER:

Xena fue dañada permanentemente durante la filmación de este episodio, pero su espíritu no.
 
 



HOME