Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

TO HELICON AND BACK



(De ida y vuelta a Helicon)


EPISODIO No. 127

Temporada 6, episodio 15
Exhibido por primera vez: 19/02/01
Fechas aproximadas de filmación: Mediados de Diciembre del 2000

CAST

Tsianina Joelson (Varia)
Craig Parker (Bellerophon)
Morgan Reese Fairhead (Cyane)
Kirstie O'Sullivan (Gwyn-Teir)
Madeleie Sami (Tyro)
Marise Wipani (Kanae)
Michelle Blanchard (Mawu-Ka)

CREDITOS

Escrito por Liz Friedman y Vanessa Place
Dirigido por Michael Hurst



SINOPSIS DE TV GUIDE

Cuando la Reina Amazona Varia es secuestrada por un guerrero enmascarado, Gabrielle conduce a las Amazonas a Helicon en una sangrienta misión de rescate. Logline.
 

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

Gabrielle y Varia se dan la mano y discuten acerca de su pelea en el episodio previo. Xena dice que va al bosque mientras las Amazonas realizan su celebración Amazona. Gabrielle observa mientras Varia es coronada Reina. Se corta un brazo y levanta su mano sangrienta hacia un oscuro sol. Xena realiza su propia ceremonia en los bosques, celebrando el nacimiento de una nueva nación Amazona.

Unos enmascarados a caballo atacan, gritando "muerte a las Amazonas." Las Amazonas contratacan. Xena hace su grito característico y aparece deslumbrante. Un enmascarado va tras Xena. Xena y Gabrielle se encuentran y se paran espalda con espalda, combatiendo a los enmascarados. Varia pelea muy bien. Luego el tipo que salió tras Xena toma a Varia y la pone sobre su caballo. El tipo dice, retirada, dejen que nos persigan. Muchas Amazonas yacen en tierra. Cyane mira y dice "han raptado a nuestra reina."

Xena levanta un mazo. Dice que es de Helicon. Gabrielle dice que eso es en Grecia. Dice que Xena debería lideralas, pero las reinas Amazonas que hicieron de Varia su líder principal dicen que ellas tienen que seguir a una Amazona, y escogen a Gabrielle. Xena dice que se dirigirá a golpear a su líder mientras las Amazonas atacan desde el agua.

Varia conversa con el líder. El le dice que intentó matarla, pero que sus planes cambiaron. Varia le dice que sus hermanas irán tras ella. El le dice que lo sabe. Las Amazonas encienden una pira funeraria en honor a las muertas. Xena se aleja cabalgando. Las Amazonas se suben a un bote y se dirigen al océano. Cyane le pide monedas a una mujer; le dice que no morirá teniendo una deuda. Otra mujer dice que es peor que Joxer enfrentando a las driades de lo asustada que está.

Xena saluda al líder y se entera que su nombre Bellepheron. Pelean. Bellepheron golpea bien duro a Xena y ella le dice que la han golpeado así antes, pero no por un mortal. Bellepheron dice que él es el hijo de Artemisa, y que está vengando la muerte de sus Amazonas. Y como Xena mató a Artemisa, ahora pagará. Bellepheron llama a su guardia. Le dice que sabe que Gabrielle y las Amazonas están en el bote. Les dice a los guardias que enciendan la catapulta. Xena escapa y se lanza por un precipicio.

Una catapulta en llamas golpea el bote, el cual se enciende y comienza a hundirse. Xena ve el bote ardiendo. Gabrielle les dice a las Amazonas que naden hacia la playa. Llegan a la playa, pero son atacadas con flechas y catapultas. Hay un montón de Amazonas muertas en la playa. Cyane dirige un par de mujeres, instándolas a avanzar. Gabrielle les dice que no morirán ahí. Le pide a una de las mujeres que haga de distractor, y la mujer corre siendo interceptada por la catapulta y por flechas muriendo. Mientras ésta muere Gabrielle les dice que corran, y todas se dirigen a unas dunas de arena donde se encuentran relativamente a salvo. Gabrielle sigue gritando para que corran. Alcanzan las dunas, y Cyane ve a alguien saliendo del agua. Es Xena. Corre hacia Gabrielle.

Una Amazona se dirige hacia Xena, diciéndole que todo es su culpa porque no mató a nadie mientras estaba en la fortaleza. Xena les dice a las Amazonas que tienen que mantener la calma. Bellepheron le dice a Varia que las Amazonas abandonaron a Artemisa cuando más las necesitaba. Xena le cuenta a Gabrielle acerca de Bellepheron. Hay un montón de Amazonas muertas por doquier. Gabrielle le pide a Xena que sea la líder. Xena se rehusa, alegando que las Amazonas no la escucharán. Gabrielle, eres tú, le dice Xena.

Bellepheron le dice a Varia que deberían llegar a un acuerdo. Las catapultas se detienen. Una Amazona sale corriendo, y es atravesada por flechas y luego aplastada por una catapulta. Xena sale corriendo. Arroja el chakram y golpea la catapulta, quemándola y con ello a los hombres a su alrededor. Las Amazonas huyen. Una Amazona, una de las reinas, es golpeada. Xena corre hacia ella y la ayuda a seguir.

Varia, con una venda en sus ojos y encadenadas, cruzan la playa. Cyane la ve. Xena corta las cadenas con su chakram. Varia le dice que Bellepheron la dejó ir porque una reina debe morir con su tribu. Varia le dice que se retirarán cuando caiga la noche. Gabrielle dice que Bellepheron irá tras ella. Xena dice que tiene que ser detenido. Varia dice que no va a dejar a ninguna de sus guerreras heridas. Hay un intercambio de miradas entre las tres, y Gabrielle le dice, "Estás en lo correcto." Gabrielle y Varia discuten acerca de una ruta para salir de la fortaleza. Gabrielle dice que irán a ver.

Xena, fabricando una balsa, se da cuenta que Gabrielle se ha perdido. Ve a Gabrielle corriendo a lo largo de la playa. Varia tiene un arco y flechas, apuntando a Gabrielle. Xena la detiene y grita por Gabrielle. Gabrielle ve a Varia apuntándola con el arco y flechas, y corre a través de la playa esquivando las catapultas que la rodean. Se dirige hacia Varia.

Xena dice que Bellepheron prometió dejar tranquilas a las Amazonas si muere Gabrielle, haciendo que Xena sufra. Gabrielle dice que las Amazonas son una hermandad, y que Varia ha traicionado la hermandad. Varias de las otras reinas se dirigen a matar a Varia, pero Xena las detiene. Varia dice que no lo volverá a hacer. Gabrielle decide aceptar su palabra, pero Varia ya no será más reina.

Gabrielle se dirige a Xena, quien está sentada sola en la playa. Xena está pensando en rendirse. Eso es lo que pasa con la venganza, nunca estás realmente satisfecho, le dice a Gabrielle, explicándole que Bellepheron igual irá tras las Amazonas.

Xena observa a Gabrielle liderando las tropas. Se ve pensativa. Gabrielle dice que talvez es hora de morir. Xena le dice que parece alguien más, y Gabrielle le dice que así es, que es la Reina de las Amazonas. Esa es quien soy, me guste o no, le dice Gabrielle. Las Amazonas van a través del agua. Hay tiburones. Gabrielle deja a la Amazona herida en el agua para diversión de los tiburones. Luego le pregunta a Xena si eso fue o no honorable.

En tierra, Gabrielle nombra a las amazonas que murieron. Dice que la muerte es el paso a la otra vida, y que es hora de terminar lo que empezaron. Puede que más mueran, pero la nación Amazona vivirá por siempre. Xena se dirige con Gabrielle. Gabrielle le dice que hizo lo que tenía que hacer. Xena trata de consolar a Gabrielle. Gabrielle le dice que tiene que ser fría y despiada para mantener vivas a estas mujeres.

Xena cabalga hacia un castillo. Llama a Bellepheron. Este aparece. Le dice que ya la ha golpeado dos veces. Xena le dice que una vez, pero, ¿quién está contando? Combaten. Xena es herida en un brazo. Guarda su espada, monta en su caballo y se aleja. Bellepheron pide un caballo y a sus hombres. Van tras Xena. Xena se detiene en el bosque y los espera. Luego silba, y las Amazonas atacan. Bellepheron y Xena se acercan, aún a caballo.

Gabrielle y Varia pelean lado a lado por un rato. Bellepheron y Xena caen a tierra, aún peleando. Más peleas por todo el lugar. Xena bota a Bellepheron. Le dice que se aleje del ciclo de la matanza. Se da vuelta. Bellepheron va tras ella, y Xena lo rebana en dos. Le dice que se olvidó que la mitad de él es mortal. El muere. Xena se reintegra justo cuando Gabrielle persigue a un soldado. Se dirige a matarlo, pero Xena le grita y le dice que ya se acabó. Gabrielle deja ir al tipo. Xena mira a Gabrielle. Gabrielle mira a Xena. Gabrielle camina hacia Xena. Xena le dice, ganaste. Gabrielle le dice, no lo creo. La guerra es dura para el alma, le dice Xena.

Cyane grita, Reina Gabrielle. "Tu gente te necesita," le dice Xena. Gabrielle se dirige con las Amazonas que sobrevivieron. Va con Varia, se dan la mano como hicieron en el comienzo. "Por una fuerte Nación Amazona," dicen todos.


 

DISCLAIMER:

Ninguna carnada de tiburón fue dañada durante la filmación de este episodio.
 
 
 


HOME