Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


RETURN OF THE VALKYRIE

Ver imagen en tamaño original

(El Regreso de la Valquiria)


EPISODIO No. 121

Temporada 6, episodio 03
Primera exhibición: 27/11/00
Guión número: Temporada 6. Episodio 8

CAST

Dean O'Gorman (Wiglaf)
Brittney Powell (Brunhilda)
Roger Morrissey (Monster Grinhilda)
Renato Bartolomei (Beowulf)
Alexander Petersons (Odin)
Victoria Hill (Waltraute)
Luanne Gordon (Grinhilda)
John Leigh (Hrothgar)
(Wealthea)

CREDITOS

Escrito por Emily Skopov
Dirigido por John Fawcett

 
SINOPSIS DE TV GUIDE

Xena lucha por recuperar su memoria y revertir el curso del anillo del oro del Rin. Logline.

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

Algunas escenas de "Previamente en Xena".

UN AÑO MAS TARDE...

Muchos tipos corpulentos caminan a través del pantano. Uno de ellos se llama "Lord Eric" y tiene el cabello rojo. Beowulf está con ellos. Llegan ante una muralla de llamas. Beowulf le dice a Eric que lo olvide, que sólo el alma gemela de Gabrielle puede pasar a través de las llamas. Beowulf extiende una mano muy quemada para demostrar lo que les sucede a aquellos que tratan de pasar a través de las llamas. Repentinamente aparece la Monstruo Grinhilda, atacando a todos los hombres. Luchan. Beowulf le dice que retire a sus hombres, pero Eric salta hacia el fuego, esperando poder atravesarlo. En su lugar termina frito. Beowulf llama a todos los hombres que no han muerto, y se dirigen de vuelta al barco. Le dice a su joven amigo Wiglaf que se dirigirán a Dinamarca a buscar ayuda de Hrothgar. Le promete a Gabrielle que regresará.

Beowulf y Wiglaf van a Dinamarca, donde todos están celebrando. Beowulf se entera de que Hrothgar va a desposar a Wealthea. Wealthea llega cabalgando sobre una vaca. Beowulf ve a la mujer, y dice que es Xena. La llama, pero Xena no responde. Beowulf le dice a Wiglaf que estaba seguro que no había posibilidad de que hubiera sobrevivido.

Xena, alias Wealthea

Hrothgar y Wealthea/Xena se dirigen con un ministro. Cuando Hrothgar pone un anillo en Wealthea/Xena, entonces ésta tiene pequeños recuerdos. Se ve preocupada, pero continúa con su parte de la ceremonia. Tiene el mismo problema cuando le da el anillo a Hrothgar. Beowulf se da cuenta de que el anillo le ha hecho algo a Xena. Wealthea/Xena se ve realmente preocupada, pero dice sus "acepto". Luego de verse preocupada otro poco, se pronuncia como la mujer más afortunada de Dinamarca. Hrothgar dice sip, va y mata a la vaca.

Las Valquirias se llevan a los muertos del lugar de las llamas. No entienden por qué estos hombres arriesgan sus vidas por Gabrielle. Waltraute llama a Xena una perra y dice que se alegra de que esté muerta.

La hermana de Hrothgar le dice que no debería haberse casado con Wealthea/Xena, porque escuchó conversando a Beowulf y a Wiglaf. Hrothgar no escucha. Va con Xena. Está listo para llevarla a la cama. Xena dice que eso no debería pasar hasta que la luna alcance cierto punto específico en el cielo. Hrothgar dice que sacó a Xena de las aguas congeladas y la salvó, y que ha esperado mucho por ella.

Comienza a sacudirla. Beowulf los interrumpe. Le pregunta a Xena si no se conocen de antes, pero Xena no lo conoce. La hermana busca a Beowulf y le pide escuchar su historia.

Xena se arregla el pelo. Se ve golpeada y muy sumisa. Cuando suena la puerta, ella dice, mi señor. Aparece un tipo con una máscara. Xena piensa que es Hrothgar jugando. Sin embargo, es Beowulf. Le dice a Xena que se encuentra en peligro, especialmente si Odin la encuentra viva. Justo entonces aparece una luz en la ventana, y Beowulf dice que ahora Odin lo sabe. Xena golpea a Beowulf, y éste cae sobre la cama. Le dice a Xena que tiene que ayudarlo a salvar a Gabrielle. Justo ahí entran la hermana y Hrothgar. La hermana dice, hey, ves, le gusta este tipo, Beowulf, tu viejo amigo. La hermana llama a los guardias y atrapan a Xena y a Beowulf. Hrothgar abofetea a Beowulf. Le dice a Xena que él la hubiera amado hasta el fin de su vida, pero ahora supone que será por muy poco tiempo. La hermana le dice a los guardias que se los lleven al calabozo. Xena le pregunta a Beowulf por qué no le dice la verdad a Hrothgar. Beowulf dice que necesita a Xena. Beowulf lucha con sus captores. Cuando pareciera haber sido apuñalado, los instintos de Xena entran en acción y golpea al tipo. Xena esta en el piso. Beowulf extiende su mano hacia Xena. Xena ve en su lugar a Gabrielle. "Estoy perdida sin ti, Xena," le dice Gabrielle. Xena toma la mano de Beowulf  y huyen.

Están en un bote. Xena va hacia abajo. Todos los hombres se detienen, observando a la legendaria Princesa Guerrera. Aparece Beowulf y se la lleva hacia un lado. Le dice que está intranquila. Que fue rechazada por el novio de por vida y condenada a muerte el mismo día. Beowulf trata de hacerle recordar a Xena quien es. Esta no le cree. Beowulf le arroja una espada a Xena y esta la detiene con sus manos. Entonces él le dice que sus recuerdos se encuentran dentro de ella.

Las Valquirias están reunidas. Entra Odin y les dice que Xena está viva. Les dice que ella y Beowulf van en busca del anillo.

Xena se queda en la costa. Tiene unas pequeñas visiones de Gabrielle. Beowulf arma un campamento. Wiglaf le ofrece agua a Xena, pero las interrumpe otro hombre y comienzan a luchar. Xena les grita que paren, pero éstos no se detienen. Wiglaf dice que eso es lo que hacen. Beowulf le dice a Xena que así es y así ha sido el modo Vikingo desde que ella le enseñó a Odin acerca de la violencia y el amor a la sangre.

A la distancia, las Valquirias cabalgan hacia ellas. "Saben quién eres y te quieren muerta," dice Beowulf. Llegan las Valquirias. Los hombres sacan sus espadas. Xena le dice a Beowulf que le ordene a los hombres que bajen las armas, que no quiere un derrame de sangre. Xena se dirige a las Valquirias. Waltraute ataca a Xena, quien esquiva los golpes. Odin observa. Cabalga hacia la orilla. Todos los hombres caen de rodillas. Odin dirige a Xena. Luego de un rato, se da cuenta que Xena no sabe quién es él. Envía lejos a las Valquirias. "Dejen a estos nobles guerreros cumplir con su misión," les dice.

Odin y Waltraute conversan. Este dice que ya que Xena no tiene recuerdos, no tiene motivaciones, y no recuerda que es una cazadora de Dioses. Cuando le quite el anillo a Gabrielle, entonces ahí se lo quitará él. Odin le dice a Waltraute que él no ama a nadie, y que con el anillo, no temerá nada. Odin le dice a Waltraute que se asegure de que nada se interpondrá en el camino de Xena cuando se acerque al fuego, ni siquiera la Monstruo Grinhilda .

Xena mira su anillo de boda. Lo arroja sobre la tierra. Gabrielle llega a Xena en una visión. "Yo soy la verdad de quien eres. Nuestras almas están unidas, Xena," le dice Gabrielle. Beowulf escucha a Xena murmurando algo, entonces se acerca a ella. Xena le dice, esta Gabrielle realmente amaba a Xena. Beowulf le devuelve el chakram a Xena. Le dice que ella sabrá qué hacer con él, cuando llegue la hora.

Llegan al anillo de fuego. Xena ve a Gabrielle, toda cubierta con enredaderas y plantas. Beowulf dice que la llama de Brunhilda reconocerá a Xena como al alma gemela de Gabrielle y le permitirá que atraviese las llamas. Xena se acerca a las llamas. Las llamas adquieren un rostro y le dicen a Xena que el amor dentro de ella arde más fuerte que cualquier llama, y que ella y Gabrielle pertenecen la una a la otra.

Waltraute interrumpe a la llama y ataca a Xena. Luchan. Beowulf lucha con otras Valquirias. Wiglaf le arroja una espada a Xena. Es apuñalado. Xena se enoja. Combate a Waltraute, y finalmente la arroja hacia el círculo de fuego.

Beowulf le dice a Xena que atraviese las llamas. Justo entonces, la Monstruo Grinhilda apuñala a Beowulf. Xena vacila, Beowulf le dice, ¡ve!. Xena salta hacia las llamas. Va hacia Gabrielle. Usa su chakram para cortar las vids que rodean a Gabrielle.

Xena besa a Gabrielle. Cuando sus labios se encuentran, un montage de recuerdos llega hasta la mente de Xena. Gabrielle despierta. Magicamente, Xena viste su viejo traje de guerrera y Gabrielle viste ropas de guerra Amazona con el pelo realmente largo. Se abrazan. Xena habla acerca de haber perdido su memoria, pero de seguir sintiendo la presencia de Gabrielle, y Gabrielle le dice que sabía que vendría por ella. La monstruo Grinhilda, afuera de la llama, arroja lejos a Beowulf. Brunhilda le dice a Xena que tome el anillo. Xena lo toma. Gabrielle le pide a Xena que no se ponga nuevamente el anillo. Xena le dice que no, que no lo hará. El anillo absorbe la llama. Xena dice que guardó el mal en el anillo.

Xena va tras la Monstruo Grinhilda. Van a una cueva. La Monstruo Grinhilda atrapa a Xena y la levanta dejándola frente a su rostro. Xena le pide a la Monstruo Grinhilda que mire dentro de su corazón y que la perdone por lo que hizo. El anillo brilla. Xena grita. Afuera, Gabrielle se sienta junto a Beowulf. Se produce un gran fuego y una explosión . "¡Xena!" , dice Gabrielle.

Xena sale de la cueva, con el anillo en la mano. Grinhilda, ahora humana, también sale de la cueva. Xena le dice a Beowulf que estará en deuda con él por mucho tiempo. Aparecen dos caballos. Gabrielle abraza a Beowulf. Gabrielle le agradece a Brunhilda por mantenerla segura. Xena se sube en un caballo, Grinhilda en el otro. Gabrielle se sube detrás de Xena al caballo. Se alejan en los caballos voladores.

Beowulf va con Wiglaf, quien aún vive, y le dice que no diga una palabra.

Xena, Gabrielle y Grinhilda van al Valhalla. Xena le dice a Odin que ha traído de vuelta a Grinhilda. Grinhilda pide ser la líder de las Valquirias nuevamente, para otorgarles el honor, igual como eran antes de que viniera Xena por primera vez y las corrompiera. Odin dice que lo pensará. Xena le dice, no lo pienses tanto. Odin le dice, okey, bienvenida Grinhilda. Odin y Grinhilda se abrazan. Xena le dice a Gabrielle que está muy avergonzada de lo que hizo, y que un recuerdo aún le molesta.

Xena se sumerge en el agua. Nada hasta las doncellas del Rin, quienes no están para nada felices de verla. Xena se disculpa con ellas, y les entrega el anillo. La doncella que amaba a Xena le pregunta, "¿Qué magia fue esta que hizo que renunciaras al poder del oro del Rin?" Xena mira a Gabrielle, quien se encuentra en la orilla. "No fue ninguna magia," le dice.

FIN

LINKS:

De la Página de CreationEntertainment:
Como despierta Xena a Gabrielle.
Las elecciones de ropa de Xena siempre son diferentes cuando tiene amnesia.

HOME