Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


THE RHEINGOLD

alias The Rhinegold

(El Oro del Rin)


EPISODIO No. 119

Temporada 6, episodio 07
1a exhibición: 13/11/00
Guión: Temporada 6, Guión 6

ESTRELLAS INVITADAS

Brittney Powell (Brunnhilda)
Roger Morrissey (Grinhilda Monstruo)
Renato Bartolomei (Beowulf)
Alexander Petersons (Odin)
Luanne Gordon (Grinhilda)
Marama Jackson (Primera Doncella del Rin)
Lucy Thomas (Segunda Doncella del Rin)
Stephanie Bertram (Tercera Doncella del Rin)
Glen Levy (Grindl)

CREDITOS

Escrito por R.J. Stewart
Dirigido por John Fawcett.

SINOPSIS DE TV GUIDE

Xena se embarca en una misión mortal relacionada con su oscuro pasado cuando el Guerrero Nórdico Beowulf le pide ayuda.

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

La luna llena. Un aullido. Xena, con una especie de turbante, sentada junto al fuego. Un monstruo sale a través del bosque. Un anillo. Imágenes de oro fundido. Xena mira el anillo. El monstruo. Xena se pone el anillo. El monstruo. Xena habla con el mostruo. Xena pelea con el monstruo. Xena encierra al monstruo tras las rejas, y asegura las barras con un seguro con dos pájaros en él. Xena le dice al monstruo que no podrá ganar mientras ella tiene el anillo. El monstruo trata de estrangular a Xena a través de las barras. El monstruo arranca el anillo del dedo de Xena. Xena cabalga en un caballo volador.

35 años más tarde...

Un hombre entra a una taverna. Xena y Gabrielle comen. Xena aún tiene hambre y quiere la comida de Gabrielle. El hombre observa a Xena. Le pregunta a ella si es Xena. Le dice que su nombre es Beowulf. Le arroja una cosa de metal con un símbolo. Xena le dice a Gabrielle que tiene que conversar con este tipo. Gabrielle observa el símbolo. Es una cosa de metal con dos pájaros en él.

Xena regresa. Gabrielle le ofrece su comida a Xena. Xena ya no tiene hambre. Más tarde, en su habitación, Gabrielle le dice, "Aún con secretos después de todos estos años." Xena le dice que su amistad es la cosa más importante de su vida. Gabrielle le dice que parte de ser una amiga es dejar que la gente tenga sus secretos. Se van a dormir. Gabrielle despierta dándose cuenta que Xena se ha ido. Xena le dejó un pergamino a Gabrielle diciéndole que necesita encargarse de algunos asuntos inconclusos, y que no espera sobrevivir. Dice que no puede permitir que Gabrielle vuelva a morir, así que la dejará atrás.

Gabrielle escribe en sus pergaminos. Dice que no puede respetar el deseo de Xena de no seguirla, que tiene que hacerlo. Que el camino de Xena es su camino. Ha estado viajando al norte por semanas. Gabrielle, a orcajadas sobre el caballo blanco, cabalga en una villa cubierta de nieve. Distingue un tapiz con una historia, y le pregunta al hombre acerca de ello. El le cuenta acerca de Odin y las Valquirias que cabalgaban los caballos voladores. Odin utilizaba las runas para enseñar a volar a las Valquirias. Gabrielle dice que una de las Valquirias es diferente. El hombre dice que él es ... lo olvida. Una mujer, que ha estado observando a Gabrielle, dice que el nombre de la mujer es Xena. Gabrielle le pide a la mujer que le cuente sobre Xena. La mujer le dice que el reino de terror de Xena terminó 35 años atrás.

La mujer dice que Xena llegó de la distante tierra de Chin. En una escena del pasado, vemos cuando Xena encuentra a Odin, el Dios Nórdico, crucificado a un árbol. Sufre debido a que no encuentra nada bueno en la vida. Xena le dice que los desafíos de la vida son lo bueno. Odin le dice a Xena que algún día alguien la conquistará. Xena dice que lo sabe, pero mientras tanto no va a perder su tiempo en un tonto Dios que no sabe qué hacer con su inmortalidad. Xena saca a Odin de su sufrimiento y a cambio el la convierte en una Valquiria.

Xena no se lleva muy bien con Grinhilda, la líder de las Valquirias y la amante de Odin. Xena persuade a unos tipos de pelear en el nombre de Odin, y todos mueren, a pesar de que Grinhilda pensó que era buena la idea de rendirse. Más tarde, en los salones de Valhalla, Xena cena con Odin. Llega Grinhilda; llega tarde porque ha estado conduciendo a los hombres a sus cámaras en Valhalla. Xena dice que eso es genial, los tipos se han ganado un sitio en la mesa de Odin. Grinhilda no cree la visión del mundo de Xena así que se va. Odin dice que una vez amó a Grinhilda. Xena dice que ella puede vivir sin amor y que Odin también puede.

Xena y Odin

Gabrielle dice, "Pobre Xena." Brunnhilda, quien narra la historia, dice, ¿Por qué pobre Xena? Gabrielle le responde: porque piensa que puede vivir sin amor. Le dice a Brunnhilda que ella es la amiga de Xena. Brunnhilda le dice que regresará más tarde, luego de que Gabrielle ha armado el campamento, y le cuenta el final de la historia. Gabrielle escribe en sus pergaminos que Xena ha vuelto, que ha vuelto a corregir algo muy malo que hizo. Esa es la mayor maldición de Xena, el estar continuamente tratando de corregir sus errores en su búsqueda de la redención.

Gabrielle oye un ruido y se levanta. Saca sus sais. Llama a Brunnhilda. Esta se ve asustadísima. Brunnhilda ataca a Gabrielle, y eventualmente la derriba, pero no sin antes terminar con un corte. La mujer atacó a Gabrielle para probarle a ella, la amiga de Xena de que es digna de luchar al lado de Xena. La mujer quiere ayudar a Gabrielle a encontrar a Xena.

Continuando la historia con escenas del pasado, vemos a Xena concentrándose y encendiendo fuegos con su mente. Odin le está dando toda clase de poderes. Odin dice que Xena puede convertir su energía en una llama eterna si así lo desea. Xena dice ¿eso es todo?, ¿Puedo ser una quema graneros para siempre? Desea más. Le pregunta a Odin acerca del Oro del Rin. Pero él no le dice nada. Xena dice que no le puede dar su amor a alguien que no confía en ella. Xena llora. Odin le dice que no tiene idea. Le dice a Xena que el Oro del Rin es muy peligroso para alguien que ha abandonado el amor.

Grinhilda le dice a Odin que quiere ser la líder de las Valquirias nuevamente. Xena se ha ido a hablar con Doncellas del Rin acerca del oro del Rin, y que debe ser detenida. Las Valquirias comienzan la persecución, en caballos voladores. No pueden detener a Xena. Esta les arroja todos sus corceles y caen a la tierra. Finalmente Grinhilda y Xena pelean. Se golpean desde sus caballos voladores y caen a la tierra. Xena toma su espada. Se acerca a matar a Grinhilda, pero luego sólo la golpea en la cabeza dejándola inconsciente. El caballo volador de Xena se acerca a ella, luego ella se monta y se alejan volando. Luego, sólo las Doncellas del Rin se interponen entre Xena y el máximo poder.

Xena juega en el agua con las Doncellas del Rin. Una de las doncellas le dice que la ama. Xena le dice que también quiere ser una doncella del Rin. Y para hacerlo, le dice, necesita ver el oro del Rin. La doncella le dice, ok, sígueme. Luego de un largo viaje bajo el agua, Xena emerge en una caverna. Ve el oro de Rin. La doncella le dice a Xena que no debe tocarlo porque sólo le traerá su propia destrucción. Xena la golpea haciendo sangrar la nariz de la doncella y toma el oro.

Xena forja el oro convirtiéndolo en un anillo. Un anillo hecho con el Oro del Rin le da a Xena el máximo poder. Gabrielle dice que Xena no necesita un anillo. Que es una gran guerrera. Brunnhilda dice que Gabrielle debe amar mucho a Xena. Gabrielle dice, sip.

Xena y Beowulf caminan a través de la nieve. Beowulf dice que Xena extraña mucho a Gabrielle. Pero que ninguno de los dos vivirán lo suficiente para verla de nuevo.

Gabrielle le dice a Brunnhilda que Xena se dirigió al norte porque Beowulf vi no a ella. Le cuenta a Brunnhilda acerca de la cerradura con los pájaros. Brunnhilda dice que ahora sabe a dónde se dirige Xena; que va en una misión suicida.

Xena ve unos hombres asesinados alrededor de ella. Saca su espada. "Se fuerte, Gabrielle," murmura entre sí.

Dentro de un granero o algo así, Beowulf afila su espada. La bestia/monstruo está suelta, dice. Mató a sus amigos y a dos de su hermanos. La bestia/monstruo se llama Grindl. Xena hace un par de comentarios y entonces Beowulf dice que Xena sabe mucho de este montruo. Xena le dice que debería, ya que ella lo creó.

Gabrielle y Brunnhilda caminan en la oscuridad. Brunnhilda dice que Grindl estaba atrapado por un cerrojo con un cuervo. Que algo tenía que ver con el anillo.

Beowulf y Xena escuchan el monstruo afuera. Sale de la muralla y agarra a Beowulf. Luego Grindl entra. Está usando el anillo. Xena apuñala a Grindl. Xena dice que el anillo debe regresar con las doncellas del Rin. Xena ataca a Grindl. Xena y Beowulf combaten con el Grindl. Xena golpea a Grindl con el chakram. Grindl golpea a Xena y deja inconsciente a Beowulf.  Grindl va tras Xena.

Gabrielle y Brunnhilda llegan a una villa, y van a un edificio (que parece ser el único lugar aún en pie). Gabrielle le dice a Brunnhilda que el camino de Xena es su camino. Gabrielle y Brunnhilda se dirigen a la casa y encuentran a Beowulf, todo cubierto con partes del edificio. Lo desentierran. Entonces dice que el Grindl se llevó a Xena. Gabrielle ve la armadura de Xena. La levanta y dice suavemente "Xena".

CONTINUARA...

DISCLAIMER:

Ningún heroe volador fue dañado durante la producción de este episodio, a pesar que varios aldeanos fueron bombardeados con abono aéreo.

LINKS:

Capturas de THE RHEINGOLD de la página de MaryD
 


HOME