Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 

THE RING

Ver la imagen en tamaño original

(El Anillo)


EPISODIO No. 120

Temporada 6, episodio 08
Primera exhibición: 11/20/00

ESTRELLAS INVITADAS

Brittney Powell (Brunhilda)
Renato Bartolomei (Beowulf)
Alexander Petersons (Odin)
Roger Morrissey (Monstruo Grinhilda)
Victoria Hill (Waltraute)
Luanne Gordon (Grinhilda)
Glen Levy (Grindl)

CREDITOS

Escrito por Joel Metzger
Dirigido por Rick Jacobson

 
SINOPSIS DE TV GUIDE

Xena debe enfrentarse a un monstruo de su propia creación, para recuperar el destructivo anillo de oro del Rin, el cual forjó durante sus días como una malvada guerrera. Logline

SINOPSIS:

Esta sinopsis es de Bluesong.

 Un montage de "previamente en Xena" de The Rheingold.

Gabrielle, Brunhilda, y Beowulf buscan a Xena en cada bosque desolado donde pareciera que un fuego ha arrasado con todo. Brunhilda le dice a Gabrielle que no tenga muchas esperanzas. Beowulf encuentra la sangre de Xena en un árbol, y dice que aquí es donde todo termina. Gabrielle dice que no, aquí es donde Xena salió escapando. Ve parte de la armadura de Xena en la tierra y la levanta.

Beowulf dice que Gabrielle no es muy realista. Gabrielle insiste en que Xena está viva. Luego dice que deben separarse, así que lo hacen. Gabrielle vaga por el bosque desolado. Oye algo. Dice el nombre de Xena, y luego Xena la alcanza y la toma llevándola detrás de un árbol. El monstruo ruge, y Xena indica hacia él. Grindl camina hacia el horizonte. Ellas observan. Beowulf llama a Gabrielle, y entonces Grindl se da vuelta y se dirige hacia él.

Xena y Gabrielle se abrazan. Gabrielle le dice a Xena que no la deje otra vez. Se da cuenta que Xena está herida, así que la ayuda a sentarse. Xena se ve bastante golpeada. Brunhilda y Beowulf aparecen. Le dicen a Xena que el Grindl ha cerrado la ruta de escape por los acantilados. Xena le dice a Brunhilda y a Beowulf que deberían irse. Gabrielle dice que no piensa dejar a Xena, y luego Brunhilda y Beowulf le dicen a Xena que no piensan dejar a Gabrielle en una conversación y un intercambio de miradas bastante interesantes. Brunhilda hace un comentario acerca de los guerreros, y cuán grandioso es conocer a un verdadero guerrero, y entonce Xena le dice que ha cambiado en 35 años, que ha aprendido acerca del amor y de la paz, y mira con adoración a Gabrielle mientras habla.

Xena se recupera bien. Encuentran el nido del Grindl. Gabrielle le pregunta a Xena si está segura de esto. Xena dice que sí lo está. Todos entran al nido, el cual está lleno de túneles. Xena se refiere al Grindl como "ella" y  entonces Gabrielle desea saber qué es este Grindl. Xena cuenta una historia en recuerdos del pasado. Cuenta que luego de haber robado el oro, estaba alistándose para ponerse el anillo cuando Grinhilda la Valquiria disparó una flecha y le quitó el anillo a Xena.

El anillo le otorgará a un mortal el poder de un Dios, pero el mortal debe renunciar al amor. Grinhilda no ha renunciado al amor, pero dice que para detener a Xena, debe arriesgarse a tener el poder de un Dios lo suficiente para detener a Xena antes de que se revierta el curso y sea destruída su esencia. Grinhilda se pone el anillo. Xena y Grinhilda pelean. Xena es golpeada, pero justo cuando Grinhilda se prepara a volver añicos a Xena, Grinhilda comienza a sentir los efectos del anillo. Se convirtió en un monstruo, porque sobrevaloró su belleza, apariciencia y humanidad sobre todo los demás. Xena cortó uno de los dedos de la Monstruo Grinhilda, y obtiene el anillo. Xena se pone el anillo. La Monstruo Grinhilda huye, y Xena la encierra, como se vió en The Rheingold. Xena hace esto porque quiere que Grinhilda sufra su fealdad para siempre. Pero, como ya lo sabemos, la Monstruo Grinhilda obtuvo el anillo. El anillo no tenía valor para la Monstruo Grinhilda, pero Xena dice que después de 35 años, la Monstruo Grinhilda debe haber aprendido a renunciar al amor. Xena quiere que Gabrielle y sus amigos sepulten a la Monstruo Grinhilda bajo la montaña.

Xena corre por los túneles. El Grindl ruge. Xena ve al monstruo. Grindl ve a Xena y va tras ella. Xena conduce a Grindl a través de los túneles. Xena molesta a Grindl. "Vamos, me recuerdas," le dice. Grindl va tras Xena. Xena se dirige al lugar donde tiene lista la piedra que caerá sobre el Grindl, pero el Grindl se da cuenta y huye. Xena lo persigue. Gabrielle va tras Xena, y Beowulf y Brunhilda persiguen a Gabrielle. Todos alcanzan al Grindl cuando este se enfrenta a Xena, y termina peleando con todos. Todos son golpeados por Grindl. Los maderos en el túnel comienzan a crujir, y Xena le dice a Beowulf que saque al resto. Lo hace, y Xena arroja el chakram e inicia una avalancha. Ella y Grindl están atrapadas en un lado de la avalancha.

Brunhilda y Beowulf están muy preocupados por Gabrielle, pero Gabrielle está preocupada solamente por Xena. Comienza a arrojar rocas y luego los otros ayudan.

Xena y Grindl, en el otro lado, pelean. Xena huye y vuelve a conducir al Grindl hacia un tunnel. Pelean otro poco. Xena es golpeada. Gabrielle se arrastra por el hoyo que hizo en la avalancha. Encuentra el chakram de Xena, lo agarra, y corre a través de los túneles. Brunhilda y Beowulf se arrastran tras Gabrielle.

Grindl agarra a Xena firmemente. Gabrielle corre y ve que Xena está en peligro. Salta sobre la espalda del Grindl y hiere el cuello del Grindl con el chakram. Grindl suelta a Xena, y arroja lejos a Gabrielle. Xena toma el chakram y se lo entierra al Grindl. Grindl muere. Xena toma el anillo del dedo del Grindl. Xena escucha un ruido, y le dice a Gabrielle y a sus amigos (quienes llegan finalmente) que tienen que irse.

Xena dice que el Grindl no era Grinhilda. Grindl tenía todos sus dedos. Grinhilda tenía uno menos, debido a que Xena se lo había cortado mucho tiempo atrás. Escuchan el ruido de un monstruo. Xena dice, esa es Grinhilda. Dice que tienen que llevarle el anillo a las doncellas del Rin. Un cuervo se sienta en una rama, observando, y parece comunicarse telepáticamente con Brunhilda. Luego el ave vuela hacia Odin.

Brunhilda y Gabrielle conversan mientras viajan, cosas sobre el amor y los guerreros. Xena se detiene, y le pide a Brunhilda que se adelante. Xena se lleva a Gabrielle hacia un lado y le dice que no le gusta Brunhilda. Que no confía en ella.

Brunhilda ve más cuervos. Aparece Odin. Le dice a Brunhilda que se suponía que debía quitarle el anillo a Xena y llevárselo directamente a él. Este dice que sabe que Brunhilda está enamorada de Gabrielle. Brunhilda dice que tuvo que engañar a Gabrielle para ganar su confianza. Aparecen todas las Valquirias. Odin les dice que la debilidad de Xena es su compañera, Gabrielle. Luego dice, vayan por Gabrielle. Xena cambiará el anillo por Gabrielle, o Gabrielle será asesinada. Las Valquirias se alejan.

Beowulf y Xena se preguntan que está deteniendo a Brunhilda. Aparecen las Valquirias. "Busquen a la rubia," dice alguien. Beowulf y Xena combaten a las Valquirias. Mientras pelean, Brunhilda se monta en un caballo, y se lleva a Gabrielle. El caballo vuela hacia los aires, mientras Gabrielle grita "¡Xena!" y Xena se detiene y grita, "Gabrielle." Xena y Beowulf continúan luchando contra las Valquirias. Xena le dice a Beowulf que se fije a donde lleva Brunhilda a Gabrielle. Xena continúa luchando. Aparece Odin. Le dice que cambiará a Gabrielle por el anillo. Xena le dice que no hay trato, porque las Valquirias estaban tan sorprendidas como cualquiera cuando Brunhilda llegó y se llevó a Gabrielle. Brunhilda está actuando por cuenta propia, dice Xena. Odin le dice a Xena que mató al hijo de Grinhilda, que Grinhilda estaba embarazada cuando Xena la convirtió en un monstruo con el anillo. Xena le dice a Odin que le llevará el anillo de vuelta a las doncellas del Rin. Odin dice que quiere el anillo para él. Luego de Xena, fue fácil para él renunciar al amor, y que desea el anillo para tener más poder y para mantener lejos de su espalda a mata-Dioses como Xena. Beowulf va con Xena y dice que Brunhilda se ha llevado a Gabrielle al pantano, hacia el este.

Brunhilda se detiene, y ella y Gabrielle tienen una charla. Gabrielle dice que tiene que volver a ayudar a Xena, y Brunhilda le dice, Xena, Xena, ¿eso es todo en lo que piensas? Brunhilda, quien es una Valquiria, dice que ha reclutado a varios guerreros para el Valhalla y que Gabrielle tiene el corazón de luchadora más brillante y puro, y que la ha cambiado a ella, igual como cambió a Xena. Gabrielle dice que lo siente. Brunhilda le dice que desafió a su Dios por ella.

Odin se dirige con la Monstruo Grinhilda. Le dice que Xena mató a Grindl Junior. Odin dice que llevará a la Monstruo Grinhilda con Xena. Hacen un acto de desaparición.

Gabrielle le dice a Brunhilda que ella y Xena tienen esta especie de conección, que son almas gemelas. Simplemente así es. Xena y Gabrielle están destinadas a estar juntas. Brunhilda le dice que le probará cual de ellas merece su amor.

Beowulf y Xena caminan a través del pantano, buscando a Gabrielle. Xena dice que Beowulf debe conocer el pantano. El dice que es un lugar desagradable y que nunca ha estado ahí, pero que atravesará las llamas del infierno por Gabrielle. Odin y las Valquirias vuelven a aparecer. Odin dice que desea el anillo. Xena dice, apártense, o únanse a los Olímpicos. La Monstruo Grinhilda toma a Xena. Odin le dice a las Valquirias que encuentren a Gabrielle y que la maten.

Beowulf pelea con las Valquirias. Xena finalmente llega al lugar donde debe atacar a la Monstruo Grinhilda. Xena arroja el chakram, y gira alrededor de Odin, manteniéndolo ocupado esquivándolo, mientras Xena se aleja de Grinhilda. Xena combate a Grinhilda y a las Valquirias mientras el chakram da vueltas.

Una Valquiria apuñala a Beowulf, quien cae a tierra. Grinhilda golpea a Xena. Xena está rodeada, sin armas, por Odin, Grindl, y las Valquirias. Xena comienza a deslizar el anillo. Odin dice que destruirá lo que Xena quiera más en este mundo. Dice que la matará a ella y a Gabrielle. Xena dice que tiene que arriesgarse. Se pone el anillo. Su espada y chakram llegan a ella. Esquiva los rayos de Odin hacia Grinhilda y las Valquirias.

Gabrielle, persiguiendo a Brunhilda, le dice que no puede ganar una batalla con Xena. Las Valquirias la atacan, y Brunhilda lucha contra ellas. Gabrielle combate a una también. Luego Brunhilda dice que Odin y las Valquirias matarán a Xena antes de que ella lo haga ella y pueda probarle su amor. Gabrielle le dice, ¿vas a derramar sangre para probar que me amas? Estás enferma. Gabrielle se aleja.

Xena continua luchando con la Monstruo Grinhilda y esquivando los rayos de Odin. Mata a una Valquiria. Atrapa a Grinhilda, y luego escucha a Gabrielle decir su nombre. Esta hace uno de sus famosos saltos de larga distancia y se aleja. Odin dice que la dejen, que el anillo está matando lo que más aprecia.

Brunhilda se da cuenta que Xena no puede recordar quién es. Deja caer su espada. Ha perdido su identidad y sus recuerdos de Gabrielle. Brunhilda le dice a Xena que le entregue el anillo. Xena le da el anillo a Brunhilda. Xena mira el chakram, y se corta con él. Lo deja caer.

Brunhilda encuentra a Gabrielle. Le dice que Xena ahora no la conoce, que Xena se puso el anillo. Gabrielle le dice, "no." Brunhilda le da el anillo a Gabrielle. Brunhilda le dice que Xena perdió lo que más valoraba, sus recuerdos de Gabrielle y lo que compartieron. Brunhilda le dice que Odin y las Valquirias perseguirán a Gabrielle para siempre. Brunhilda dice que protegerá a Gabrielle convirtiéndose en una llama eterna y rodeándola. Sólo un alma pura, o algo así, podrá atravesar las llamas; mientras...nada podrá dañar a Gabrielle. Brunhilda canta y se convierte en una llama. Rodea a Gabrielle, quien viste unas ropas bonitas.

Beowulf despierta. Tropieza y encuentra la espada y el chakram de Xena. La llama.

Gabrielle yace sobre una gran roca plana, con el anillo en la mano, y se va a dormir con la llama rodeándola.

Xena vaga a través del pantano. Dice que escucha unas risas. ¿Quién soy?, grita.

CONTINUARA...


HOME