Una nutrición adecuada.
PRACTICA MEDICA EN CANINOS
PUNTOS CLAVES MEDICA EN CANINOS
Para una buena salúd y una larga vida, es importante darle a su cachorro un buen inicio con una nutrición adecuada. En este momento, su cachorrito está pasando por su período de crecimiento más rápido. Juega mucho y duerme la siesta frecuentemente. Estas etapas tempranas en el desarrollo de su cachorro representan el tiempo más importante de la vida de su mascota... su mejor amigo.
La nutrición adecuada es una parte integral de la buena salud. Con los nutrientes apropiados, en las cantidades correctas, el cuerpo de su cachorro puede construir metabolitos, reparar tejidos como músculo y hueso así como fortalecer el sistema inmunológico. Comer en exceso o demasiado poco de ciertos nutrientes puede hacer a su mascota más susceptible a muchas enfermedades. Se ha comprobado que algunos alimentos pueden causar problemas de salúd y deben ser evitados. Estos alimentos incluyen el
El alimento correcto.
Mucho de lo que se ha aprendido en materia de nutrición humana también puede aplicarse al campo de la nutrición de su mascota. Por ejemplo, se sabe que hay riesgos relacionados con un alto consumo de sodio y grasa. A pesar de saberlo, muchos productores de comida para mascotas siguen agregando mucha sal o grasas al alimento, tratando de mejorar así su sabor. Otros alimentos preparados contienen cantidades inapropiadas de fósforo, calcio o magnesio. En el mercado hay algunos alimentos que contienen niveles controlados con precisión de todos los nutrientes, incluyendo el fósforo. Los nutriólogos veterinarios opinan que lo que Usted puede hacer para tener una mascota saludable es alimentarla con alimentos bajos en fósforo como parte de un programa completo de cuidados preventivos.
Cuánto debe comer y con qué frecuencia.
Las mascotas adultas que se alimentan por lo menos dos veces al día se desarrollan mejor y piden menos. Algunos dueños de perros los alimentan al gusto de la mascota (dejando comida en el plato durante todo el día), pero en la mayoría de las mascotas esto los conduce a la obesidad y problemas en el desarrollo óseo durante el crecimiento.