Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Hepatitis Canina

El agente etiológico de la hepatitis infecciosa canina, es el Adenovirus tipo II. Los síntomas de la hepatitis infecciosa canina, no son síntomas característicos de esta enfermedad por lo tanto muy frecuentemente pueden confundirse con los síntomas de otras enfermedades infectocontagiosas como el moquillo canino, la toxoplasmosis, la leptospirosis y la rabia. Esta enfermedad puede afectar a perros de todas las edades.

Los animales afectados presentan: decaimiento, falta de apetito, fiebre, conjuntivitis*, temblores, convulsiones, paresias*, vómitos, diarrea a veces sanguinolenta. La cuarta parte de los perros afectados por esta enfermedad, presentan una opacidad transitoria de córnea (queratitis intersticial*), que puede degenerar en úlceras corneales.

El tratamiento de esta enfermedad es sintomático (rehidratación, vitaminas, protectores hepáticos, antibióticos de amplio espectro, elevadores de las defensas). La profilaxis de esta enfermedad se logra con la vacunación de los animales de todas las edades, la vacuna contra hepatitis infecciosa canina viene combinada con la vacuna contra el moquillo.

Email: macros_007@hotmail.com