"La Familia Davis ministrando en las calles en 1983"
A través de más de 25 años de enseñar y ministrar a los niños en las iglesias, clubes y en eventos especiales, en Texas, México y otros países, hemos aprendido muchas cosas valiosas. Reconocemos la necesidad de enseñar a los niños adentro de la Iglesia y también alcanzar a aquellos afuera del templo; además creemos que Dios quiere usar a los creyentes jóvenes de hoy en día para alcanzar a los perdidos de su propia generación. Hemos desarrollado un gran surtido de series de enseñanzas, ideas para utilizar y juegos bíblicos valiosos, los cuales no solamente enseñan a los niños, sino les animan que pongan en práctica su fe, que sean vencedores en este mundo y que sean ejemplos cristianos a sus amigos.
"Un disfraz de una cotorra hecho por mano nos ayuda a enseñar a los niños cómo memorizar versos bíblicos durante un culto para niños AFUERA del templo en una colonia de Reynosa."
Ministrando ya por más de cinco años como misioneros en tiempo completo en México, entendemos especialmente las necesidades y problemas que se encuentran en las iglesias pequeñas (especialmente las de los países del 2° y 3° mundo) -
pocos recursos
pocos obreros
falta de espacio
falta de visión del ministerio infantil
¡pero MUCHA NECESIDAD Y MUCHO POTENCIAL entre los niños!
"Niños en un pueblito en Nuevo León, quienes nunca habían escuchado de Adán y Eva, ni conocían a Jesús."
Por lo tanto hemos tratado de escribir nuestro material con esto en mente, solamente usando recursos y cosas que son disponibles en casa o en cualquier comunidad.
Hace poco que formamos estos materiales en un nuevo libro de más de 100 páginas, que ya se publica ambos en inglés y en español como:
"Enseñando a los Niños de la Ventana de 4-14" (Teaching the Children of the 4-14 Window).
También disponibles solamente en español hay otro libro con muchas ideas para eventos especiales y alcances - "Alcanzando a los Niños de la Ventana de 4-14" y un manual de capacitación - "Gózate en Cristo"
"Una pastora enseñando un verso bíblico a los niños, por un juego que involucra tirar una bolsita de frijoles secos."
Como ya saben muchos padres y maestros, es muy importante que los niños mantengan interés y sean activos si van a aprender. Hemos desarrollado dos juegos, que duran unos 30 minutos cada uno, y son jugados por hasta 20 niños o más. Involucran hacer pares de dibujos mientras el maestro cuenta de personas bíblicas o de eventos bíblicos. Pero porque se gustan mucho a los niños se pueden usar en casa por la mamá con sus propios hijos y sus amiguitos.
Estos materiales (en español o en inglés) ya son usados en el ministerio infantil en los siguientes países:
Los Estados Unidos (incluyendo en reservaciones de tribus indígenas en Dakota del Sur y Nuevo México)
México - Nicaragua - Guatemala - Panamá
Costa Rica - Ecuador - Honduras - Perú
Cuba - Las Filipinas - Vietnam - Israel
Kenia - Australia - Chile - Inglaterra
El Salvador - Canadá - Uruguay - Argentina
---------------
Para precios muy económicos en México, los E.U.A. u otros países contáctenos por correo electrónico a lo siguiente: shirley@imofinc.org
para regresar al índice