Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
FICHA DE LA PELÍCULA
 
LOST TEMP1 DVD5 (LOST TEMP1 DVD5)
poster
Director: J. J. Abrams
Año: 2005
Duración: 160 Min
País: EEUU
Categoria: Serie
Actores:
Naveen Andrews (Sayid Jarrah), Emilie de Ravin (Claire Littleton), Matthew Fox (Jack Shepard), Jorge Garcia (II) (Hugo "Hurley" Reyes), Maggie Grace (Shannon Rutherford), Josh Holloway (Sawyer), Malcolm David Kelley (Walt Lloyd), Daniel Dae Kim (Jin-Soo Kwon), Yoon-jin Kim (Sun Kwon), Evangeline Lilly (Kate Ryan), Dominic Monaghan (Charlie Pace), Terry O'Quinn (John Locke), Harold Perrineau Jr. (Michael Dawson), Ian Somerhalder (Boone Carlisle)
SINOPSIS:
Capítulo 17: ...EN LA TRADUCCIÓN
Jin ve a su mujer en bañador y se lo reprocha. Michael ve como se pelean, y decide meterse con Jin. En ese momento Sun se gira, y le pega una bofetada. Más adelante, Sun pide disculpas a Michael, ya que lo hizo porque él no sabe de lo que su marido es capaz. Por la noche, la balsa que están construyendo aparece ardiendo y todos echan la culpa a Jin, ya que se lleva mal con Michael y tiene las manos llenas de quemaduras. Cuando le atrapan, aparecen los nervios, y Michael quiere pegar a Jin. Cuando parece que no hay arreglo, aparece Sun desconsolada, y gritando, les explica a todos lo que está intentando decir su marido. Todos se quedan perplejos de que sepa hablar su idioma, y Jin no sabe lo que decir. Sun les explica que Jin no quemó la balsa, sino que intentó apagar las llamas con sus manos. A partir de ese momento, Jin deja de hablar a su mujer, y ella no sabe que hacer, más que pedir perdón.

Además, a Boone le molesta que Shannon se lleve tan bien con Sayid, y Shannon intenta explicarle que la deje en paz.

Al finalizar el capítulo, Locke juega con Walt al Blackgammon, y de repente le pregunta al niño: “¿Por qué quemaste la balsa, Walt?”. Y el niño responde que no tiene ganas de mudarse contínuamente, y que se siente a gusto en la isla. Locke le promete que no se lo contará a nadie.

Los flashbacks muestran cómo Jin llegó a trabajar para el padre de Sun, y en qué consistía su trabajo: Jin hace los trabajos sucios del padre de Sun, como matar a gente.

Capítulo 18: NÚMEROS
Sayid intenta descifrar los apuntes que robó a la mujer francesa. En ellos se repiten una secuencia de números: 4-8-15-16-23-42. Cuando Hurley los lee, casi le da un infarto. Aparece un flashback donde se le ve viendo la tele esperando a ver la lotería. Cuando dicen los números ganadores, se desmaya, ya que ha ganado muchos millones con estos números: 4-8-15-16-23-42.

Hurley decide ir en busca de la mujer francesa para averiguar de dónde sacó esos números. Jack, Charlie y Sayid van en también en su busca para encontrar baterías. En medio del camino, se encuentran con un puente que se rompe al pasar Hurley y Charlie. Así que se dividen: Hurley y Charlie, y Sayid y Jack. Estos últimos encuentran una mina, que explota la guarida de la francesa, dejándola sin nada. Hurley y Charlie hablan tranquilamente, cuando les disparan. Charlie logra escapar, pero Hurley se encuentra cara a cara con la francesa. Ésta le pregunta quién es, y Hurley sólo quiere saber de dónde sacó esos números. La francesa le explica, que los oyó en una transmisión desde el barco de su expedición. Así que empezaron a buscar en la isla, y encontraron torre desde donde se transmitían los números. Cuando la expedición murió, ella cambió la transmisión de los números por la suya de socorro. Finalmente, deja a Hurley que se vaya y le da una batería.

Mientras en la playa, Locke pide a Claire que le ayude con una cosa que está construyendo. Durante ese tiempo, hablan de sus cosas: cómo se llamará el niño, que tenía pensado darlo en adopción... Al final, Claire no puede más, y le pregunta a Locke qué es lo que está construyendo. Locke sonríe, lo da la vuelta, y aparece un cuna para el hijo de Claire. “Feliz cumpleaños, Claire”, le dice Locke.

Los flshbacks muestran cómo Hurley se hizo rico y famoso, y a partir de ese momento, la mala suerte le rodea. A todos los que están a su alrededor, les ocurren cosas malas: su abulo se muere, la casa de su madre se quema, incendios en sus compañías... Así que decide ir al psiquiátrico, para ver a la persona de la que oyó los números. Esta persona no hace más que repetirlos, y le da a Hurley una dirección. En ella, vive una viuda, que su marido se mató, porque utilizó esos números para ganar dinero, y la mala suerte le rodeaba. La mujer le dijo a Hurley que su marido escuchó esos números, en una transmisión, desde su puesto de trabajo: un puesto de escucha de señales a lo largo del Pacífico.

El capítulo acaba con un primer plano de la escotilla. En su borde se puede ver claramente esta inscripción: 4-8-15-16-23-42.

Capítulo 19: DEUS EX MACHINA
Locke y Boone siguen intentando abrir la escotilla por todos los medios, pero no lo consiguen. Por la noche, Locke recibe una “señal” en forma de sueño: él y Boone intentan abrir la escotilla, cuando Boone aparece ensangrentado, y un avión mono-motor aparece en el cielo y cae hacia la isla. Al despertarse se lo cuenta a Boone, y deciden ir en busca del avión. En mitad del camino se encuentran con un cadáver de un sacerdote en un árbol con una pistola. Al cabo de un rato, encuentran el avión encallado a lo alto de un precipicio. A Locke le dan unos calambres en las piernas y no puede caminar, así que Boone decide subir a investigar. Cuando lo logra, el avión está lleno de figuras de vírgenes, y dentro de éstas hay heroína. El avión comienza a desnivelarse, pero Boone no sale, y se dirige hasta la radio donde consigue señal. “Mayday, mayday. Somos los supervivientes del vuelo 815”. Pero la transmisión responde. “No, nosotros somos los supervivientes del vuelo 815”. En ese momento el avión cae. Locke agarra a Boone ensangrentado y lo traslada alas cuevas como puede. Jack le atiende, y cuando le va a preguntar a Locke qué ha pasado, este ha desaparecido.

Los flashbacks muestran a una mujer que sigue a Locke, y cuando este le pregunta quién es, ella responde que su madre. Así, llega a conocer a su padre, y se hacen muy buenos amigos: van a cazar juntos , comen juntos... Cuando Locke se entera que su padre necesita un riñón, sin dudarlo, se ofrece a donárselo. El padre lo acepta agradecido, pero al terminar la operación ha desaparecido. Y es que le habían engañado para conseguir un riñón.

El capítulo termina con Locke llorando encima de la escotilla y gritando: “He hecho todo lo que querías que hiciera. ¿Por qué haces esto? ¡Por qué!”. De repente la escotilla de ilumina, y Locke deja de suplicar...

Capítulo 20: NO HACER DAÑO
Mientras Shannon y Sayid se van lejos de la playa para una velada romántica, su hermano se debate entre la vida y la muerte. Jack intenta curarle todas las heridas, pero tiene un pulmón encharcado, una pierna muerta y muchas heridas. Necesitan donarle sangre, así que Jack (que es donante universal) le dona su sangre como puede. Boone está medio consciente, y le dice a Jack algo sobre una escotilla y que algo le aplastó. Locke dijo que se había caído por un barranco, así que lo que decía Boone no tenía sentido.

Claire empieza a tener contracciones, y Charlie va en busca de Jack, que como está con Boone, le da explicaciones Charlie para que Kate traiga al bebé al mundo. Cuando Kate se entera no se siente capaz, y Claire está muy nerviosa.

Los flashbacks muestran a Jack los días antes a su boda. Tiene que escribir los votos y no sabe qué decir. Pero cuando llega el día, le dice a su mujer cuanto la quiere y se casan.

Finalmente el bebé de Claire nace sano y salvo, pero Boone cada vez está peor. Jack decide que hay que amputarle una pierna, pero Sun le convence de que no puede hacer más por él. Hasta que Boone muere.

El capítulo termina con Claire llegando a la playa con su niño, y todos alrededor. Al fondo llegan Sayid y Shannon. Jack se acerca y da la mala noticia la hermana, que cae al sulo desconsolada. Al final Jack, fuera de sí decide ir en busca de Locke porque cree que él mató a Boone.

[ Volver ]